Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 13/05/2016, 20:42:04
6354 Posts - 237 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por Guido_CAI_18

Escrito por jngargiulo

Escrito por fran.rojoo

Apelo a la experiencia de algunos foristas en este tema.

Hace un tiempo había echo un topic sobre que estaba por comprarme una note, bueno ahora después de un tiempo ya decidi cual.

El problema es que no tengo experiencia comprando por internet de afuera y quería conocer su opinion a los que lo hayan echo.

La cuestión es la siguiente, la note sale USD800, y esta publicada en amazon, saben si esta página hace envíos a la Argentina en la era Mauricius? Sea por correo argentino o privado lo que sea.

Se puede traer de alla?? Gracias !
Hola, te comento un poco globalmente como es la movida porque justo hace poco compre una pavada por internet y con eso me terminé enterando de que finalmente no hubo ni un solo cambio con respecto a eso con el nuevo gobierno. Basicamente lo que te va a pasar si compras es lo siguiente:

Te va a llegar un papelito del correo argentino diciendo que tu articulo se encuentra en el correo central de retiro, y que lo podes pasar a buscar por alla (cobran 10 pesos por dia de guarderia o un poco mas dependiendo del peso). Para eso necesitas completar un formulario de AFIP (es desde la página ingresando con tu clave fiscal, aunque no me acuerdo bien el numero de formulario). Por el valor de la compu que estás hablando al final del formulario te va a calcular los impuestos que tenés que pagar, me parece que van a rondar el 50% del valor de producto, eso lo tenes que averiguar bien, porque lo que yo compré era muy barato y no llegaba a pagar impuestos. Eso lo podes pagar en cualquier pagofacil y despues te tenes que dirgir al correo central con el formulario completo y ese papel extra que dice que pagaste. El correo central esta en retiro y es un verdadero lio, así que tené en cuenta que te vas a tener que tomarte un dia entero del laburo, yo estuve 5 horas el otro dia.

Cuando es por correo privado no se bien como es, pero esos impuestos te los van a hacer pagar seguro de alguna forma, o quiza queda retenido en aduana/correo argentino de la misma forma. Te escribo todo esto no para desalentar, si no para que seas consciente de todo antes de encarar la compra. Seguramente con impuestos y todo la compu te va a salir mas barata. Pero prevee tener primero tu clave fiscal lista y agilizada esa movida de los formularios por las dudas. El otro día en la fila habia mucha gente a las puteadas pensando de que habian cambiado la politica de compras en el exterior y es totalmente mentira. Siempre fue mas o menos igual, mas o menos algun cambio en los montos durante el "cepo" que todavia se mantiene...

Ojala te sirva!
Abrazo
Ojo, no siempre es así. Yo hace poco me estrené en esto de comprar cosas del exterior por internet, más precisamente por eBay y desde Canadá, y este martes me llegó el paquete a mi casa directamente; zafé de pagar el recargo del 50% (no era barato el producto) y de todo el papelerío que dicen que hay que padecer en la mayoría de los casos.
Ah pero de esto no estaba enterado, como paso eso? Directo a tu casa? Creí que no había mas servicio courier, eran mas de 300 verdes?
Me lo trajo a mi casa el Correo Argentino; ni FedEx ni nada de eso. Y el precio que pagué fue de 120 verdes por el artículo + 20 por el envío. Tardó poco más de tres semanas en llegar. Lo curioso es que no me dieron número de seguimiento y ya me hacía la cabeza con que era el caldo de cultivo perfecto para que el paquete se "extraviara" por ahí. Mi última esperanza era que me mandaran el aviso desde el CA, pero vino directo.
Viernes 13/05/2016, 22:29:34
8258 Posts - 1596 Puntos
dicen que el ruso compro unas manos por internet y las tienen retenidas en la aduana xq el boludo no puede completar el formulario ....... en la aduana no entienden que no tiene manos como la va a completarrrrrrr
Viernes 13/05/2016, 22:43:06
15386 Posts - 868 Puntos
Escrito por chelediablo

dicen que el ruso compro unas manos por internet y las tienen retenidas en la aduana xq el boludo no puede completar el formulario ....... en la aduana no entienden que no tiene manos como la va a completarrrrrrr
muy bueno
ahora una de aquino que tiene los kilos demorados en la aduana algo así y estamos.
Sábado 14/05/2016, 00:37:03
30509 Posts - 5342 Puntos
Escrito por Leon Rojo 64

compra tipo toma la guita
dame el producto
no compro por internet ni mamado
Yo hago ciertas compras por internet y tambien vendo bastante... no me tires abajo el negocio jajaj
Sábado 14/05/2016, 00:41:38
20973 Posts - 4889 Puntos
Escrito por miky

Escrito por Leon Rojo 64

compra tipo toma la guita
dame el producto
no compro por internet ni mamado
Yo hago ciertas compras por internet y tambien vendo bastante... no me tires abajo el negocio jajaj
Nada mejor mis amigos que comprar por internet con Miky
100% satisfacción garantizada
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Sábado 14/05/2016, 01:10:26
8258 Posts - 1596 Puntos
Escrito por Jero

Escrito por chelediablo

dicen que el ruso compro unas manos por internet y las tienen retenidas en la aduana xq el boludo no puede completar el formulario ....... en la aduana no entienden que no tiene manos como la va a completarrrrrrr
muy bueno
ahora una de aquino que tiene los kilos demorados en la aduana algo así y estamos.
Na por ese volumen ya pasa como importación y se requiere otro tipo de formularios
Sábado 14/05/2016, 05:24:42
73 Posts - 31 Puntos
Mira son incotables las cosas que he comprado por internet, yo soy de mardelplata, aca la aduana se me hace que son mas livianos, si el paquete no es muy grande y su etiqueta no tiene mucha info pasa directo y te llega a la puerta de tu casa (eso aca en mardelplata alla nose) .

Con respecto a los impuestos osea el 50% con los pedidos que si los retiene la aduana , solamente pague dos veces todas las demas truche la factura de pago y pasa siempre.

Si queres comprar cosas caras y grandes como celulares, camaras lo que sea siempre lo van a parar y son dos cosas por persona al año a la tercera no hay forma que lo puedas sacar de aduana. Pero a la tercera ya no le pongas tu nombre en el pedido osea el paquete, le pones el de otra persona y depues que valla hacer los tramites en afip para luego hacer los papeles cuando llegue y asi compras todo lo que se te cante.


Extraño  mucho por alla en el 2012 con el dolar a 5 y impuestos del 20%, era el paraiso comprar en internet
Sábado 14/05/2016, 10:45:26
1230 Posts - 781 Puntos
Amigo: te doy una mano. Primero: en cada producto de Amazon, al lado derecho de las fotos, donde está el precio, en chiquito, te dice si envían a Argentina o no. Por mi experiencia personal, una laptop no. Segundo: NO cambió nada en la era Mauricio, es puro blabla, hay que hacer lo mismo que se hacía con Kris. Ir a Ezeiza o Retiro y etc, etc, etc (muchos etc) que es lo que te explicaron más arriba. Tercero: toda la vida, sea cual sea el correo privado, te cobró absolutamente todos los impuestos al entregarte más el valor del envío, que suele ser muy salado, por eso no conviene, a menos que estés muy urgido con algo ( y por supuesto, se tiene que cumplir la condición uno, que es que el proveedor envíe a Argentina).
Así que en síntesis: nada cambió y no te van a enviar la laptop. La única forma es que vos viajes o alguien cercano a vos viaje o venga de EEUU y te la pueda traer en mano. Ahí si, es recontraconveniente comprar en Amazon y enviarla a alguna dirección de EEUU donde vayas, eso allá funciona PERFECTO, no se pierde nada, y luego vos o alguien más la traen en mano, pasan la Aduana Argentina, y ahí verán lo que hay que pagar.
En caso de pagar absolutamente todo lo que marca la ley, aún así, te va a salir más barato, porque en Argentina tienen la puta costumbre de querer ganarle a las cosas más que lo que le gana el que la produce, lo cual hace que los precios se vayan a la mier......
Espero te sea de utilidad. Abrazos Rojos.
Domingo 15/05/2016, 01:07:58
1413 Posts - 206 Puntos
cipayo compra producto nac y pop compra una note Argenta #McKakoNoid
  
Domingo 15/05/2016, 19:43:46
5571 Posts - 2030 Puntos
Escrito por jngargiulo

Escrito por fran.rojoo

Apelo a la experiencia de algunos foristas en este tema.

Hace un tiempo había echo un topic sobre que estaba por comprarme una note, bueno ahora después de un tiempo ya decidi cual.

El problema es que no tengo experiencia comprando por internet de afuera y quería conocer su opinion a los que lo hayan echo.

La cuestión es la siguiente, la note sale USD800, y esta publicada en amazon, saben si esta página hace envíos a la Argentina en la era Mauricius? Sea por correo argentino o privado lo que sea.

Se puede traer de alla?? Gracias !
Hola, te comento un poco globalmente como es la movida porque justo hace poco compre una pavada por internet y con eso me terminé enterando de que finalmente no hubo ni un solo cambio con respecto a eso con el nuevo gobierno. Basicamente lo que te va a pasar si compras es lo siguiente:

Te va a llegar un papelito del correo argentino diciendo que tu articulo se encuentra en el correo central de retiro, y que lo podes pasar a buscar por alla (cobran 10 pesos por dia de guarderia o un poco mas dependiendo del peso). Para eso necesitas completar un formulario de AFIP (es desde la página ingresando con tu clave fiscal, aunque no me acuerdo bien el numero de formulario). Por el valor de la compu que estás hablando al final del formulario te va a calcular los impuestos que tenés que pagar, me parece que van a rondar el 50% del valor de producto, eso lo tenes que averiguar bien, porque lo que yo compré era muy barato y no llegaba a pagar impuestos. Eso lo podes pagar en cualquier pagofacil y despues te tenes que dirgir al correo central con el formulario completo y ese papel extra que dice que pagaste. El correo central esta en retiro y es un verdadero lio, así que tené en cuenta que te vas a tener que tomarte un dia entero del laburo, yo estuve 5 horas el otro dia.

Cuando es por correo privado no se bien como es, pero esos impuestos te los van a hacer pagar seguro de alguna forma, o quiza queda retenido en aduana/correo argentino de la misma forma. Te escribo todo esto no para desalentar, si no para que seas consciente de todo antes de encarar la compra. Seguramente con impuestos y todo la compu te va a salir mas barata. Pero prevee tener primero tu clave fiscal lista y agilizada esa movida de los formularios por las dudas. El otro día en la fila habia mucha gente a las puteadas pensando de que habian cambiado la politica de compras en el exterior y es totalmente mentira. Siempre fue mas o menos igual, mas o menos algun cambio en los montos durante el "cepo" que todavia se mantiene...

Ojala te sirva!
Abrazo
O sea que si pagás más de 300 dólares, pagás la mitad de impuestos? un producto de 400 verdes te terminaría saliendo 600?.

Y si o si lo tenés que buscar en Retiro? si sos del interior?
La vida es un orgasmo eterno
Domingo 15/05/2016, 20:25:34
1629 Posts - 509 Puntos
Amazon USA tiene suspendido el courrier a la Argentina. Todo lo que quieras comprar te va a decir que a la direccion que le pongas no te lo trae. Y el tema del impuesto es asi: Si el producto vale menos de 300 dolares no paga nada. Si lo pasa, se paga el 50% del excedente. O sea, si sale 600 dolares, pagas el 50% de 300 que lo que pasa del permitido y esa operacion te saldria 750 dolares.

Proba con Amazon UK que creo que si tenia todavía activado Amazon Global con Argentina.
Lunes 16/05/2016, 09:19:17
1326 Posts - 89 Puntos
Yo compré unos vinilos y me llegó el cartelito de CA. Hace años compro vinilos... Pensé que ya se había calmado la cosa. Desde España enviaban, menos de 25 euros entre producto y envío. Opté por dejar que reenvíen allá y arreglé para que despachen dentro de dos meses, y por DHL, a ver si llega al domicilio. Ahora estoy esperando un libro de los Ramones que compré en EEUU. Vamos a ver si el mito de los libros es cierto y llega a casa directamente.

Saludos gente!