Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 22/05/2016, 03:43:20
Los Sentidos !
  • 0
    Seguidores
  • 30
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 5433
    Vistas
61352 Posts - 20326 Puntos
Es bien sabido que una melodía, un aroma o un sabor te transportan automáticamente a algún momento de la vida, a un acontecimiento importante o solamente a una vivencia cotideana. Te pasó alguna vez ? En mi caso personal, y no se porque , me pasa que cada vez que tomó una Coca Cola automáticamente me vienen a la mente dos imágenes, una : los sábados  a la mañana con los compañeros del 5 to grado sentados en la puerta del almacén después de jugar al fútbol en Parque Saavedra , donde religiosamente íbamos y juntando las monedas comprábamos una Coca familiar y la compartíamos entre todos mientras comentábamos cosas del partido .  La otra imagen en la casa de un tio de mi mamá, donde nunca les iba a faltar la Coca fueras cuando fueras, La Coca para ellos era algo sagrado, tenían una de esas casas de antes que tenían un patio grande en el centro con un gran macetón y toda la casa construida alrededor con la galería cubierta . Y ahí se sentaban a charlar con mis viejos mientras yo los escuchaba atentamente ,mientras saboreabamos la Coca helada.  
Domingo 22/05/2016, 08:12:26
14490 Posts - 1733 Puntos
Solamente con la música, a veces escucho temas que me despiertan algo interior, mas que nada la melodía, puedo pensar con mucha mas claridad y mas profundidad, es como que me transportan hasta mi mismo y puedo ver las cosas de otra manera, como realmente son, con ello vienen las soluciones.
Domingo 22/05/2016, 09:50:03
10185 Posts - 3528 Puntos
Si, totalmente. Me pasa con la música porque vivo con los auriculares. Por ejemplo en el torneo que descendimos escuchaba mucho Fito Paéz, y ahora cuando ponen alguna de esas canciones me acuerdo automáticamente de toda ese torneo, los viajes de ida y vuelta, cómo me sentía, lo que pasaba en la cancha, etc.

Mi viejo cuando eramos chicos siempre prendía el equipo de música los domingos a la mañana y sonaba hasta el almuerzo, hay determinadas canciones que me recuerdan eso. Así podría darte mil ejemplo. Con otras cosas también me pasa, pero generalmente la música es lo que me transporta a momentos del pasado
Domingo 22/05/2016, 11:03:04
20973 Posts - 4889 Puntos
Cuando salgo a la ciudad a entregar los albums o lo que tenga que hacer ya pongo la Vivo Music,Deezer o Spotify,el bluetooth,los auriculares  y veo pasar las cosas con la musica tocando,puedo buscar lo que quiera escuchar y asi todo me resulta mas leve ,ya no podria mas andar por la ciudad sin el sonido me acompañando

Y aguante la coca cola Dani
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Domingo 22/05/2016, 11:43:24
5457 Posts - 1017 Puntos
"En la ciudad de la furia" de Sosa Stereo es mi ticket al pasado, "I just call to say i love you" de S. Wonder me lleva aún mas atras.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Domingo 22/05/2016, 11:58:10
8865 Posts - 342 Puntos
yo lo unico que se, que la musica de antes 70 80 algo de los 90 no se compara con la garcha de ahora...me viene a la menoria radio horizonte...aspen...clasicos de clasicos...
Tagliafico: "Cuando levanto los brazos siento una emoción terrible. Piel de gallina"  ¬¬
Domingo 22/05/2016, 13:18:36
3940 Posts - 1749 Puntos
Musica, olores, sabores, días soleados, días grises, rostros, palabras... muchas cosas te transportan a otros momentos y lugares. Y cuando mas te alejas (ya sea por la edad o geográficamente) mas te transportan....

El olor a tierra mojada me lleva a Nogoyá ( Entre Ríos)
La vieja Lavanda Fulton a los domingos con mi viejo
Los temas lentos de los 80, a los cumpleaños de 15 en la Rural y los fabulosos cadillacs a la fiesta de los crotos el día del estudiante....

La puta Dani, me hiciste poner sensible... Voy por un gancia, picada de salame queso y aceituna y un poco de folclore mientras prendo el fueguito jaja
gracias por todo mi viejo querido
Domingo 22/05/2016, 14:46:48
5119 Posts - 448 Puntos
Escrito por diabloporsiempre

yo lo unico que se, que la musica de antes 70 80 algo de los 90 no se compara con la garcha de ahora...me viene a la menoria radio horizonte...aspen...clasicos de clasicos...
AWANTE LA VERIZO KRETAZZ!!! (?)
CALLEJEROS INOCENTES.  Si tenes menos de 7 libertadores chupame la pija.
Domingo 22/05/2016, 15:08:50
61352 Posts - 20326 Puntos
En el lugar donde laburo hay un camino de arena con piedritas arriba y cada vez que voy caminando y miro hacia el piso me viene. a la memoria el camino parecido que iba de la casa de mi abuela en Las Rosas hasta el arroyo donde nos íbamos a bañar, poníamos unas piedras y se formaba una. pequeña piletita donde nos sentábamos a jugar y mirar los peces que pasaban, tendría 3 o 4 años.
Domingo 22/05/2016, 15:13:33
61352 Posts - 20326 Puntos
A mi viejo los días de lluvia le recordaban la casa de campo en Cordoba y le pedía a mi vieja que hiciera buñuelos con pasas de uva, y me contaba que con los hermanos abrían unas bolsas de alpillera y se iban a correr por el campo!
Domingo 22/05/2016, 15:20:04
968 Posts - 172 Puntos
La Coca es una mierda, tiene gusto a culo, tiene merca adentro y la empresa que lo fabrica es, además de un ícono del imperialismo, la principal distribuidora de cocaína en el mundo.
Domingo 22/05/2016, 15:43:47
61352 Posts - 20326 Puntos
Escrito por cnagustin

La Coca es una mierda, tiene gusto a culo, tiene merca adentro y la empresa que lo fabrica es, además de un ícono del imperialismo, la principal distribuidora de cocaína en el mundo.
Pero no me queda claro! Te gusta o no te gusta ? Y la Pepsi ?😭😭😭😭😭😭😭😭😭😂😂😂😂😂😠😠😠😠😠😠
Domingo 22/05/2016, 15:45:30
8781 Posts - 2629 Puntos
escucho temas de los 80 y automáticamente me transporta casi hasta emocionarme a la primer noche de salida , la noche magica que tu vieja o viejo te dijo : TOMÁ , NO TE LO GASTÉS TODO Y VOLVÉ TEMPRANO ... en mi caso históricamente se salió de joda a la ciudad vecina ,ya que en mi pueblo nunca hubo boliche por ser chico... todo mi curso de la secundaria esperando el colectivo en la ruta para irnos a nuestra primera noche de boliche a los 14 años...otra cosa que me pasa es cuando voy a Bs As o a veces tb a Rosario y no se bien si es un lugar donde hacen donas o que ,pero el olor de esa comida me transporta automáticamante a las calles de New York cuado fui en el 94 , pasaron 22 años y es imposible olvidarme ese olor de las calles de la Gran Manzana , alguien que ha viajado alli lo recuerda ?

pd: ir ,volver o andar en canoa o lancha entre las islas escuchando chamamé (por ej Por las Costas Entrerrianas) es orgásmico