14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por pablokunkun10
Escrito por Uruguayo del Rojo
Otra conclusión de eso, es que el fútbol moderno se gana con laterales de experiencia, acoplado a un trabajo defensivo muy intenso.
Independiente del 2002, tenía a Serrizuela y a Dominguez, en su mejor momento que parecían Cafú y Roberto Carlos con el despliegue que hacían los 90 minutos.
Si vos tenes un DT, que sabe ordenar una defensa, que sabe esperar y resolver los partidos, hoy en día le podes hacer partido a cualquiera.
Pero mientras tanto en Independiente, tenemos al muerto de Pellerano, que dicen que "grita y ordena".
Hacen un sistema de relevos, que es una poronga.
Y que cualquier cuadrito como Ra$in de Cocca, defendiendo con 8 de visitante y atacándote de contragolpe, te vacuna y te hace pasar vergüenza.
Para pensar en ganar algo, aparte de dos zagueros de experiencia, tenes que tener laterales que por lo menos sepan hacer el ida y vuelta, constantemente por los costados.
El mediocampo y la delantera, la podes acomodar como te guste. Pero sin una defensa, bien laburada, bien estructurada en las marcas y con jugadores mentalizados en animarse a ayudar en el medio y en el ataque, no existís.
Y eso se ve bastante claro, en cualquier cuadro poronga de Colombia, de México.
Le costaba la vuelta tanto a f.domingue como a jj . Pasa q tenia a el cholo q corría x los 2 x la izq y a pusi li mismo x derecha . Ese equipo del 02 defendia solamente con franco castaño suarez y gaby q marcaba x 4 jugadores más ..
Si, obvio que en el mediocampo tenía buenos jugadores. Y la mejor versión del Cuqui Silvera, que después repitió un poco de ese gran nivel jugando en San Carrefour.
Pero vos fijate, como se plantean esos cuadros poronga. Y como se mueven bien por los costados.
No con los relevos poronga, esos que vemos a veces en Independiente, donde quedan huecos para que cualquier muerto de contragolpe, después te entra y te ataca re fácil.
Son relevos y coberturas, que se nota que están muy bien practicadas y laburadas. a base mas física (de correr y tapar en los momentos justos), que a base de técnica.
Cubren bien, suben, se relevan bien y se cierran enseguida, defensivamente hablando.
Por eso me da bronca, cuando veo en Independiente, que un compañero sube y otro espera como un gil, no se si por miedo o haciendo ese sistema moderno de relevos a medias.
Por eso decía, que desde el 2002 yo por lo menos, no veo eso en la defensa. Y tampoco eran jugadores, que se conocían desde hace años jugando en el Rojo. Era un plantel bastante nuevo, pero con jugadores de experiencia.
Bueno, quizás Tuzzio y Mareque, también fue otra dupla defensiva, de esas que me gustaron (por lo menos en lo visto en la Sudamericana).
No me gusta los DT, que inventan cosas raras con la defensa, con las marcas. Y a la vista está, que hoy en día cualquier muerto a base de un orden defensivo puede llegar bastante lejos.