Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 12/06/2016, 08:10:21
La buena fe
  • 0
    Seguidores
  • 39
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 7685
    Vistas
416 Posts - 59 Puntos
Buenas a todos, voy a ser sincero, acabo de llegar a casa después de salir de joda. Hoy me pasó algo que quiero compartir con todos acá en el foro a ver que opinan. Hace unos meses estaba en un boliche y me encontré una billetera en el piso. Estaba bastante copeteado y lo que pensé fue en guardar la billetera y al otro día, mas lúcido, intentar devolverla. Así lo hice, me fije el documento en la billetera y la devolví. Comprendo lo que le cuesta a cada uno ganarse la plata y eso lo respeto, era lo que debía hacerse.

Ahora voy al tema. Hoy salí con unos amigos, me tomé un taxi y en el trayecto, el celular se me cae del bolsillo y me doy cuenta cuando ya me había bajado del taxi. Un amigo me presta su teléfono para llamar a mi celular. Varias veces me da tono hasta que en una llamada cortan, y a la próxima ya da el contestador. QUE LES CUESTA DEVOLVER LO QUE NO ES SUYO? Tienen idea lo que les cuesta a cada uno ganarse eso? Y por qué lo hacen? Por 1 luca? Dejense de joder. La calentura no me la puedo sacar de encima, por eso les pregunto si alguna vez les pasó algo parecido y como reaccionaron, a ver si me ayudan un poco a sacarme la bronca que tengo. Un saludo
Domingo 12/06/2016, 11:11:26
3574 Posts - 718 Puntos
No se que edad tenes, pero te aconsajaria q dejes el copete, por tu salud, lo demas es historia. Aca en Argentina la cosa no va a cambiar jamas.
Domingo 12/06/2016, 11:34:01
5077 Posts - 1271 Puntos
Yo encontre varias veces billeteras con plata y documentos y trate de contactarme para devolverselos y se los di , eso si , me miraban con desconfianza esas mismas personas que lo habian perdido , no se , como que yo se los hubiese robado , hay mucha desconfianza en general , nunca les acepte dinero queriendo agradecerme , mi hija tambien perdio su cartera en un taxi y al otro dia me llamo el pibe que se subio despues y la encontro y me la devolvio , tenemos que ser mas solidarios y tratar de confiar en el otro
Domingo 12/06/2016, 11:34:46
763 Posts - 236 Puntos
son cosasa que pasan ,tranquilo, hiciste bien en devolver la billetera, los demas toman sus decisiones ser buena persona depende de vos y esa estuvo en la billetera en el celular no podemos saber
Domingo 12/06/2016, 12:09:53
20973 Posts - 4889 Puntos
1) si vas a un boliche paraque precisas el celular ?
Ayer saqué fotos en un Colegio de 9 de la mañana a las 6 de la tarde y lo dejé en casa y eso que no salgo de casa sin el motog,mas para que llevarlo en ciertas ocasiones ?

hace un año y medio en un Colegio cobré como nunca en la entrada de ese colegio y en un descuido de 30 segundos perdi la cartera con 650 reales,el que la encontró se hizo la fiesta
no tenia igual ningun documento,a pesar que no me lo devolvian igual ni en pedo
al dia siguiente de rabia sali a cobrar platas perdidas de clientes malos para pagar y buenos tambien,encontraba gente en la calle que me pagaba y levanté 560 reales salvando el prejuicio

aca dificil que te devuelvan la plata
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Domingo 12/06/2016, 12:11:13
7818 Posts - 1660 Puntos
A mi me paso alguna vez, y uno siempre cuando tiene esa calentura dice," no devuelvo mas nada" pero en el momento que te encontras algo ya no pensas de esa manera, tu cabeza dice que lo tenes que devolver por que asi por lo menos me enseñaron de chico y me quedo con culpa si no lo devuelvo. pero la gente es asi,. no todos pero la mayoría son ventajeros.
Domingo 12/06/2016, 12:48:53
912 Posts - 763 Puntos
Yo me canse de devolver vueltos de más, devolví más de una billetera y mi hermano tachero lo hizo en infinitas oportunidades. En el con 5 tumores en la cabeza que lo hacían dormir mucho lo deje solo media hora y le robaron el celular que yo lo había dejado cargando, recién comprado para que él se comunicara....después de pensar que no se podía ser tan hijo de puta me resigne


Domingo 12/06/2016, 12:50:46
61396 Posts - 20341 Puntos
A veces nos duele comparar culturas, pero algunas nos superan en honestidad, te cuento dos cortinas : Wal Mart, EEUU, mi mamá mirando cosas de repente me dice : Uy! ue estupida deje la billetera en algún lado, recorremos los lugares por donde habíamos caminado, y arriba de una de las góndolas , ahí estaba la billetera llena de dinero.Nadie la habia tocado. La segunda: Burger King, EEUU, vamos.a comer con mi vieja, volviendo a casa en el auto , otra vez mi vieja que dice: deje la billetera en el Burger King, volvemos a los pedos , vamos a la mesa y nada, la cajerqbnos dice, por la días fijense en la basura , abrimos el tacho y ahí estaba. Lo que no es tuyo ni se toca , podés dejar una bicicleta tres meses en el jardín y ahí queda. Lo mismo con las señales de Pare en las esquinas, son sagradas. Y las esquinas d e cuatro Stop, va pasando el ue primero llegó, y cundo llegas casi al mismo tiempo que otro, te hacen señas que pases . Y bocinazos si el semaforo se puso en verde y no te diste cuenta, nunca . Yo me río sólo cuando veo esas cosas porque me acuerdo de Buenos Aires.
Domingo 12/06/2016, 13:10:36
10222 Posts - 27032 Puntos
Un día estaba en Rosario, año 2008 creo....me subo a un Taxi para ir a ver el Clásico nuestro a un bar con codificado... Me bajo y sube una parejita en el mismo taxi... a los 10 min sale el rojo a la cancha y era una fiesta... intento gastar a un mufa amigo con un mensaje de texto y noto que no tenía el celu....se me había caído del bolsillo de la campera...Explique la situación, me prestaron uno para llamar y ya estaba apagado... Me dio mucha pena por que ese Moto rocker tenía una salida del rojo contra river en Cancha de los mufas que estaba mortal... Ese día salimos 0-0 y fue el partido que Ahumada cada vez que la tocaba lo silbaba su hinchada y lo aplaudía la nuestra... El dt era el Cholo Simeone...y el Burrito Ortega entró en los últimos minutos y nos enloqueció...
Domingo 12/06/2016, 13:27:03
54717 Posts - 20172 Puntos
Y si, me paso algo parecido y reaccione igual que vos, es normal. Vivimos en un pais donde hay poca gente que devuelve las cosas, una pena.
Domingo 12/06/2016, 13:35:50
53 Posts - 6 Puntos
Yo odio a los tacheros, son todos garcas, por eso me aprendo la patente de memoria cada vez q me tomo un taxi.
Asi si te olvidas algo lo podes buscar al tipo...
Domingo 12/06/2016, 13:42:27
640 Posts - 128 Puntos
Esto es lo mismo que el transito, o el futbol mismo, por dar 2 ejemplos (hay millones de ejemplos mas). Es un tema de educacion, y no la que te dan tus viejos y que posiblemente sea la mejor. En este pais la cabeza esta podrida (los dirigentes politicos), entonces viene tu viejo y te enseña como actuar correctamente en la vida y despues ves que estos tipos viven sin laburar y lo que es peor, te afanan para vivir. Si arrancaramos ahora, ya mismo a educar a los chicos en las buenas normas de convivencia, tardariamos mas o menos 15 años en que eso se vuelque a la sociedad. Es duro cambiar la idiosincrasia de un pueblo, pero urgentemente hay que comenzar. Saludos
Domingo 12/06/2016, 13:48:54
677 Posts - 148 Puntos
Yo una vuelta encontre un celu en un taxi y llame al dueño vino a buscarlo y nunca me dijo ni gracias. Un conchudo importante
Coger no es amor...... es mucho mejor!