Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 18/07/2016, 09:44:45
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por fazio6

Buenas gente, necesitaria ayuda mas que nada de los que tienen experiencia en viajes en el exterior, preferentemente en USA. Con la familia(3 mayores y un menor) estamos viendo en hacer el viaje el año que viene a miami-orlando(15 dias) y me dejaron a cargo a mi, porque soy el que tiene mas idea con la compu. Los precios de hoteles, vuelos, excursiones los tengo masomenos visto. Lo que tengo mas dudas seria con lo que puedo traer de alla. Segun lei en la pagina del AFIP(que creo que es lo que mas complica todo) por personas mayores tienen un maximo de 300 dolares para traer cosas y los menores de 16 un maximo de 150. Ademas que te dan 300 dolares mas a los mayores en los free shop del aeropuerto del pais del norte. Tambien lei lo que sucede en caso de superar ese importe, que hay que pagar la mitad del excedente al llegar a la aduana de nuestro pais.
Ahora, supongamos que gasto 250 en un celular, en ese entonces no tendria que pagar nada cuando llegue al pais, pero me queda poco para comprar las demas cosas. Si compro ropa, es capaz de pasarlo por la aduana sin tener que declarar y pagar el excedente? o recomiendan que presente todos los papeles y pague los excedentes correspondientes? porque veo gente que va y trae ropa en gran cantidad y nose como hacen.
O por ejemplo gasto los 300 que tengo y lo demas cosas con la tarjeta de credito, tengo que pagar el excedente? tengo esas dudas mas que nada.
La comida me comentaron que era barato, pero no se a cuanto se refieren. Si me podria tirar una cifra aproximada se agradece
Cualquier comentario/consejo sera bien recibido.
La ropa no entra dentro de la franquicia, es libre, salvo que te traigas 20 remeras identicas pero de distintos talles, 10 pares de zapatillas de distinto numero.
Lo que sea para uso personal (ropa, maquillajes, incluso perfumes) siempre y cuando no sean para uso comercial, estan exentos y no entran dentro de los 300 dolares que podes traer.
Ademas, esa franquicia, cuando son familia, se suman. Asi que en tu caso podrian traer productos electronicos hasta u$s 1.050.-

Ni hace falta sacarle las etiquetas, pero lo que si te sugiero es que declares todo lo que compraste electronico para que no te rompan las bolas, porque se ponen pesados cuando ven que los queres pasar.

http://www.afip.gob.ar/turismo/#exenciones