Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 18/07/2016, 12:34:55
1412 Posts - 694 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por juanascanio

Escrito por Dani53

Muchos no entienden a Mauricio , el en realidad quiere que los argentinos vuelvan a las fuentes, en materia de consumo, volver a los 20. Ahí van algunas ideas y son bienvenidas otras. PROHIBIDO insultar o nombrar otros gobiernos . Muchos en el foro conocieron estos elementos :. HELADERA de madera a Hielo ,se coloca una barra de hielo en la base. La Cocina a leña , y si hay jardin un horno de barro. La Iluminación a Faroles con kerosene o Velas. Estufas de pie a kerosene, portátiles y livianas.En los baños para ducharse , un plato metálico con alcohol de quemar ( el problema es que cuando se apaga, el baño en dos minutos es una heladera ) Papel Higiénico : revistas, diarios obuna Biblia en un gancho de carnicero, abrir la banderola de la puerta y prender un fósforo. En los pies una buena bolsa de goma par el agua caliente, a la mañana te congelara los pies , pues el agua se enfría . Un buen forro de lana para la cabeza y pijama de lana enterizo , con la escupidera debajo de la cama . OJO no patearla cuando está llena .! Para el verano puertas con Claraboya y persianas metálicas para que entre el aire fresco . Para Lavar ropa , un buen fuenton de Ziinc , que sirve de PELOPINCHO , Tabla de madera y soga para secar la ropa. Si pueden tener un Pozo de Agua o un bombeador manual, mejor. Elemento de lujo permitido : Una Radio a Baterias .! No es cosa que me han contado, sino cosa que he vivido! RECIBO MAS IDEAS, pero no insultos 😂😂😂😂😂
Todo lindo che, pero si tenes 53 o naciste en el 53 seguro que muchas...no las viviste.
Yo soy de Diciembre de 1964 y salvo la heladera de madera, que la ví pero ya no la usabamos , ( te olvidástes de mencionar el pasto que se pone en el fondo para que dure más la barra de hielo !!), los faroles de kerosene ( El kerosene ,a 15 cuadras de casa,que es el único lugar donde lo encontré ,lo venden a 20 pesos el litro y no me parece barato !!) y ese pijama de lana enterizo , el resto lo viví ...
ON= Aún conservo la plancha de carbón de mi abuela OLGA (qepd) y está impecable !! ( debe tener como 70 años !!) ...Tambien teníamos "una cocina a kerosene", en la casa de mis abuelos , allá en SARANDÍ ..
yo soy de una decada mas adelante pero de lo que mencionan vivi la estufa de kerosene, la escupidera abajo de la cama (obvio que de chico la he pateado) y la bolsa de agua caliente.

La barra de hielo me acuerdo que la poniamos en una bañadera cuando habia algun cumpleaños para enfriar las bebidas!!!
Lunes 18/07/2016, 12:41:43
62756 Posts - 20678 Puntos
Escrito por miltonendiablado

Vos no vivis en otro pais?
SI EN EL FUTURO !😁. Pero de pibe hasta los 5 años más o menos ,todas esas cosas que cuento las viví y use en casa de mi abuelo, que vivía en esas casas chorizo de 8 mts de frente por 55 de fondo, y con mi abuela en Cordoba. Mi abuelo había vivido la gran depresión del 30 y era muy ahorrativo. Recuerdo que hasta el año 63 eran muy comunes los cortes de luz . Salir corriendo a comprar velas .y los fósforos Ranchera.P or eso asocie, que ahora en el 2016 se pide economia igual que en 1957. Y siempre fui fana de la película. Sin ánimo de ofender, sólo recordar cosas que ahora parecen increíbles . Si Sergio, la plancha con carbón me la olvide, pero estaba, mi vieja ponía una colcha sobre una mesa y ahí planchaba. Y lo del balde grande de zinc, era mi PELOPINCHO ( que todavía no existía) y ahí me sentaba en el verano hasta los 4 años . Tanta tecnología y volvemos a los origene.s
Lunes 18/07/2016, 12:54:12
62756 Posts - 20678 Puntos
Escrito por EmilioR

Ahh que pelotudo, por este tipo de cosas el que tiene media neurona odia al peronismo, hasta inconscientemente utilizan la necesidad y la ilusión de gente para beneficio propio.
No es para hacer política, sólo recordar cosas que se usaban a diario, y mucha gente aún, en países del primer mundo que vive en cabañas en la montaña las usa. Lo de Macri lo puse , porque lo que el pregona de hacer fue el disparador que me recordó esas cosas. De los años 50 para atrasnsenusaban en EEUU y en Argentina en los años posguerra, vino el boom de los electrodomésticos .Si mi viejo compro la primer radio en eln58. Y el de joven usaban jqbon de lavar para el pelo ,y ponerse limón, porque no existían los shqkpoo. Así que bajen la histeria de creer que todo es política .
Lunes 18/07/2016, 13:16:16
62756 Posts - 20678 Puntos
Las barras de azufre , cuando te dolía el!cuello. En la Farmacia te regalaban unas pastillas de anís , era muy común la YAPA en los negocios, También las gomitas de eucaliptus o menta . Y el almacenero tenía un tanque de aceite, vos llevabas elmenvase , y fideos ,harina, azúcar, legumbres, todo en cajones den maderab, te los ponía en un papel blanco .
Lunes 18/07/2016, 13:41:01
2610 Posts - 353 Puntos
Escrito por djfar

Cambia el título que entre la gente que quiera leer las boludes que pones, te gusta mentir y engañar a la gente no se a qué gobierno de 12 años nefastos me haces acordar.
Perdiste, estaba prohibido hablar de otro gobierno. Anda labarte las patas ahora jajajjajajajajajaj
 
Lunes 18/07/2016, 14:00:24
6057 Posts - 1630 Puntos
Escrito por sebasCAI

Creí que era la cuarta de la saga pero me encontré con estupideces de un un poquito de respeto con los mayores
un poquito mas de respeto con los mayores
Lunes 18/07/2016, 14:21:10
62756 Posts - 20678 Puntos
Escrito por djfar

Cambia el título que entre la gente que quiera leer las boludes que pones, te gusta mentir y engañar a la gente no se a qué gobierno de 12 años nefastos me haces acordar.
Dentro den30 años cuando le digas a tus nietos que usabas videojuegos, o Ipods, o celulares, Te van a decir : Viejo xhoto, no nosnrompas más las bolas con esas boludeces, viejo de mierda ! Y te vas a acordar de este Gil !
Lunes 18/07/2016, 14:24:31
62756 Posts - 20678 Puntos
Escrito por Mattsk8

RECONTRA DENUNCIADO PAPU me hiciste comer el fla de que salía la cuarta
Cuando Marty volvía a los 50 , me cagaba de risa porquebernntodas cosas que yo había usado, y me daba cuenta que me estaba poniendo viejo. Que lastima, que Michael Fox haya tenido esa enfermedad de mierda, es un gran actor.
Lunes 18/07/2016, 14:34:44
62756 Posts - 20678 Puntos
Para los pendejos del Foro, si les interesa saber porque la escupidera ? Teniendo el baño. Las casas tenían sus piezas una a continuación de la otra separadas por una puerta , después venía el Comedor, Salias al Patio y ahí estaba el Baño al lado de la Cocina, la cocina sin puerta y una ventana que era un espacio abierto para ventilar .Entonces si tenías que ir al baño , despertabas a los que estaban durmiendo, y al salir al patio te cagaba de frío, incluso el baño era una heladera. Yo vivi los 5 años más felices de mi vida en una casa así. Si alguien puede ver un trasfondo político en esto,. Está muy enfermo .
Lunes 18/07/2016, 14:46:06
3073 Posts - 866 Puntos

Lunes 18/07/2016, 14:47:20
6204 Posts - 2016 Puntos
Puta madre! Pense que volvian Marty y el dr. Brown!


Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Lunes 18/07/2016, 14:54:14
6088 Posts - 708 Puntos
Apenas empece a leer te iba a putear por ilusionarme con una nueva de estas...



Pero la verdad que me hiciste cagar de risa, y por eso cambiaste puteadas por puntitos.