Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 17/08/2016, 02:15:36
Fíat 128
  • 1
    Seguidores
  • 52
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 20573
    Vistas
4036 Posts - 1794 Puntos
Me estoy por comprar uno de estos espécimenes porque quiero hacerlo a nuevo, no prepararlo eso es al pedo quiero tenerlo original.

Es recomendable comprar uno? Cuales son los pros y las contras de la mecánica? Obviamente es un auto de hace 30 años y conozco sus riesgos por eso mismo voy a buscar bien.

Tuviste alguno?  Cual es mejor el berlina o el Europa? 
En la fila me pueden chupar bien la pija:Yoyo MaldonadoPuma DamianiEl viejo trolo de Seoane
Miércoles 17/08/2016, 02:15:59
4036 Posts - 1794 Puntos
Comento para pistearla como un campeón
En la fila me pueden chupar bien la pija:Yoyo MaldonadoPuma DamianiEl viejo trolo de Seoane
Miércoles 17/08/2016, 02:21:42
5561 Posts - 2229 Puntos
Me quedaría con el europa. Igual yo jamás invertiria guita en un auto de esa índole.
Yo tuve ub Dodge 1500 año 80 y es un gasto enorme de repuestos , y más si querés cosas originales.

En su momento lo compre 7500 pedos y lo vendí por 6000, todos los días tenía un problema nuevo
Miércoles 17/08/2016, 02:22:43
5561 Posts - 2229 Puntos
Escrito por rojolomasgrande_dws

Me quedaría con el europa. Igual yo jamás invertiria guita en un auto de esa índole.
Yo tuve ub Dodge 1500 año 80 y es un gasto enorme de repuestos , y más si querés cosas originales.

En su momento lo compre 7500 pedos y lo vendí por 6000, todos los días tenía un problema nuevo
#pesos.... Auque se puede decir que estaba en pedo para comprar ese pedazo de chatarra
Miércoles 17/08/2016, 02:28:35
54717 Posts - 20172 Puntos
Metele pata Pumita, no hay nada mas gratificante que volver uno de esos clasicos a la vida y a las calles.
Buscate un super Europa. Pros son todos, hay repuestos a full y no son caros, mecanica simple, platinos, condensador, bujias, carburador... que lindo!! , contras solo que una vez listo y andando, tenes que mirarlo todo el tiempo para que no te lo choreen. Anda mandando fotos a medida que vayas adelantando!!. Suerte!.
Miércoles 17/08/2016, 03:15:05
61399 Posts - 20341 Puntos
Che no me jodan, dicen que es un clásico , como si fuera de hace 50 años atrás. FIAT Súper E uropa gris metalizado con asientos de pana color celeste. Fue mi último auto en Buenos Aires, tenía un compañero de trabajo que me rompía ls bolas todos los días para xomprarmelo y se lo Vendí en $ 4.500 en el 93. Con esa guita lo hice verdes , cuando estaban 1 a 1. Negocio redondo, en EEUU compre un Hyunday Excel 88 en U$A 1.450 . El Fiat lo había comprado en un concesionaria, uno de esos milagros, cuando entre. al Salón lo vi, lo vi por dentro y no lo podía creer ,parecía O km. Deje mi Peugeot 504 como parte de pago . Tenía hast olor a nuevo. Muy buena mecánica . Ahora llegaron a EEUU los Fiat pero son carisimos, un Fiat 500 te sale como 20.000 dólares.Y un Honda Civic 17.000 $. . Yo tengo un clásico del 97 , un Toyota Tercel, el que fue el auto con menos consumo de los EEUU. Un día me hice un viaje de 6 hs con un tanque lleno. Yendo a no más de 75 m/ h .
Miércoles 17/08/2016, 04:17:14
354 Posts - 232 Puntos
yo no gastaria morlacos en un fiat 128 y menos los super europa que sabemos que los hizo sevel, los hizo, y sevel era macri, era y por lo tanto era basura, se picaban por todos lados, yo creo que es mejor restaurar algo asi y ademas te olvidas del tema de la nafta, te olvidas, esta funciona a vapor y mecanicamente es muy noble, es

Jubilado jubiloso lleno de júbilo en Jubilado del EstadoHa estudiado jubilado en Jubilant CollegeHa estudiado jubilado en Universidad pa' jubiladosVive en Jubileo, Entre Rios, ArgentinaDe Jubileo, Entre Rios, Argentina. Hincha del Rojo y de Jubilo Iwata.
Miércoles 17/08/2016, 04:30:31
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por rojolomasgrande_dws

Me quedaría con el europa. Igual yo jamás invertiria guita en un auto de esa índole.
Yo tuve ub Dodge 1500 año 80 y es un gasto enorme de repuestos , y más si querés cosas originales.

En su momento lo compre 7500 pedos y lo vendí por 6000, todos los días tenía un problema nuevo
Yo conocí un matrimonio de gente grande que tuvo uno de los primeros DODGE 1500 ( ese modelo es la copia del "HILLMAN" inglés ) y me habló maravillas de él ...De la serie que salió en 1978 con los faros grandes( que es el que vos comprástes , no lo conozco ....Cuando CRYSLER cerró y se transformó en VolksWagen , encontraron que la estampería no escuadraba por ningún lado ...allí se lo reformó , pero ese modelo de 1983 en adelante tenía una cataforesis muy mala y se oxidaban los zócalos de las puertas al poco tiempo de comprado...
posdata = En la publicidad de "los mecánicos que están en la fosa", el pelado de bigote es el popular JUAN ACOSTA  que arrancó en "el MUNDO DE ANTONIO GASALLA"( yo estuve en la grabación del primer programa en ATC , "con público "..Después se hizo con gente de "risas y aplausos" del SUTEP (SINDICATO DE TRABAJADORES DEL ESPECTÁCULO PÚBLICO ) )..
.
...
Miércoles 17/08/2016, 05:02:08
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Matu Salen

yo no gastaria morlacos en un fiat 128 y menos los super europa que sabemos que los hizo sevel, los hizo, y sevel era macri, era y por lo tanto era basura, se picaban por todos lados, yo creo que es mejor restaurar algo asi y ademas te olvidas del tema de la nafta, te olvidas, esta funciona a vapor y mecanicamente es muy noble, es

Doy fé que los autos que fabricaba SEVEL eran una mierda ...Yo estuve laburando una semana en la planta de BERAZATEGUI (" EL PATO " y hacía "control de la calidad" y era tal el quilombo que había para laburar que a la semana me fuí y abandoné ese laburo y me volví al mismo laburo que tenía antes ,en ULTRACOMB, en BERNAL   ( En SEVEL no había herramientas en buen estado , todo usado y hecho mierda y además había un descontrol total ...En la estampería , no encontrabas un ángulo recto "ni por puta" ( las matrices comenzaban su vida útil en MILÁN , ITALIA, después las mandaban a BRASIL , de allí a la planta de PALOMAR y cuando estaban "mochas" y no servían para nada , las enviaban a BERAZATEGUI ) ..Se tenía que unir todo a los golpès con "el convencedor" (un martillo !! ) El FIAT VIVACE 147 estaba hecho con "material de scrap" (desechos) y recuerdo que salía con unos asientos que eran un esqueleto de caño revestido en una lona o pana ....
Muchachos , Mugricio MACRI siempre fué y será un Hijo de puta y ladrón ....convénzance !! .
posdata 1= Te quiero ver "matusalem "estacionando esa cagada de "la máquina de vapor de NICOLÁS CUGNOT  !!...Es el "poronga motor show"..
posdata 2 = Tenía razón aquel forista que te pidió que "vuelvas al sarcófago" y "dejes de comer tierra"...Te hace mal, te hace !!
...
Miércoles 17/08/2016, 06:03:43
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Che no me jodan, dicen que es un clásico , como si fuera de hace 50 años atrás. FIAT Súper E uropa gris metalizado con asientos de pana color celeste. Fue mi último auto en Buenos Aires, tenía un compañero de trabajo que me rompía ls bolas todos los días para xomprarmelo y se lo Vendí en $ 4.500 en el 93. Con esa guita lo hice verdes , cuando estaban 1 a 1. Negocio redondo, en EEUU compre un Hyunday Excel 88 en U$A 1.450 . El Fiat lo había comprado en un concesionaria, uno de esos milagros, cuando entre. al Salón lo vi, lo vi por dentro y no lo podía creer ,parecía O km. Deje mi Peugeot 504 como parte de pago . Tenía hast olor a nuevo. Muy buena mecánica . Ahora llegaron a EEUU los Fiat pero son carisimos, un Fiat 500 te sale como 20.000 dólares.Y un Honda Civic 17.000 $. . Yo tengo un clásico del 97 , un Toyota Tercel, el que fue el auto con menos consumo de los EEUU. Un día me hice un viaje de 6 hs con un tanque lleno. Yendo a no más de 75 m/ h .
Éste es un auto que ni "en pedo" me imaginé que haya uno en OREGON,  EE UU ....Es otro clásico que se fabricaba en la planta de SAUCE VIEJO, PCIA DE SANTA FÉ .( Aqui hasta 1969 y en BRASIL hasta 1967 )...

El compañero "LEONZIHNO" los conoce muy bien , ya que son muy populares en BRASIL, donde se encontraba la planta de VEMAG ....
En el video de abajo se vé el desfile de AGOSTO de 2011 ..Al comienzo pasa el popular"PUMINHA"(DKW PUMA , deportivo ), los FISSORE ( nunca llegaron a ARGENTINA ) el MUNGA ( una especie de JEEP ) y los clásicos 1000S coupé y sedán ,que se fabricaban aqui  ...

...
Miércoles 17/08/2016, 06:44:11
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Tangocero1

Metele pata Pumita, no hay nada mas gratificante que volver uno de esos clasicos a la vida y a las calles.
Buscate un super Europa. Pros son todos, hay repuestos a full y no son caros, mecanica simple, platinos, condensador, bujias, carburador... que lindo!! , contras solo que una vez listo y andando, tenes que mirarlo todo el tiempo para que no te lo choreen. Anda mandando fotos a medida que vayas adelantando!!. Suerte!.
Coincido con "TANGO" , deberás buscar un "Super Europa" ya que el FIAT 128 que salió en 1971 ,fué el primer auto en Argentina con MOTOR TRANSVERSAL , que luego se fué perfeccionando ( hoy casi todos los "compactos" lo son )
...
Miércoles 17/08/2016, 06:55:54
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por rojolomasgrande_dws

Me quedaría con el europa. Igual yo jamás invertiria guita en un auto de esa índole.
Yo tuve ub Dodge 1500 año 80 y es un gasto enorme de repuestos , y más si querés cosas originales.

En su momento lo compre 7500 pedos y lo vendí por 6000, todos los días tenía un problema nuevo
Uno muy noble de esos años pero malo de chapa era el RENAULT 12 , me acuerdo que lo corría JORGE RECALDE (1951-2001 ) , "El cóndor de traslasierra", en los rallys de esos años 70 ...(también corrió con FALCON , DODGE POLARA Y CHEVY )...
En la primer foto , JORGE RECALDE  posa junto a su auto , posiblemente antes de "La "vuelta a América del Sur " CARACAS -BS AS , que se corrió en Septiembre de 1978 y que lo tuvo por ganador a JORGE RECALDE en la clase "B" con su RENAULT 12 TS ..
.
.
.
...
Miércoles 17/08/2016, 07:13:02
6053 Posts - 1625 Puntos
Papu tuve un Supr europa cr89 es como dijo uno de chapa vienen pa tras! se pican bastante los.zocalos pasaruedas etc bajos.de.carroceria,el.chamuyo de la.cataforesis mmmm mama....yo que vos pondria mis onos en un 504 dodge 1500 pulentas pulentas