Creo que si es de la década del 80 no es aún tan antiguo para sentirte en un clásico y el gasto es bastante importante... Buscá algo mas viejo si lo que querés es restaurar y darle valor. Al 128 '86 lo restauras y sigue valiendo como 128 ´86 y no como auto de colección o antiguo.
Es solo una opinión personal. Hacé lo que se te cante el ojete.
Mi primer auto fue un super europa 1.3 color gris modelo 88. Se lo compre a una señora mayor en el año 93 y el auto tenía 41.000 km, impecable. Lo compre en Agosto y en Enero me fui de vacaciones al sur de Brasil con el autito, le hice como 4000 km ida y vuelta y lo único que le puse fue nafta y aditivo para mejorar el octanaje porque la nafta de uruguay y Brasil es una garcaha.
En el año 95 en un partido contra River en el gallinero, lo deje estacionado en Ugarte y Montañeses, llovia mucho ese día; le ganamos 4-0 a las gallinas con goles del gurí Alvez, Dorta y Burruchaga; cuando lo fui a buscar no estaba más, me lo chorearon. Apareció los 15 días en San Miguel, hecho mierda, chocado, desarmado...me quería matar! al final el seguro me lo reconstruyó y lo vendí, con esa guita di el anticipo y me compré un 205 gl 0km...
Me estoy por comprar uno de estos espécimenes porque quiero hacerlo a nuevo, no prepararlo eso es al pedo quiero tenerlo original.
Es recomendable comprar uno? Cuales son los pros y las contras de la mecánica? Obviamente es un auto de hace 30 años y conozco sus riesgos por eso mismo voy a buscar bien.
Tuviste alguno? Cual es mejor el berlina o el Europa?
Tuve 4, incluido 2 IAVA, el mejor es el super europa porque trae la barra estabilizadora al reves que los anteriores y no se parte el chasis, tenes que buscar muy bien la mayoria no sirve mas. No pijotees, puede ser un gran error. Busca en www.arcar.org, hay muy buenos. Saludos puma.
Me encanta el 128, fue el unico auto que tuvo mi viejo hasta hace muy poco, asique fue el auto de mi infancia en el cual tuve mis unicas vacaciones de chico, con lo cual le tengo mucha simpatía.
En cuanto a mecanica y chapa, está todo dicho.
Es recontrachoreable, asique OJO de dejarlo en la calle.
Es recontrapisteable, asique no vas a conseguir 1 que no este cagado a palos.
Me encanta el 128, fue el unico auto que tuvo mi viejo hasta hace muy poco, asique fue el auto de mi infancia en el cual tuve mis unicas vacaciones de chico, con lo cual le tengo mucha simpatía.
En cuanto a mecanica y chapa, está todo dicho.
Es recontrachoreable, asique OJO de dejarlo en la calle. Es recontrapisteable, asique no vas a conseguir 1 que no este cagado a palos.
Ahi esta el problema. A menos que encuentres un viejo de 80 años que lo haya cuidado como a un hijo, que ademas tenga ganas de venderlo y que no pida fortunas, seguramente no vas a encontrar uno que no este racagado a palos.
Me acuerdo que era chico, comentó esto por que no dependía de mi, mi viejo buscaba auto, y en una agencia había un Iava negro con las franjas naranjas, creo que era 180 hp, le rompí las pelota a mi viejo a más no poder. Obvio no lo compro. El de la agencia, esta estaba en Sarandi, creo que existe aún, en Crucecita, nos mostró el título, y es la parte más importante de esta breve historia, había sido de Pepe Santoro.
Si de mi hubiese dependido, hubiese comprado ese auto.
Prohibido criticar mi viejo.
Un 128 arreglate un IAVA, mi tío tenía uno ESPECTACULAR.- A mi me encantaría arreglar un Valiant II, pero por un casco entero te piden fortuna, algo más terrenal una coupe torino de las marroncitas con interior crema. Calculo que en unos 5 años voy a estar en condiciones de ponerme en campaña, hoy tengo "otras" cosas que arreglar. JAJAJA
Ud Pumita no le haga caso a los que remarcan la mala calidad del 128, hasta el 90, todos los autos se picaban y cada uno tenia su talon de Aquiles, aun no se conocia la cataforesis y habia mucha agua " servida" en las calles, pues si aun hoy en Lanus no hay cloacas, imaginate hace 40 anios!! y si esos autos hubieran sido tan malos como dicen los amigos foristas, no hubieran llegado hasta nuestros dias. Comprese un 128 y dele para adelante!!.
yo no gastaria morlacos en un fiat 128 y menos los super europa que sabemos que los hizo sevel, los hizo, y sevel era macri, era y por lo tanto era basura, se picaban por todos lados, yo creo que es mejor restaurar algo asi y ademas te olvidas del tema de la nafta, te olvidas, esta funciona a vapor y mecanicamente es muy noble, es