Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 23/08/2016, 16:22:55
26702 Posts - 1887 Puntos
El "me alcanza y me sobra" no es de tibios que se conforman con lo que tienen.
Tampoco es de un caracter espiritual que uno tiene que agradecer lo que tiene y conformarse porque sino Diosito se va a enojar y no te va a dar mas.
El decir "lo que tengo me es suficiente" es saber (se) y reconocer el esfuerzo que lo llevo a lograr lo que uno tiene, sea poco, mucho o casi nada.
Saber que lo que uno tiene es mas de lo que el 70% del mundo tiene, lleva a ser agradecido con lo que en la vida te toco... porque en definitiva, la ruleta de la vida (?) es la que determinó que tu paso por este viaje este signado por ciertas caracteristicas, lugares, origenes, familia, etc y mas lo que vos le sumaste, te llevaron a ser lo que hoy sos.
Saberse pleno con lo que uno tiene, aun cuando todavia ambiciones cosas que no tenes (asi de contradictorio es el ser humano) lleva tambien a sentir que lo que venga, es de regalo. El disfrute de lo que no se espera. (Modo Filosofia barata y zapatos de goma: OFF)

La contracara del me alcanza y me sobra, es la ambicion desmedida del que quiere todo sin importarle el resto de los mortales.

Anda si queres pa ese lado, aca estamos contentos que con lo que tenemos, nos alcanza y nos sobra...