Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 23/10/2016, 23:17:44
4157 Posts - 3799 Puntos
Escrito por Dani53

Yo me crié con 7 tíos , 2 fanas de River, mi vieja y 2 tíos más de River pero no les interesaba el fútbol , uno del Rojo y una tía que ni sabía que existía el fútbol . Yo solo recuerdo los comentarios de mis tíos que iban al Monumental cuando la famosa máquina de Labruna ,Muñoz, Pedernera ,Moreno, así que no paraban de hablar de River . Mi viejo por su lado tenía dos hermanos del Rojo, uno de Racing y el menor fana asqueroso de bosta. Mi viejo sólo me xontbqndenlasnhazaalas que le había visto hacer a Érico y De la Mata , y era fanático del Boxeo , le gustaba ir al Luna Park , nunca me llevo a la cancha ni me compraba camisetas , yo sabía que tenía que ser del Rojo para imitar a mi viejo. En mi generación los hijos trataban de imitar a los padres, tener pantalones largos , tener el primer reloj , tomar bebidas alcohólicas . Ahora los padres tratan de imitar a los. Hijos . Cuando empecé la primaria enseguida me hice amigo del único hincha del Rojo que había en el grado. El viejo lo llevaba a la cancha y el lunes el me contaba todo lo que pasaba en la cancha y yo me moria de ganas de ir. Hasta que mi tía menor empezó a trabajar, se ouso de novia y una noche trajo al novio para presentarlo a toda la familia. Y Raúl era socio vitalicio del Rojo, era de Bernql y se apareció con un banderín del Rojo para mi, piola l flaco comprándose al sobrino y el fue el que en el 66 me empezo a llevar a la cancha. Primer partido : Independiente 4. Banfield 0 , en Reserva y en Primera. Cuando vi el color rojo de las camisetas quede impactado , nunca me voy a olvidar de Es imagen, caminando por la explanada y empezará ver de a poco como aparecía ante mis ojos la octava maravilla del mundo. Tarde gris , tribunas repletas , cesped verde , camisetas rojas pantalones y medias azules .. En es época ni se telvisban los partidos y los noticieros eran blanco y negro, igual los diarios, lo único con color , el Gráfico. Y ya a los 15 me empecé a ir solo a la cancha en una odisea , con el 93 desde Saavedra hasta Avellaneda, cuando llegaba a los Monoblocks soñaba con vivir ahí una cuadra de la Visera. Que para mi era como el templo del rey. Salomón .
Cuando vivìa en Capital (primero Belgrano y luego en Coghlan) también me tomaba el 93 para ir a la cancha del Rojo. Año...entre 1974 y 1983. Qué años! Seguía al Rojo en Primera, a Sarmiento de Junín en la C cuando jugaba de visitante y al Deportivo Armenio en la C y D que hacía de local en la cancha de Defensores de Belgrano.
Yo empecé mi idilio con el Rojo allá por el '67, cuando se jugaba el primer Nacional que ganamos nosotros. Nadie en mi familia era del Rojo: todos eran de La Plata, hinchas de Estudiantes. Mi viejo compraba El Gráfico y el Rojo en ese torneo fue una aplanadora. Salíamos en las tapas y me encantaba el color de al camiseta. Y obvio, los resultados.
Me encantaba cuando el lunes a la tardecita llegaba mi viejo con La Razón y yo leía las crónicas de los partidos. Eran sublimes... Y recortaba las caras de los jugadores del Rojo, que aparecían unas fotitos medias chiquitas en grupos de a 3 o 4 fotitos...
En el '68 jugamos la Libertadores junto con Estudiantes y perdimos los 4 partidos que jugamos en primera y en segunda fase. Los miràbamos por tele con mi viejo y mi vieja y mi viejo me regastaba y yo lloraba (tenía 9 años casi 10) como marrano. Recuerdo una jugada del Rojo en ataque que Fucenecco (defensa del Pincha) sacó sobre la línea y lloré como loco...
A partir de ahí me hice más Rojo...y voy a morir como ustedes: Rojo inmaculado!!
No time for losers 'Cause we are the champions