Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 01/11/2016, 09:22:22
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por Zaraza

Escrito por Devil

Todo tiene que ver con todo, como que no, hablan de invasion cultural y crecieron mirando series yankees de los años 60... me estan jodiendo? Antes no era invasion cultural? Ahora si porque es un festejo que no entienden?

Lo mismo corre para vos Zaraza, de onda, seguro sos, fuiste o creciste siendo fanatico de Dragon Ball y no lo viste como invasion cultural porque te gustaba verlo.

Empiecen por ahi chicos, arranquen diciendo que no entienden como es la cosa porque no pueden vivirla y punto, pero invasion cultural es otra cosa...
Pasa que de chico no te das cuenta de nada. te gustan los dibujitos y punto.
Yo creci con MAzinger Z, He Man, Robotech, los SuperCampeones, DBZ, Caballeros del zodiaco... y si los comparaba con la produccion nacional de dibujos animados me moria de tristeza porque la calidad... ufff
Pero vos fijate que estas consumiendo un producto extranjero. A mi no me pinto, pero bien podria haberme vuelto un Otaku o como se llamen esos pibes que flashean japon en Villa Luro.
Y asi como son dibujitos, son peliculas, canciones, series, entretenimiento en general etc... y te vas globalizando y si no tenes una identidad cultural propia fuerte, se termina diluyendo.
A eso apuntaba con todo lo que escribi por ahi atrás. No flasheo paladin de la identidad nacional argentina como un par me quieren hacer ver, ni mucho menos, simplemente di mi opinion sobre la adopcion de una celebracion extranjera que no tiene absolutamente nada que ver con las costumbres del pais, ni con ningun "sentimiento" de nada (no es independencia, no es "dia de los enamorados"

Yo que se, me decis el carnaval con plumas y papelitos y minas en bolas arriba de una tarima y para mi eso es brazuca, no argento. Pero en las provincias del litoral, ESE es el carnaval.
En Bs As es murga con bombo y estandartes. En el norte es un tipo abajo de un disfraz de alpaca con una cabeza con cuernos...
todo bien, cada uno hace de su culo un colectivo y deja subir al que quiere, pero adoptar una celebracion para hacerse ver, me parece cualquiera.

En cualquier momento vamos a estar celebrando el año nuevo chino, y la derrota de los gigantes de hielo a manos de Odin.
Para... y quienes festejan Halloween? Los chicos. Es exactamente el mismo punto, de chico no te das cuenta de nada, vos mirabas Mazinger Z (yo tambien), ellos festejan Halloween.
Tampoco tiene nada que ver con los yankees ni con su cultura ni estrictamente con su pais,
Es de origen celta y tiene que ver con que hoy, 1ro de Noviembre, se celeba el Dia de todos los Santos.
El 31 es la "vispera de todos los santos" (All Hallows Eve).
Tambien se festeja en Mexico pero el "Dia de todos los muertos" (2 de Noviembre) y que tambien aparece en nuestro calendario, es una festividad catolica.

El problema no es festejar Halloween, el problema es no enseñarles a nuestros hijos las costumbres autoctonas y que las banderas colgando de los balcones se pueden usar todos los dias, no solamente el 25 de Mayo y el 9 de Julio...
Martes 01/11/2016, 09:24:48
8232 Posts - 1413 Puntos
Es complicado, el lugar para que cada sociedad festeje a gran escala, debe ser apoyado desde el estado tambien. Es imposible que las grandes ciudades se vistan de fiesta si el estado no interviene. Entonces, luego aparece la idea si el estado apoya los festejos de tal o cual cosa, solo para ocultar la realidad y entretener a la "gilada". En fin, somos muy complejos.

En particular sobre la "víspera de todos los santos" (?, me parece una forrada.
Martes 01/11/2016, 09:25:41
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por morochita_cai

Escrito por Devil

Todo tiene que ver con todo, como que no, hablan de invasion cultural y crecieron mirando series yankees de los años 60... me estan jodiendo? Antes no era invasion cultural? Ahora si porque es un festejo que no entienden?

Lo mismo corre para vos Zaraza, de onda, seguro sos, fuiste o creciste siendo fanatico de Dragon Ball y no lo viste como invasion cultural porque te gustaba verlo.

Empiecen por ahi chicos, arranquen diciendo que no entienden como es la cosa porque no pueden vivirla y punto, pero invasion cultural es otra cosa...
Pero si de niño no se tiene la capacidad suficiente para hacer este tipo de análisis. Mas vale que a esa edad somos presas de la invasion cultural, por eso mismo el terror(? de que infantiles mentes argentinas y en desarrollo sucumban a tradiciones del imperio )?

Es todo un masaje psicologico que les hacen desde chiquitos #paranoid



Bueno, entonces no seamos hipocritas y dejemos que los niños festejen Haloween... acaso vos, sos o menos patriota porque viste "Las chicas superpoderosas"?
Cuando maduraste (?) te diste cuenta que todos esos dibujitos que viste no te cambiaron un apice las costumbres argentinas que tenes arraigadas. Y eso se debio a la educacion de tus viejos, no a una serie o a un dibujito...
Martes 01/11/2016, 09:41:08
3356 Posts - 1573 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Dani53

Escrito por morochita_cai

Sumo información, mi sobrina va a primer grado, concurre a una escuelita pública, las seños muy lindas ellas, destinaron parte de la jornada a realizar juegos alusivos a Halloween
Yo lo único que se es que nuestros abuelos y padres ecuchaban tqngo y folklore más que mis tíos que empezaron a escuchar a Paul Anka, ,Elvis Presley, y mi generación que escuchaba 80% de música en inglés . Recuerdo que cuando iba a cumplir los 15 , mis primas me dijeron que disco quería que me regalaran,. Y yo les dije : me gustaría los chalchaleros, los primeros , me gustaba mucho el folklore , y mis primas se me quedaron viendo como diciendo :. Este es un extraterrestre ! En cambio en EEUU es lo más normal escuchar música de su país , no te escuchan nada que no sea en inglés , lo mismo las películas .
No estoy de acuerdo. Hay un monton de gringos que les gusta y mucho la salsa. Tambien te digo que el tango tiene bastante aceptacion y bastante gente que lo baila. Y, tristemente, otro genero musical en espanhol que pego en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, es el reggaeton.
Respecto a consumir musica en ingles o en espanhol, es la misma discusion sobre festejar Halloween o no. O sea, te puede gustar la musica en ingles y no por eso vas a dejar de querer, respetar y llevar a tu pais en el corazon. Creo que seria hasta tonto limitar tus gustos musicales tan solo a musica argentina cuando han habido musicos increibles fuera de nuestro pais (no vale la pena enumerarlos, no?).
Por ejemplo, uno de mis mejores amigos es un tipo que ama al pais, muy respetuoso de las fechas patrias, pero a la vez es fanatico de U2, la cerveza Guiness, spiderman y Star Wars. Entonces, que hacemos? Creo que estamos confundiendo amor a la patria con cerradura mental.
Si escuchar música de otro país no tiene nada de malo porque en las ra Dios yanquis pasan únicamente música en inglés, en las radios mexicanas en EEUU solo rancheras, corridos , algunos e pasan a ricky Martín . Vos me hablas de un 10 % de yanquis que se abren a otras culturas. Nosotros, el 80% se abre a otras culturas . Los números importan . Ellos son los centros del universo, ellos salen campeones mundiales de Basket en la NBA , salen campeones mundiales de Football en la NFL. Si vas a ciudades grandes vas a encontrar más variedad porque viven mas edtranjeros, en N York tenes el barrio chino, italiano, portorriqueño, Judío, irlandés. Entonces es lógico que tengan otras costumbres. Pero andate. A Tejas, Arizona, Colorado, Montaña, Utah , aNew México y después me contas . Si haces un viaje en auto saliendo de Sacramento, Prendes la radio y vas a escuchar la misma música americana que escuchas en Capital todos los días, cuando vas llegando a tejas o Arizona es todo música Country , moderno Country, Folk 4ock, Red rock, tradicional Country, porque ellos cuidan su cultura, como te cagan a imouestos para que ni puedas npmeterles cosas en su comercio.
En la Argentina pasa lo mismo solo que hay recorrerla o tener la suerte de poder recorrerla .Cuando tomas el auto saliendo de Bs As y recorres unos 300km rumbo norte y empezas a perder la señal de las emisoras capitalinas vas a notar que las mayorias de las radios pasan musica regional perteneciente a cada provicincia y mas al norte vas mas folklore tenes ,ya pasando Santa Fe capital no vas a escuchar otra cosa ni que hablar cuando vas llegando a Santiago del Estero o Tucuman.Ya cuando estas llegando a Salta capital lo primero que te recibe es un enorme cartel que dice cuna de los chalchaleros no se si eso te dice algo.Y la movida en Salta es ir a una peña folklorica y no a una disco. Mucha ruta 66 poca ruta 40
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Martes 01/11/2016, 11:49:06
2113 Posts - 803 Puntos
Me parece que hay mucho misticismo(? con respecto al interior tambien eh. No es tan así como dice el amigo de arriba que el interior es un refugio a la argentinidad. Es parte de imaginario porteñeril(? pensar que pampa adentro las costumbres y el argentismo al palo, se conservan. Parte de una excusa, reservorio de costumbres. Aplicación berreta y mal entendida del concepto "La patria es el otro" (?
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Martes 01/11/2016, 12:34:36
62103 Posts - 20525 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Escrito por Dani53

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Dani53

Escrito por morochita_cai

Sumo información, mi sobrina va a primer grado, concurre a una escuelita pública, las seños muy lindas ellas, destinaron parte de la jornada a realizar juegos alusivos a Halloween
Yo lo único que se es que nuestros abuelos y padres ecuchaban tqngo y folklore más que mis tíos que empezaron a escuchar a Paul Anka, ,Elvis Presley, y mi generación que escuchaba 80% de música en inglés . Recuerdo que cuando iba a cumplir los 15 , mis primas me dijeron que disco quería que me regalaran,. Y yo les dije : me gustaría los chalchaleros, los primeros , me gustaba mucho el folklore , y mis primas se me quedaron viendo como diciendo :. Este es un extraterrestre ! En cambio en EEUU es lo más normal escuchar música de su país , no te escuchan nada que no sea en inglés , lo mismo las películas .
No estoy de acuerdo. Hay un monton de gringos que les gusta y mucho la salsa. Tambien te digo que el tango tiene bastante aceptacion y bastante gente que lo baila. Y, tristemente, otro genero musical en espanhol que pego en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, es el reggaeton.
Respecto a consumir musica en ingles o en espanhol, es la misma discusion sobre festejar Halloween o no. O sea, te puede gustar la musica en ingles y no por eso vas a dejar de querer, respetar y llevar a tu pais en el corazon. Creo que seria hasta tonto limitar tus gustos musicales tan solo a musica argentina cuando han habido musicos increibles fuera de nuestro pais (no vale la pena enumerarlos, no?).
Por ejemplo, uno de mis mejores amigos es un tipo que ama al pais, muy respetuoso de las fechas patrias, pero a la vez es fanatico de U2, la cerveza Guiness, spiderman y Star Wars. Entonces, que hacemos? Creo que estamos confundiendo amor a la patria con cerradura mental.
Si escuchar música de otro país no tiene nada de malo porque en las ra Dios yanquis pasan únicamente música en inglés, en las radios mexicanas en EEUU solo rancheras, corridos , algunos e pasan a ricky Martín . Vos me hablas de un 10 % de yanquis que se abren a otras culturas. Nosotros, el 80% se abre a otras culturas . Los números importan . Ellos son los centros del universo, ellos salen campeones mundiales de Basket en la NBA , salen campeones mundiales de Football en la NFL. Si vas a ciudades grandes vas a encontrar más variedad porque viven mas edtranjeros, en N York tenes el barrio chino, italiano, portorriqueño, Judío, irlandés. Entonces es lógico que tengan otras costumbres. Pero andate. A Tejas, Arizona, Colorado, Montaña, Utah , aNew México y después me contas . Si haces un viaje en auto saliendo de Sacramento, Prendes la radio y vas a escuchar la misma música americana que escuchas en Capital todos los días, cuando vas llegando a tejas o Arizona es todo música Country , moderno Country, Folk 4ock, Red rock, tradicional Country, porque ellos cuidan su cultura, como te cagan a imouestos para que ni puedas npmeterles cosas en su comercio.
En la Argentina pasa lo mismo solo que hay recorrerla o tener la suerte de poder recorrerla .Cuando tomas el auto saliendo de Bs As y recorres unos 300km rumbo norte y empezas a perder la señal de las emisoras capitalinas vas a notar que las mayorias de las radios pasan musica regional perteneciente a cada provicincia y mas al norte vas mas folklore tenes ,ya pasando Santa Fe capital no vas a escuchar otra cosa ni que hablar cuando vas llegando a Santiago del Estero o Tucuman.Ya cuando estas llegando a Salta capital lo primero que te recibe es un enorme cartel que dice cuna de los chalchaleros no se si eso te dice algo.Y la movida en Salta es ir a una peña folklorica y no a una disco. Mucha ruta 66 poca ruta 40
Si pero en las grandes ciudades de EEUU, te pasan toda musica en inglés . Por supuesto queen Florida vas a tener radios latinas en español o en el Oeste radios latinas mexicanas. Yo te hablo de las radios nacionales de cada país . No me vas a convencer porque yo vivi 41 años en Argentina y llegué hasta Pumamarca y vivo hace 21 en EEUU ,conozco el Este ,el Oeste y el medio Este . NnAdemasbelmpais se manejo, maneja y manejará desde Capital Federal, en el Microcentro . Que paso cuando Alfonsín quiso cambiar la Capital al Sur , que paso ?
Martes 01/11/2016, 13:50:22
26702 Posts - 1887 Puntos
Sabes porque en EE.UU. solo pasan musica en ingles?
Por la simple razon de que por cada banda que se forma en la Argentina o en Brasil o en Mexico, en Estados Unidos se forman 15 bandas.
Es tal la cantidad de bandas que tienen musica para pasar dos mil años seguidos, levantas una piedra en Los Angeles y sale una banda nueva...
No es ni por una cuestion de patriotismo ni de nacionalidad, es porque tienen suficiente musica propia como para pasar musica de otros lados...
Martes 01/11/2016, 14:29:28
606 Posts - 314 Puntos
No es casualidad que a jalouin lo manijeen los medios a mas no poder y a los carnavales, por ejemplo, no le tiran ni un hueso...

Dicen que se festeja mucho en los Countrys... Me imagina a la Awada vestida Morticia y va eh...
Martes 01/11/2016, 14:40:03
14715 Posts - 4748 Puntos
cuanto falso patriotismo que leo. Y si dejamos que cada uno haga, festeje y celebre lo que se le canta el culo? cual es el problema con eso?
Martes 01/11/2016, 14:40:21
3521 Posts - 1840 Puntos
Más allá de la colonización cultural, el que acá el folklore o el tango hayan ido perdiendo importancia tiene que ver también con una visión conservadora imbécil que atacó cualquier tipo de evolución en esas músicas (la actitud de los tangueros hacia Piazzola es el ejemplo más conocido, pero hay muchos). Entonces, como las nuevas generaciones no pueden apropiarse de esa tradición y adaptarla a su realidad, la descartan y toman otra.

Los yanquis no tienen esos prejuicios, no se escandalizan si alguien toca country con una gutarra eléctrica en lugar de un banjo o si lo fusiona con rock, y lo mismo pasa en el jazz o en el folk.
                 
Martes 01/11/2016, 14:45:06
2113 Posts - 803 Puntos
Escrito por Marciano

cuanto falso patriotismo que leo. Y si dejamos que cada uno haga, festeje y celebre lo que se le canta el culo? cual es el problema con eso?
Disgregación #Coffe
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Martes 01/11/2016, 14:52:30
606 Posts - 314 Puntos
Escrito por Marciano

cuanto falso patriotismo que leo. Y si dejamos que cada uno haga, festeje y celebre lo que se le canta el culo? cual es el problema con eso?
El tema es cuando todo un sistema se hace eco de festividades extranjeras y las utiliza en el modo que sea, las populariza. Ahi es donde te preguntas por que sera? Nadie se esta oponiendo a una festividad espontanea surgida por una cuestion comun, lo que hace ruido es que la linea la bajen desde arriba.

"cada uno festeje o celebre" No aplica en este caso ,diferente, por ejempl, los festejos del " Ultimo primer  dia de clases" q festejan los pibes en las ciudades y de yapa muchos sectores los critican fuertemente..