Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 31/10/2016, 14:29:00
1775 Posts - 763 Puntos

Si tuvieramos una fuerte identidad cultural, no me molestaria porque no ocuparia el lugar de nuestras tradiciones.
Pero como somos una murga que solo nos pinta la bandera cada 4 años cuando se juega el mundial, nos van a terminar dominando culturalmente los yankies y colonizando los chilenos.


claro, en vez de hacerles mirar cartoon network o Disney a nuestros hijos/as hay que ponerles todo el día larguirucho / hijitus o chiquititas, y si te piden un disfraz del hombre araña o iron man se le dice que NO rotundamente, hay que comprarle un poncho, botas creadoras de hongos y decirle "vos sos un gaucho, el superhéroe argentino"

¿así se hace la patria? jajaja
Lunes 31/10/2016, 14:29:09
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por Martín

Escrito por Zaraza

Una pelotudez. Evidencia de la invasion cultural que se te mete en el bocho desde pendejo hasta que te moris, y que tambien se ve ayudada por la poca y casi nula fomentacion del nacionalismo.
ven a un pibe disfrazado y es un groso. La minita entangada disfrazada de policia sexy, una locura, se la pongo toda.
Ven a un tipo disfrazado de gaucho o con atuendo norteño, y es un ridiculo de mierda cara de altiplano anda a vernder ajo. La minita con trenzas y vestido, tipica "chinita" pampeana, es una incogible de mierda.
No hacen un pastelito el 25 de mayo ni que les metan un palo en el ogt, pero claro, tomemos birra verde que es ree piola wacho! san patricioooooo weeeeeeee!!

Si tuvieramos una fuerte identidad cultural, no me molestaria porque no ocuparia el lugar de nuestras tradiciones.
Pero como somos una murga que solo nos pinta la bandera cada 4 años cuando se juega el mundial, nos van a terminar dominando culturalmente los yankies y colonizando los chilenos.

Aguanta que no tenes a Larguirucho como foto de perfil
Lunes 31/10/2016, 14:29:47
62001 Posts - 20506 Puntos
Escrito por pulpfiction

No me parece mal q se festeje. Mis nenes se juntan con sus compañeritos y hacen una fiesta de disfraces.
Es mas, no nos molesta juntarnos a escabiar en san patricio. xq criticar halloween?
q se yo, me parece q al q le guste lo festeje y el q no q haga otra cosa.

Vos diste en el punto exacto . NO ME PARECE MAL . : Que desde los 50 la música yanqui invadiera las radios relegando la música tradicional del país, la que esxuchaban nuestros padres o abuelos . NMPM Que llegarán series enlatadas y nos fueran metiendo sunforma de vestir, de actuar, NMPM Que lleguen supermercados como Wal Mart y arrasen con los pequeños almacenes de barrio. NMPM. Usar palabras de otro idioma e ir usándolas cada vez más . NMPM. Que el presidente de mi país vaya a otro país para hacerla saber que el es bueno , que va a obedecer todo lo que le manden, no importa si eso afecta al 70% de la población en beneficio del otro 30% . No me parece mal .si en un futuro dejamos que el presidente venga de otro país así no tenemos que tener tanto quilombo yendo a votar.
Lunes 31/10/2016, 14:31:19
1412 Posts - 694 Puntos
No me parece bien, pero desde que tengo uso de razon nosotros tambien festejamos la navidad con la imagen de un gordo blanco nórdico rodeado de nieve y ponemos una conifera en el living como si fuera lo mas representativo de nuestro verano.

Tampoco me huele bien que la penetracion venga de parte de las clases medias altas, especialmente se nota mucho revuelo del halloween en los countrys.

Pero a la vez tampoco me parece tan importante, creo que hay cosas mas importantes en las cuales defender nuestra identidad nacional.
Lunes 31/10/2016, 14:34:37
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por pulpfiction

No me parece mal q se festeje. Mis nenes se juntan con sus compañeritos y hacen una fiesta de disfraces.
Es mas, no nos molesta juntarnos a escabiar en san patricio. xq criticar halloween?
q se yo, me parece q al q le guste lo festeje y el q no q haga otra cosa.

Vos diste en el punto exacto . NO ME PARECE MAL . : Que desde los 50 la música yanqui invadiera las radios relegando la música tradicional del país, la que esxuchaban nuestros padres o abuelos . NMPM Que llegarán series enlatadas y nos fueran metiendo sunforma de vestir, de actuar, NMPM Que lleguen supermercados como Wal Mart y arrasen con los pequeños almacenes de barrio. NMPM. Usar palabras de otro idioma e ir usándolas cada vez más . NMPM. Que el presidente de mi país vaya a otro país para hacerla saber que el es bueno , que va a obedecer todo lo que le manden, no importa si eso afecta al 70% de la población en beneficio del otro 30% . No me parece mal .si en un futuro dejamos que el presidente venga de otro país así no tenemos que tener tanto quilombo yendo a votar.
Disculpame que te lo diga con total franqueza, pero si sos la misma persona que escribio este topic de las Series, sos un verdadero hipocrita:

http://www.infiernorojo.com/foro/14/comunidad/24/el-playon/5928209/aquella-serie
Lunes 31/10/2016, 14:38:51
1775 Posts - 763 Puntos
Escrito por Devil

Nosotros tenemos tanta tradicion que para Navidad (VERANO) comemos comidas HIPER caloricas, tipicas de paises que estan en INVIERNO...

Asi que, a partir de ahi, esta todo mal, dejen que cada uno festeje libremente las festividades boludas que se les ocurra... me empezaria a preocupara cuando sea festejo nacional la Independencia de los EE.UU o de otro pais distinto al nuestro...
me parece un poco errado tu comentario, haciendo memoria no se me viene ni un conocido que el 24/12 coma un ALTO guiso de lentejas.

Asi que a partir de tu Nick, cualquier puede festejar lo que a cada uno se le antoja... jaja
Lunes 31/10/2016, 14:41:37
1363 Posts - 167 Puntos
Todos los que dicen que esta mal por una invasion de cultura, el 90% de nuestras cosas estan basadas por el extranjero.
Lunes 31/10/2016, 14:42:38
62001 Posts - 20506 Puntos
México. es un ejemplo de cómo protegen su cultura se vienen a EEUU para sobrevivir, pero siguen escuchando su música, comiendo sus comidas típicas, entrando a un negocio y hablandoles en español al vendedor sin preguntarle si entiende . Tomando sus cervezas mexicanas, siguiendo a sus equipos de fútbol. Y están al lado , cruzando el Río Grande . No quiero imaginar si hubiésemos sido nosotros, cuantos años ya hubiésemos sido una colonia como Puerto Rico . En 21 años escuche pasar por radio 2 temas en español , iba manejando y casi chico del susto. Un tema de Julio Iglesias y un tema del grupo español Mocedades . Películas latinas, no digo Argentina, digo películas de España, Italia, Sud América =. 0. . Mundiales de fútbol, sólo los partidos del equipo de las barras y las estrellas. hasta que quedan eliminados, y seguidos por un pequeño porcentaje. Y así puedo seguir con la comida la ropa ,etc .
Lunes 31/10/2016, 14:42:54
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por kekoneishon

Escrito por Devil

Nosotros tenemos tanta tradicion que para Navidad (VERANO) comemos comidas HIPER caloricas, tipicas de paises que estan en INVIERNO...

Asi que, a partir de ahi, esta todo mal, dejen que cada uno festeje libremente las festividades boludas que se les ocurra... me empezaria a preocupara cuando sea festejo nacional la Independencia de los EE.UU o de otro pais distinto al nuestro...
me parece un poco errado tu comentario, haciendo memoria no se me viene ni un conocido que el 24/12 coma un ALTO guiso de lentejas.

Asi que a partir de tu Nick, cualquier puede festejar lo que a cada uno se le antoja... jaja
Decime que comida autoctona se come el 24/12? Se comen nueces, turrones, comidas con salsas pesadas (vittel tone, por ejemplo), algunos comen pavita al horno (eso y el pavo de accion de gracias de los yankees es casi lo mismo).

Y no digas nick entonces, deci "sobrenombre" o "apodo"...
Lunes 31/10/2016, 14:46:22
3521 Posts - 1840 Puntos
Halloween me parece un embole, pero si me lo cambian por el Día de los Muertos, con los esqueletos, la gente pintada de catrina y los picnics en el cementerio, compro.
                 
Lunes 31/10/2016, 14:46:35
1775 Posts - 763 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por pulpfiction

No me parece mal q se festeje. Mis nenes se juntan con sus compañeritos y hacen una fiesta de disfraces.
Es mas, no nos molesta juntarnos a escabiar en san patricio. xq criticar halloween?
q se yo, me parece q al q le guste lo festeje y el q no q haga otra cosa.

Vos diste en el punto exacto . NO ME PARECE MAL . : Que desde los 50 la música yanqui invadiera las radios relegando la música tradicional del país, la que esxuchaban nuestros padres o abuelos . NMPM Que llegarán series enlatadas y nos fueran metiendo sunforma de vestir, de actuar, NMPM Que lleguen supermercados como Wal Mart y arrasen con los pequeños almacenes de barrio. NMPM. Usar palabras de otro idioma e ir usándolas cada vez más . NMPM. Que el presidente de mi país vaya a otro país para hacerla saber que el es bueno , que va a obedecer todo lo que le manden, no importa si eso afecta al 70% de la población en beneficio del otro 30% . No me parece mal .si en un futuro dejamos que el presidente venga de otro país así no tenemos que tener tanto quilombo yendo a votar.
jajajaja imagino que escuchas todo el dia a Luciano Pereyra,que le compras solo a tu almacenero de barrio, que solo usas TOPPER y de música internacional no tenes idea, sos muy patriota, gran ejemplo.
Lunes 31/10/2016, 14:48:31
37528 Posts - 39204 Puntos
Propongo que se festeje el dia de la tradición y que vengan las gauchitas sexy.