Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 31/10/2016, 16:23:07
3073 Posts - 866 Puntos
Escrito por kekoneishon

Escrito por Martín

Escrito por Zaraza

Escrito por kekoneishon

Escrito por Zaraza

Escrito por kekoneishon


Si tuvieramos una fuerte identidad cultural, no me molestaria porque no ocuparia el lugar de nuestras tradiciones.
Pero como somos una murga que solo nos pinta la bandera cada 4 años cuando se juega el mundial, nos van a terminar dominando culturalmente los yankies y colonizando los chilenos.


claro, en vez de hacerles mirar cartoon network o Disney a nuestros hijos/as hay que ponerles todo el día larguirucho / hijitus o chiquititas, y si te piden un disfraz del hombre araña o iron man se le dice que NO rotundamente, hay que comprarle un poncho, botas creadoras de hongos y decirle "vos sos un gaucho, el superhéroe argentino"

¿así se hace la patria? jajaja
otro pelotudo mas. Sos hermano del analista de avatares vos?

Donde mierda dije que la patria se hace mirando PAKA PAKA?

Dale viejo, estamos opinando, por lo menos traten de estar a la altura. Pero si se van a poner a escribir sobre cosas que nadie dijo, no vamos a llegar a ningun lado.

¿pedís que comenten "con altura" mientras insultas a alguien que no te insulto? vos sos un buen patriota y bien pelotudo, de esos argentinos forros que se la dan de sabiondos, pero no dejan de ser pelotudos atomicos.
Chupala toda. No supiste responderme.
Te pregunto de nuevo: donde dije que ser patriota es mirar paka paka?
Dale que vos podes.
"Otro pelotudo mas", "chupala toda"

te recuerdo que no se puede insultar a otros usuarios o es una semana de ban


Y con el usuario kekoneishon estas usando una falacia porque el nunca dijo que hay que poner paka paka para hacer patria y lo pedis que responda eso.
sadasa tiene razón, el solo hace mención a paka paka y quiere que se lo responda yo jajaja, pero bueno, soy un el peloduro.

a ver, dijeron que iba a haber ban, que lo HAIGA para sadasa
Flaco, a vos y a tu novia que te salio a defender, la "falacia" la cometes vos al poner lo siguiente:
"claro, en vez de hacerles mirar cartoon network o Disney a nuestros hijos/as hay que ponerles todo el día larguirucho / hijitus o chiquititas, y si te piden un disfraz del hombre araña o iron man se le dice que NO rotundamente, hay que comprarle un poncho, botas creadoras de hongos y decirle "vos sos un gaucho, el superhéroe argentino"

¿así se hace la patria? jajaja" Cuando en ningun lado de mi post original dice nada remotamente parecido.
Quiza si se juntan los dos pueden argumentar ahora. igual me tiene sin cuidado, nos estamos enrroscando en una discucion casi semántica que para lo unico que sirve es para ver quien tiene razon o no de una boludez.

PD: Señorita, me pego!!

Lunes 31/10/2016, 16:24:14
62112 Posts - 20530 Puntos
Escrito por Devil

Escrito por Dani53

Escrito por pulpfiction

No me parece mal q se festeje. Mis nenes se juntan con sus compañeritos y hacen una fiesta de disfraces.
Es mas, no nos molesta juntarnos a escabiar en san patricio. xq criticar halloween?
q se yo, me parece q al q le guste lo festeje y el q no q haga otra cosa.

Vos diste en el punto exacto . NO ME PARECE MAL . : Que desde los 50 la música yanqui invadiera las radios relegando la música tradicional del país, la que esxuchaban nuestros padres o abuelos . NMPM Que llegarán series enlatadas y nos fueran metiendo sunforma de vestir, de actuar, NMPM Que lleguen supermercados como Wal Mart y arrasen con los pequeños almacenes de barrio. NMPM. Usar palabras de otro idioma e ir usándolas cada vez más . NMPM. Que el presidente de mi país vaya a otro país para hacerla saber que el es bueno , que va a obedecer todo lo que le manden, no importa si eso afecta al 70% de la población en beneficio del otro 30% . No me parece mal .si en un futuro dejamos que el presidente venga de otro país así no tenemos que tener tanto quilombo yendo a votar.
Disculpame que te lo diga con total franqueza, pero si sos la misma persona que escribio este topic de las Series, sos un verdadero hipocrita:

http://www.infiernorojo.com/foro/14/comunidad/24/el-playon/5928209/aquella-serie
No entendiste nada, te estoy diciendo que veo mal seguir incorporando costumbres de EEUU porque de chico yo me veía todas las series que te pasaban por TV, porque no tenés poder para entender cosas que recién de grande empezas a ver y darte cuenta . Porque hacia fuerza para que en las series mataran a todos los indios malos , los japoneses malos ennla segunda guerra o a los salvajes alemanes . Eso se llama colonización cultural, vas adoptando de chico la moda, Algunos se pueden dar cuenta pero otros no . Y por desgracia ese 30% que tiene inxorporada otra cultura domina el país. Festejan con globos amarillos, cantan canciones de Queens y así vamos .
Lunes 31/10/2016, 16:34:02
62112 Posts - 20530 Puntos
Escrito por magreb2011

Para empezar Halloween no es yanqui. Halloween es en realidad el Sanheim(creo que asi se escribe) que es la noche de los espiritus y los muertos en la cultura celta. Pero es como vos decis...el festejo es un copia estupida de la tradicion de Estado Unidos. A mi sinceramente me parece una reverenda pelotudez.
No son de EEUU pero las metieron con las películas de EEUU ,igual que el día de San Patricio . Los playoff de Basket, el Superbowl y sólo falta, y no mucho con Macri en el poder que se festeje el 4 de Julio, si total que tiene de malo si tiras unos fuegos artificiales , comes unas hamburguesas con panxhos y te pones alguna ropa con los colores rojo, blanco y azul,. Acaso no son los gloriosos colores de nuestro club ?
Lunes 31/10/2016, 16:43:55
1775 Posts - 763 Puntos
Escrito por Zaraza

Escrito por kekoneishon

Escrito por Martín

Escrito por Zaraza

Escrito por kekoneishon

Escrito por Zaraza

Escrito por kekoneishon


Si tuvieramos una fuerte identidad cultural, no me molestaria porque no ocuparia el lugar de nuestras tradiciones.
Pero como somos una murga que solo nos pinta la bandera cada 4 años cuando se juega el mundial, nos van a terminar dominando culturalmente los yankies y colonizando los chilenos.


claro, en vez de hacerles mirar cartoon network o Disney a nuestros hijos/as hay que ponerles todo el día larguirucho / hijitus o chiquititas, y si te piden un disfraz del hombre araña o iron man se le dice que NO rotundamente, hay que comprarle un poncho, botas creadoras de hongos y decirle "vos sos un gaucho, el superhéroe argentino"

¿así se hace la patria? jajaja
otro pelotudo mas. Sos hermano del analista de avatares vos?

Donde mierda dije que la patria se hace mirando PAKA PAKA?

Dale viejo, estamos opinando, por lo menos traten de estar a la altura. Pero si se van a poner a escribir sobre cosas que nadie dijo, no vamos a llegar a ningun lado.

¿pedís que comenten "con altura" mientras insultas a alguien que no te insulto? vos sos un buen patriota y bien pelotudo, de esos argentinos forros que se la dan de sabiondos, pero no dejan de ser pelotudos atomicos.
Chupala toda. No supiste responderme.
Te pregunto de nuevo: donde dije que ser patriota es mirar paka paka?
Dale que vos podes.
"Otro pelotudo mas", "chupala toda"

te recuerdo que no se puede insultar a otros usuarios o es una semana de ban


Y con el usuario kekoneishon estas usando una falacia porque el nunca dijo que hay que poner paka paka para hacer patria y lo pedis que responda eso.
sadasa tiene razón, el solo hace mención a paka paka y quiere que se lo responda yo jajaja, pero bueno, soy un el peloduro.

a ver, dijeron que iba a haber ban, que lo HAIGA para sadasa
Flaco, a vos y a tu novia que te salio a defender, la "falacia" la cometes vos al poner lo siguiente:
"claro, en vez de hacerles mirar cartoon network o Disney a nuestros hijos/as hay que ponerles todo el día larguirucho / hijitus o chiquititas, y si te piden un disfraz del hombre araña o iron man se le dice que NO rotundamente, hay que comprarle un poncho, botas creadoras de hongos y decirle "vos sos un gaucho, el superhéroe argentino"

¿así se hace la patria? jajaja" Cuando en ningun lado de mi post original dice nada remotamente parecido.
Quiza si se juntan los dos pueden argumentar ahora. igual me tiene sin cuidado, nos estamos enrroscando en una discucion casi semántica que para lo unico que serive es para ver quien tiene razon o no de una boludez.

PD: Señorita, me pego!!


no la hagas tan larga sadasa, bardeaste desde el principio faltando el respeto sin motivo, chupate los codos vos que podes y deja de romper las pelotas, forrito
Lunes 31/10/2016, 16:50:17
3073 Posts - 866 Puntos
Escrito por Devil

Todo tiene que ver con todo, como que no, hablan de invasion cultural y crecieron mirando series yankees de los años 60... me estan jodiendo? Antes no era invasion cultural? Ahora si porque es un festejo que no entienden?

Lo mismo corre para vos Zaraza, de onda, seguro sos, fuiste o creciste siendo fanatico de Dragon Ball y no lo viste como invasion cultural porque te gustaba verlo.

Empiecen por ahi chicos, arranquen diciendo que no entienden como es la cosa porque no pueden vivirla y punto, pero invasion cultural es otra cosa...
Pasa que de chico no te das cuenta de nada. te gustan los dibujitos y punto.
Yo creci con MAzinger Z, He Man, Robotech, los SuperCampeones, DBZ, Caballeros del zodiaco... y si los comparaba con la produccion nacional de dibujos animados me moria de tristeza porque la calidad... ufff
Pero vos fijate que estas consumiendo un producto extranjero. A mi no me pinto, pero bien podria haberme vuelto un Otaku o como se llamen esos pibes que flashean japon en Villa Luro.
Y asi como son dibujitos, son peliculas, canciones, series, entretenimiento en general etc... y te vas globalizando y si no tenes una identidad cultural propia fuerte, se termina diluyendo.
A eso apuntaba con todo lo que escribi por ahi atrás. No flasheo paladin de la identidad nacional argentina como un par me quieren hacer ver, ni mucho menos, simplemente di mi opinion sobre la adopcion de una celebracion extranjera que no tiene absolutamente nada que ver con las costumbres del pais, ni con ningun "sentimiento" de nada (no es independencia, no es "dia de los enamorados"

Yo que se, me decis el carnaval con plumas y papelitos y minas en bolas arriba de una tarima y para mi eso es brazuca, no argento. Pero en las provincias del litoral, ESE es el carnaval.
En Bs As es murga con bombo y estandartes. En el norte es un tipo abajo de un disfraz de alpaca con una cabeza con cuernos...
todo bien, cada uno hace de su culo un colectivo y deja subir al que quiere, pero adoptar una celebracion para hacerse ver, me parece cualquiera.

En cualquier momento vamos a estar celebrando el año nuevo chino, y la derrota de los gigantes de hielo a manos de Odin.
Lunes 31/10/2016, 17:03:21
2113 Posts - 803 Puntos
Escrito por Devil

Todo tiene que ver con todo, como que no, hablan de invasion cultural y crecieron mirando series yankees de los años 60... me estan jodiendo? Antes no era invasion cultural? Ahora si porque es un festejo que no entienden?

Lo mismo corre para vos Zaraza, de onda, seguro sos, fuiste o creciste siendo fanatico de Dragon Ball y no lo viste como invasion cultural porque te gustaba verlo.

Empiecen por ahi chicos, arranquen diciendo que no entienden como es la cosa porque no pueden vivirla y punto, pero invasion cultural es otra cosa...
Pero si de niño no se tiene la capacidad suficiente para hacer este tipo de análisis. Mas vale que a esa edad somos presas de la invasion cultural, por eso mismo el terror(? de que infantiles mentes argentinas y en desarrollo sucumban a tradiciones del imperio )?

Es todo un masaje psicologico que les hacen desde chiquitos #paranoid


"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Lunes 31/10/2016, 17:32:04
667 Posts - 138 Puntos
Escrito por guschef23

a prepararse, se viene sergio de dominico con su sanata de que es un invento imperialista, que los que festejan son lamevotas yankees, cipayos y vende patria, que la conspiración, los iluminatti....
jaja el unico comentario serio jajaja sergio no paga mas internet y no usa pc
Lunes 31/10/2016, 18:11:33
2250 Posts - 430 Puntos
TOdo lo que sea costumbre yankee me da asco, asique no l ofestejo
Lunes 31/10/2016, 18:22:01
3356 Posts - 1573 Puntos
Halloween si .

No es mas que otro invento capitalista como el dia de la madre ,el dia del padre,los reyes magos o el dia de los enamorados .

La diferencia es que estan muchos celosos ya que se les paso el cuarto de hora para festejar o como lei de Devil todavia no lo entienden y como lo otro lo pueden festejar lo aceptan.

Y no me vengan yo el dia de la madre no lo festejo ,porque es todo los dias. No te digo que todo el mundo le compre un regalo pero como minimo la llamas por telefono para saludarla o vas a comer con ella.






"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Lunes 31/10/2016, 19:06:56
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Fede Rojo

TOdo lo que sea costumbre yankee me da asco, asique no l ofestejo
O sea que no ves ninguna pelicula de Hollywood? O de chico jamas un Tom y Jerry o una Pantera Rosa? Ni hablar de verlo a Manu en San Antonio?
Bueno, todo eso es tan "yanqui" como Halloween.
Lunes 31/10/2016, 19:07:53
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por gtdp2008

Escrito por Dani53

No hay nada más lindo que un pueblo festeje las fiestas de su cultura , en EEUU son cuatro fiestas importantes Día de la Independencia el 4 de Julio, Halloween el 3 de Octubre, Día de acción de gracias el 24/25 Noviembre, Navidad el 25 de Diciembre. .....en Argentina el 1 de Mayo, el 25 de Mayo, la noche del 24 de Diciembre , el 1 de enero, 6 Enero Reyes y los carnavales . No hay nada más triste que un pueblo festeje las fiestas de otra cultura . Traducido al idioma del fútbol sería como salir a festejar el campeonato de otro equipo. La invasión cultural provoca que las raíces culturales de un pueblo comiencen a debilitarse. y se comiencen a mezclar con las raíces de otro pueblo que al tenerlas más fuertes se van comiendo a las más débiles . Como pasa con ciertas plantas trepadoras que van cubriendo y asfixiando a otra hasta hacerla desaparecer .. A la distancia la imagen es triste , a lo mejor estando en el pais pasa desapercibida, así como la música extranjera por radio, las modas en la ropa. A vos que te parece la celebración de Halloween ?



Una pelotudez.
Ah, los norteamericanos no festejan la Navidad (nacimiento de Cristo).
Festejan a Papá Noel, que no tiene nada ver con lo nuestro.


Claro!!! , en Argentina el 25 de diciembre, se tiran petardos y los pibes festeja el nascimiento de Cristo, no esperan los regalos.
Lunes 31/10/2016, 19:11:07
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Zaraza

Escrito por Devil

Todo tiene que ver con todo, como que no, hablan de invasion cultural y crecieron mirando series yankees de los años 60... me estan jodiendo? Antes no era invasion cultural? Ahora si porque es un festejo que no entienden?

Lo mismo corre para vos Zaraza, de onda, seguro sos, fuiste o creciste siendo fanatico de Dragon Ball y no lo viste como invasion cultural porque te gustaba verlo.

Empiecen por ahi chicos, arranquen diciendo que no entienden como es la cosa porque no pueden vivirla y punto, pero invasion cultural es otra cosa...
Pasa que de chico no te das cuenta de nada. te gustan los dibujitos y punto.
Yo creci con MAzinger Z, He Man, Robotech, los SuperCampeones, DBZ, Caballeros del zodiaco... y si los comparaba con la produccion nacional de dibujos animados me moria de tristeza porque la calidad... ufff
Pero vos fijate que estas consumiendo un producto extranjero. A mi no me pinto, pero bien podria haberme vuelto un Otaku o como se llamen esos pibes que flashean japon en Villa Luro.
Y asi como son dibujitos, son peliculas, canciones, series, entretenimiento en general etc... y te vas globalizando y si no tenes una identidad cultural propia fuerte, se termina diluyendo.
A eso apuntaba con todo lo que escribi por ahi atrás. No flasheo paladin de la identidad nacional argentina como un par me quieren hacer ver, ni mucho menos, simplemente di mi opinion sobre la adopcion de una celebracion extranjera que no tiene absolutamente nada que ver con las costumbres del pais, ni con ningun "sentimiento" de nada (no es independencia, no es "dia de los enamorados"

Yo que se, me decis el carnaval con plumas y papelitos y minas en bolas arriba de una tarima y para mi eso es brazuca, no argento. Pero en las provincias del litoral, ESE es el carnaval.
En Bs As es murga con bombo y estandartes. En el norte es un tipo abajo de un disfraz de alpaca con una cabeza con cuernos...
todo bien, cada uno hace de su culo un colectivo y deja subir al que quiere, pero adoptar una celebracion para hacerse ver, me parece cualquiera.

En cualquier momento vamos a estar celebrando el año nuevo chino, y la derrota de los gigantes de hielo a manos de Odin.
Creo que una cosa es salir disfrazarte y salir a pedir chocolates en Halloween y otra diferente es celebrar el año nuevo chino o tirar cañitas voladoras para festejar el 4 de julio.
Esa es la diferencia. Halloween no es una fiesta patria ni tiene ningun emblema de ningun pais. Es como ir a un festival de musica electronica de origen europeo en Argentina (como Tomorrow World) o ir a comer comida armenia en la calle Malabia.