Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 29/11/2016, 15:47:22
Sr. Destino , casualidad, suerte, ?
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 9909
    Vistas
62072 Posts - 20525 Puntos
 Esto que paso con el Club Chapecoense , me hizo pensar mucho y queria saber si a ustedes les paso alguna vez algun hecho que les cambio el futuro, y por ese cambio salvaron su vida.   Mi experiencia me recuerda esto :   Era el ano 76 , no conseguia laburo por ningun lado , tenia 22 anos, y me sentia para el culo, una noche mirando television, veo una propaganda. La Escuela Naval estaba abriendo el cupo para cadetes en el escalafon Intendencia , yo era Perito Mercantil y al dia siguiente me fui hasta la calle Salta,me dieron los folletos , me trataron muy amablemente y me aconsejaron prepararme para el examen de ingreso en una escuela particular que se dedicaba a eso, Estuve tres meses con otros 25 pibes con las mismas ilusiones que yo, el examen era jodido , como 100 participantes para Intendencia y solo 20 vacantes. La cuestion que me tuve que ir hasta la Escuela Naval en Rio Santiago, el salon de cine lleno, un oficial comienza a leer los nombres de los que habian ingresado , nunca me nombraron y me volvi muy desilucionado a mi casa.Pasan los anos, ,en el 82, Guerra de Malvinas, mi curiosidad por conocer la lista de bajas, Me voy a la Escuela de Mecanica de la Armada, me pongo a leer la plaqueta y ahi estaba el nombre : TORLASCHI  , estaba en el Crucero General Belgrano hundido fuera de las aguas de combate por un submarino nuclear ingles, despues llamo a un amigo de ese grupo para ver si sabia de alguien mas y me dice, Castro Madero, astillita era su apodo, en el Crucero, cayo al agua, cuando casi ya se congelaba manoteo un bote salvavidas y sobrevivio, y te acordas de Pellegrino, el pibe ese que era de La Pampa , recibio una condecoracion en acto de servicio, ante un ataque de fuego cruzado ingles, .           Ustedes tienen algun hecho que les cambio la vida ?
Martes 29/11/2016, 15:53:15
54717 Posts - 20172 Puntos
Si, me case...
Martes 29/11/2016, 15:57:51
37528 Posts - 39204 Puntos
Yo estuve a 150 mts. de la embajada de Israel cuando explotó la bomba.

Y en el 2001, cuando por quilombos de laburo tenia la posibilidad de hacer una pasantia en EEUU, podria haber estado trabajando en el World Trade Center. (no es joda).

Como diria Jack Palance "aunque Ud. no lo crea".
       
Martes 29/11/2016, 15:59:26
37528 Posts - 39204 Puntos
Muevo a playon
       
Martes 29/11/2016, 16:08:02
8720 Posts - 6821 Puntos
Es el Destino Dani, todos tenemos fecha de Elaboración y de Vencimiento.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Martes 29/11/2016, 16:25:26
1015 Posts - 514 Puntos
estuve en el boliche kheyvis de olivos, el 20/12/93, el día que se incendió... fui de los que salieron ilesos, hubo muchos heridos y alrededor de 20 muertos...
Martes 29/11/2016, 16:34:05
31 Posts - 17 Puntos
muy buen topic. Hace 17 años, en una jugada magistral logre copiarme un ejercicio de matematicas de una compañera en el curso de ingreso. Ese ejercico me sumo 2 puntos y pude aprobar el curso. Años mas tarde me recibi de ingeniero en informatica. Si no fuera por esos dos puntitos... quizas hoy seria contador.
Y otra que recuerdo es de hace 4 años, iba con destino a Mar del Plata, sali a las 2 de la mañana, en auto, ibamos 5. En un momento me quede dormido( serian las 5 am), y justo me hablan, y alcance a mover el volate ( ibamos a 140/150 km/h). Estoy seguro que si nos saliamos del camino no la contaba ninguno.
Martes 29/11/2016, 16:35:50
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por CAI1972

Es el Destino Dani, todos tenemos fecha de Elaboración y de Vencimiento.
CÁTULO CASTILLO , poeta y compositor de TANGOS famosos , acostumbraba tener una medalla colgada del pecho que le había regalado un parapsicólogo amigo "con tres fechas" y le dijo al regalársela que  "una de esas fechas es la del día de tu muerte" (SIC) ....Un día le  dice a su mujer = "vieja , ya estoy al horno , de ésta no safo ", fué un 18 de Octubre de 1975 y al dia siguiente, fallece al amanecer ........La tercer fecha de la medalla decía = "19/10/75 "...¡
¡"Creer o reventar"!!
.CASTILLO fué un tipo que en la vida tuvo que superar muchas adversidades..Era hijo de otro peota JOSÉ GONZÁLEZ CASTILLO , cuya ideología ANARQUISTA lo obligó a exiliarse en CHILE hasta 1913....Cátulo fué con el tiempo afiliado al partido COMUNISTA ..
En 1955, se quedó " sin laburo y proscripto" por LA REVOLUCIÓN LIBERTADORA , sus obras fueron prohibidas y su nivel de vida se vino "a pique" por esa causa, casi al borde de la INDIGENCIA ....Como también le pasó por esa época a muchos como TITA MERELLO, HUGO DEL CARRIL , JOSÉ MARÍA GATICA , etc ..
Se fué a vivir a la ZONA OESTE por la zona de MORÓN que es aquellos años aún era semi rural ....Vivia en una humilde choza ( dejó de cobrar las regalías por sus obras ) y era tanto su amor por los animales que sin ser veterinario , empezó a curar los animales de los vecinos de la zona ...Leyó muchos libros de medicina veterinaria , hasta convertirse en un veterinario "ad hoc"....LLegando a realizar cirugias complejas como una vez que operó del cerebro a uno de sus dos corderitos ,el cual sobrevivió de un tumor en el cerebro !!....
Cabe recordar que CÁTULO CASTILLO junto a LUIS SANDRINI, entre otros ( JOSÉ MARRONE, JUANITA MARTINEZ, SABINA OLMOS, ETC) , fueron los fundadores de "MAPA"("Movimiento Argentino de Protección del Animal ", el 25 de Septiembre de 1974.

Aqui les dejo un testimonio  de la que fué su esposa ,AMANDA PELUFFO ,sobre sus penurias =

“Lo teníamos todo y de pronto, en 1955, nos quedamos sin nada. Cayó Perón, llegó la Libertadora y a Cátulo lo echaron de todas partes. Ya no pudo tener cátedras, ni dirigir SADAIC, ni estar en Cultura. Ni siquiera pudo cobrar sus derechos de autor porque SADAIC, precisamente, fue intervenida. En el peor momento hasta llegaron a prohibir que se pasaran sus temas por radio. No le perdonaron nada. Para empezar que un tanguero estuviera en Cultura. Después que haya sido el primero en llevar el tango al Colón… Vendimos todo y nos recluimos. Cátulo escribía tangos, pintaba al estilo de Quinquela y sobre todo descubrió su amor por los animales. Llegamos a tener 95 perros, 19 gatos y dos corderitos: Juan y Domingo”

A pesar de todo lo que sufrió ,su historia de vida fué apasionante...


.
...
Martes 29/11/2016, 16:51:16
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por guschef23

estuve en el boliche kheyvis de olivos, el 20/12/93, el día que se incendió... fui de los que salieron ilesos, hubo muchos heridos y alrededor de 20 muertos...
Una causa que "la justicia argentina" , vergonzosamente "ocultó bajo la alfombra" para que proscriba ....¿¿A QUIÉN PROTEGÍAN ??
...
Martes 29/11/2016, 16:55:35
1015 Posts - 514 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por guschef23

estuve en el boliche kheyvis de olivos, el 20/12/93, el día que se incendió... fui de los que salieron ilesos, hubo muchos heridos y alrededor de 20 muertos...
Una causa que "la justicia argentina" , vergonzosamente "ocultó bajo la alfombra" para que proscriba ....¿¿A QUIÉN PROTEGÍAN ??
la verdad que no lo sé... era una fiesta de egresados del la salle de florida, tenía varios amigos del barrio que iban a ese colegio (Yo vivía en munro)... lo único que sé, es que safé porque estaba cerca de unos ventanales que los abrimos a patadas limpias...
Martes 29/11/2016, 17:02:53
58 Posts - 55 Puntos
Tenia 10 u 11 años cuando paso lo de cromanong, y un compa de laburo de mi viejo era fanatico de callejeros (eran del mismo barrio y amigos de la banda). Nos invitaron, pero mi viejo no le gustaba la banda y aparte no queria llevarme, no es de ir a recitales de ese ambito. Y bueno paso lo que paso, y todos sabemos. Una locura, con mi viejo nos quedamos helados al saber de la noticia. Increible.
Martes 29/11/2016, 17:39:54
1585 Posts - 237 Puntos
Escrito por Dani53

Esto que paso con el Club Chapecoense , me hizo pensar mucho y queria saber si a ustedes les paso alguna vez algun hecho que les cambio el futuro, y por ese cambio salvaron su vida. Mi experiencia me recuerda esto : Era el ano 76 , no conseguia laburo por ningun lado , tenia 22 anos, y me sentia para el culo, una noche mirando television, veo una propaganda. La Escuela Naval estaba abriendo el cupo para cadetes en el escalafon Intendencia , yo era Perito Mercantil y al dia siguiente me fui hasta la calle Salta,me dieron los folletos , me trataron muy amablemente y me aconsejaron prepararme para el examen de ingreso en una escuela particular que se dedicaba a eso, Estuve tres meses con otros 25 pibes con las mismas ilusiones que yo, el examen era jodido , como 100 participantes para Intendencia y solo 20 vacantes. La cuestion que me tuve que ir hasta la Escuela Naval en Rio Santiago, el salon de cine lleno, un oficial comienza a leer los nombres de los que habian ingresado , nunca me nombraron y me volvi muy desilucionado a mi casa.Pasan los anos, ,en el 82, Guerra de Malvinas, mi curiosidad por conocer la lista de bajas, Me voy a la Escuela de Mecanica de la Armada, me pongo a leer la plaqueta y ahi estaba el nombre : TORLASCHI , estaba en el Crucero General Belgrano hundido fuera de las aguas de combate por un submarino nuclear ingles, despues llamo a un amigo de ese grupo para ver si sabia de alguien mas y me dice, Castro Madero, astillita era su apodo, en el Crucero, cayo al agua, cuando casi ya se congelaba manoteo un bote salvavidas y sobrevivio, y te acordas de Pellegrino, el pibe ese que era de La Pampa , recibio una condecoracion en acto de servicio, ante un ataque de fuego cruzado ingles, . Ustedes tienen algun hecho que les cambio la vida ?
Soy clase 62, estuve "ahí" de ir a Malvinas,,estuve acuartelado para ser llamado en el Cuarto Cuerpo de Ejercito de Santa Rosa, durante los 70 y pico de dias que duro la guerra,,mi curiosida es que, no registro a Pellegrino, a que Fuerza pertenecia exactamente???
Martes 29/11/2016, 17:53:37
314 Posts - 100 Puntos
[b]Hay un mito urbano que corre en el boca en boca que dice Pusineri tuvo que ver con dicho incendio. Algunos cuentan que el curso de él es el que estaba festejando en Kheyvis y hasta aseguran que el fue el que tiró vodka en el sillón...

Escrito por guschef23 [/b]

Escrito por sergio de dominico

Escrito por guschef23

estuve en el boliche kheyvis de olivos, el 20/12/93, el día que se incendió... fui de los que salieron ilesos, hubo muchos heridos y alrededor de 20 muertos...
Una causa que "la justicia argentina" , vergonzosamente "ocultó bajo la alfombra" para que proscriba ....¿¿A QUIÉN PROTEGÍAN ??
la verdad que no lo sé... era una fiesta de egresados del la salle de florida, tenía varios amigos del barrio que iban a ese colegio (Yo vivía en munro)... lo único que sé, es que safé porque estaba cerca de unos ventanales que los abrimos a patadas limpias...