Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 29/11/2016, 19:11:27
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por Cachipampa

Escrito por Dani53

Esto que paso con el Club Chapecoense , me hizo pensar mucho y queria saber si a ustedes les paso alguna vez algun hecho que les cambio el futuro, y por ese cambio salvaron su vida. Mi experiencia me recuerda esto : Era el ano 76 , no conseguia laburo por ningun lado , tenia 22 anos, y me sentia para el culo, una noche mirando television, veo una propaganda. La Escuela Naval estaba abriendo el cupo para cadetes en el escalafon Intendencia , yo era Perito Mercantil y al dia siguiente me fui hasta la calle Salta,me dieron los folletos , me trataron muy amablemente y me aconsejaron prepararme para el examen de ingreso en una escuela particular que se dedicaba a eso, Estuve tres meses con otros 25 pibes con las mismas ilusiones que yo, el examen era jodido , como 100 participantes para Intendencia y solo 20 vacantes. La cuestion que me tuve que ir hasta la Escuela Naval en Rio Santiago, el salon de cine lleno, un oficial comienza a leer los nombres de los que habian ingresado , nunca me nombraron y me volvi muy desilucionado a mi casa.Pasan los anos, ,en el 82, Guerra de Malvinas, mi curiosidad por conocer la lista de bajas, Me voy a la Escuela de Mecanica de la Armada, me pongo a leer la plaqueta y ahi estaba el nombre : TORLASCHI , estaba en el Crucero General Belgrano hundido fuera de las aguas de combate por un submarino nuclear ingles, despues llamo a un amigo de ese grupo para ver si sabia de alguien mas y me dice, Castro Madero, astillita era su apodo, en el Crucero, cayo al agua, cuando casi ya se congelaba manoteo un bote salvavidas y sobrevivio, y te acordas de Pellegrino, el pibe ese que era de La Pampa , recibio una condecoracion en acto de servicio, ante un ataque de fuego cruzado ingles, . Ustedes tienen algun hecho que les cambio la vida ?
Soy clase 62, estuve "ahí" de ir a Malvinas,,estuve acuartelado para ser llamado en el Cuarto Cuerpo de Ejercito de Santa Rosa, durante los 70 y pico de dias que duro la guerra,,mi curiosida es que, no registro a Pellegrino, a que Fuerza pertenecia exactamente???
A mi hermano RICARDO le dieron la baja de "la colimba" el día 1º de Abril de 1982 , ..al dia siguiente lo despierta mi viejo (qepd)  con el diario CRÓNICA poniéndoselo "en la jeta" con el titular "GUERRA" .....¡¡MI HERMANO NO ENTENDÍA UN CARAJO !!....
Estuvimos a punto de estar los tres hermanos "bajo bandera ", ya que mi hermano mayor ya era INGENIERO y tuvo "prorroga por estudios " hasta que se recibió en 1980 y lo incorporaron en Febrero de 1981 y por ser profesional y más  un acomodo que consiguió mi viejo , lo mandaron a a hacer un curso de GUARDIA MARINA a RIO SANTIAGO , previa" instrucción" en PARQUE PEREYRA..Pasó la GUERRA DE MALVINAS como JEFE DEL TALLER DE ELECTRÓNICA de la BASE COMANDANTE ESPORA, reparando equipos de comunicación  ...
Al mismo tiempo , mi viejo acomodó a mi hermano RICARDO en el EDIFICIO LIBERTAD donde fué una especie de CADETE y REPOSTERO ....
Yo fuí con "expectativa cero " al distrito militar nº 19 de LA PLATA a pedir una PRORROGA POR ESTUDIO" ya que me cortaban la carrera en el último año ...Fuí a LA PLATA el día 7 de Abril , a 5 dias de comenzada la GUERRA ....Mi Nº de sorteo era 744 y estaba "hasta las pelotas" si el conflicto de MALVINAS continuaba ...Ya habían empezado a incorporar la CLASE 1963 y yo soy 1964 ",por 20 dias "...
La guerra terminó antes , pero igual me salvé "DOS VECES " ...La primera fué cuando en "la revisación médica  "me toca en suerte  el TENIENTE DE NAVIO de apellido MAULLERI ( ¡¡NO ME OLVIDO MÁS ESE NOMBRE !!) quien casualmente fué el doctor que operó de la rodilla a mi hermano mayor en el HOSPITAL NAVAL DE LA PLATA ....Me llamó la atención que pronunciara "correctamente " mi apellido UCRANIANO ...Me dijo "vos tenés PIE PLANO IZQUIERDO " ( además tengo JUANETES Y no puedo permanecer de pie mucho tiempo sin hacerme mierda ) ..
Al año siguiente , cuando fuí a que me firmen la libreta , me declararon "EXCEDENTE" , ya que ALFONSÍN le adelantó a los milicos que aún estaban en el gobierno, que cuando asuma iba a incorporar la mitad de conscriptos ....
¡¡Cosas del destino !!
...