Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 01/12/2016, 15:54:59
Al borde de la demagogia
  • 0
    Seguidores
  • 42
    Comentarios
  • 10
    Me gusta
  • 7229
    Vistas
2654 Posts - 2311 Puntos
Después del horrible accidente que vivió el equipo Brasileño Chapeconese esta semana estallaron los homenajes y dedicatorias de personalidades tanto del fútbol como de otras disciplinas.

Muchas de las actitudes me parecen válidas, pero otras ya me estan oliendo raro.

Hoy lo escuché al presidente de las gallinas diciendo que el fin de semana juegan con un conjunto verde que va a fabricar adidas especialmente en reconocimiento a Chapecoense, y después dijo que para él hay que cambiarle el nombre a la copa Sudamericana y que esta sea la última que se jugó en honor al club...

Esta todo bien, pero ya roza la demagogia, una cosa es ponerte un brazalete negro y hacer un minuto de silencio, que me parece digno y obligatorio ante un evento de esta magnitud, pero sacar un conjunto oficial de adidas? Pedir que le cambien el nombre a una copa? Que tiene que ver River con Chapecoense?? A algun familiar de las victimas le sirve esto? 

Por lo que vi en inet el conjunto esta ya hecho y hay fotos, espero que no lo vendan, y si lo venden que la recaudación vaya a Chapecoense.

Pero aunque donen la recaudación no nos tenemos que olvidar algo, en ese conjunto va a estar el logo de adidas, y mucha gente va a prestar atención por lo que significa... si lo vemos de cierta forma estan haciendo publicidad con la tragedia.

No se, espero que esto no se siga yendo al carajo y se transforme en una moda donde algo que es digno y del corazón se transforma como siempre en un negocio o un "ice-cube challenge"
                                        
Jueves 01/12/2016, 15:56:05
2654 Posts - 2311 Puntos
Comento para ver que opinan!
                                        
Jueves 01/12/2016, 16:04:17
2455 Posts - 543 Puntos
si se venden y se donan esta bien.... dejemos buscar quilombo en todo y pongamonos en el lugar de los demas.
ojala se ayude de todas formas a ese club. es una tragedia a nivel mundial esta y mas para los deportistas qe saben lo qe es sacrificarse x llegar a ser un profesional.
ojala la vendan bien y se donen. no me interesa qe loguito tenga si el de adidas, nike o la marca pony.
Jueves 01/12/2016, 16:06:46
8258 Posts - 1596 Puntos
como en todo vas a tener gente que ayude y otra que va a aprovechar

no me olvido mas de la campaña que armaron con el reto del baldazo de agua fria a quien no donaba ... y era mas cool mojarse que ayudar

asi que no me sorprende nada ...
Jueves 01/12/2016, 16:07:52
5571 Posts - 2030 Puntos
Y si, hay cada uno que se caga humanamente en todas las formas posibles en las personas e instituciones y aprovecha para hacerse el dolido.


PD: Aunque suene irónico, ésta tragedia le cayó del cielo a Atlético Nacional.

En 1989, ganaron la Copa Libertadores comprada de punta a punta por Pablo Escobar, un tipo que entre otras tragedias, tumbó un avión con una bomba y mató a 110 personas.

No lo digo desde el punto demagogo, sino que tuvieron una oportunidad de retractarse por esa copa, y lo hicieron con el gesto de cederle el campeonato a Chapecoense, cosa que no muchos hubiesen hecho.
La vida es un orgasmo eterno
Jueves 01/12/2016, 16:09:09
2489 Posts - 670 Puntos
Si las van a vender y la guita se va a donar que hagan lo que quieran, poe ejemplo el Madrid Barza del finde dona todo lo recaudado al chapeco, desde tickets hasta lo que se consume, merchandising y camisetas que se venden ese dia
Todo lo que sirva para ayudar esta bien
Seño. seño el pela malo dice cosas feas , buaaaaaaa , buaaaaa
Jueves 01/12/2016, 16:25:35
9664 Posts - 1592 Puntos
Comparto con el autor del topic. Hay muchos que quieren figurar, parece que compiten para ver quien hace el mejor homenaje para quedar bien frente a los demas.
 
Jueves 01/12/2016, 16:26:04
1336 Posts - 181 Puntos
Che y si meten en cana a los hijos de puta que contrataron una aerolinea boliviana con un solo avion operativo?. No hay mejor homenaje que ese.
Jueves 01/12/2016, 16:26:53
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Sopranisimo

Y si, hay cada uno que se caga humanamente en todas las formas posibles en las personas e instituciones y aprovecha para hacerse el dolido.


PD: Aunque suene irónico, ésta tragedia le cayó del cielo a Atlético Nacional.

En 1989, ganaron la Copa Libertadores comprada de punta a punta por Pablo Escobar, un tipo que entre otras tragedias, tumbó un avión con una bomba y mató a 110 personas.

No lo digo desde el punto demagogo, sino que tuvieron una oportunidad de retractarse por esa copa, y lo hicieron con el gesto de cederle el campeonato a Chapecoense, cosa que no muchos hubiesen hecho.

Pero escobar era hincha del DIM, porque pagaria para que gane la copa su clasico rival? Pero por ahi estas acertado que era guita del narcotrafico, puede haber sido otro personaje del cartel de Medellin.
Jueves 01/12/2016, 16:29:07
1412 Posts - 694 Puntos
Estoy de acuerdo con lo decis, me parece que ya se está convirtiendo en "cool" hacer algo por Chapecoense y la tragedia pasa a segundo plano. Noto un tinte hipócrita en algunos de estos actos, como dicen arriba si se dona la guita por lo menos sirve para algo.

De cualquier forma me parece que con una cinta de luto y un minuto de silencio es suficiente, y al hacer mas que eso se está pensando más en el marketing que en el dolor causado por la tragedia, se está especulando con que se mencione al club en los medios, etc y no tanto en el dolor de los familiares del accidente.
Jueves 01/12/2016, 16:31:23
14715 Posts - 4748 Puntos
No es tan poco habitual que pasen este tipo de tragedias con gente del monton y nadie se solidariza. Es normal, se mato un equipo de futbol y todo el mundo se conmueve, y con la conmocion se viene una buena parte de demagogia. Donofrio se tendria que preocupar por otras cuestiones, como ver porque carajo la conmebol aconsejaba el uso de esa aerolinea o porque no habia un seguro de viaje para los pasajeros, etc. Cambiarle el nombre a la copa es un clarisimo acto de demagogia de un sorete despreciable. Que se vaya a la concha de la lora. Lo mismo con su camiseta verde del orto.
Jueves 01/12/2016, 16:37:16
3073 Posts - 866 Puntos
Coincido.
Ante sucesos de este tipo, estan los realmente conmovidos y comprometidos, y los que se hacen ver.
Es como cuando hay un atentado terrorista en "XXXX" lugar:
tenes al tipo que arma una movida de donaciones desinteresadamente
y tenes al boludito de turno que se pone la banderita en la foto de perfil de todas sus redes sociales y tira 4 o 5 tuits con #prayfor XXXXX.
Jueves 01/12/2016, 16:42:03
18816 Posts - 12545 Puntos
Como en cada tragedia, siempre habrá alguno que quiere llevar agua para su molino. Eso si nosotros podriamos mandar varios jugadores para Chapecó, nos sobran muchos....
La bosta tambien ofreció jugadores, se ponen la camiseta verde y juegan la final...