Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 05/01/2017, 02:09:31
15914 Posts - 3713 Puntos
el caballo es muy inteligente, superior al perro, conoce a su dueño...aca dejo un texto muy bueno..


Caballo sensible

El caballo tiene una gran capacidad para detectar el estado del jinete, como decía antes. Y finalmente termina esta sensibilidad en el hecho de que el caballo se mimetiza con las emociones de su jinete. Eso demuestra que un caballo actúa de forma diferente en función de su jinete. Muchas veces ves a un jinete con miedo que no logra hacer carrera del caballo, precisamente porque el caballo detecta ese miedo. O ante un salto te puedes encontrar con un jinete que duda y el resultado es que finalmente también el caballo duda, es decir, reacciona mal: no salta, se escapa por un lado, se para, etc.

De la misma manera, ante el valor y osadía del jinete, también nos encontraremos con un caballo que va para adelante, decidido, valiente ante el salto.

La gran memoria del caballo

Y voy, en fin, con la memoria. Tal como he dicho antes, el caballo tiene muy buena memoria. Eso ayuda mucho al jinete para entrenar a su caballo y para todo el trabajo diario que desarrolla con el caballo. Porque cuando el caballo ha hecho un recorrido, lo recuerda perfectamente. Cuando el caballo ha visto un salto, lo recuerda perfectamente. Cuando el caballo ha obtenido una recompensa, lo recuerda perfectamente.

Por eso, por ejemplo, verás como los jinetes de salto, cuando entran a la pista de competición, intentan pasar al lado del salto que consideran más complicado, para que el caballo lo vea, lo recuerde y lo salte sin dificultad. También verás como al volver de una excursión, el caballo se da cuenta de que regresas, vas hacia la querencia, y se le nota con una alegría especial, como si ya no estuviera cansado. Otro ejemplo son las palmaditas en el cuello cuando ha hecho algo bien el caballo, es un premio, una caricia, para él un recompensa que recordará con agrado para volver a realizar ese mismo esfuerzo.
Aunque la noche te atrape tu fuego siempre arderá