Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 05/01/2017, 16:28:20
Uruguayo-Porteño
  • 0
    Seguidores
  • 38
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 8149
    Vistas
8781 Posts - 2629 Puntos
http://www.diaadia.com.ar/argentina/la-dura-carta-de-un-uruguayo-contra-los-turistas-argentinos
 Creo que mas que al argentino se refiere el porteño...Hay autocritica porteña ? , si pueden lean los comentarios de facebook al final de la nota ... 
existe la diferencia del porteño al habitante del interior ?
Jueves 05/01/2017, 16:40:09
55 Posts - 4 Puntos
Ojo que la bronca es contra los rosarinos e inclusive gente de La Plata. No solamente el porteño de CABA. Te lo digo con conocimiento de causa por charlar con uruguayos que tengo como conocidos.
«You'll never walk alone»
Jueves 05/01/2017, 16:41:11
37528 Posts - 39204 Puntos
Siempre estuvo la disputa a nivel nacional porteño-gente del interior.

Para una persona del interior que viene aca teme porque lo traten mal.

Y un porteño en el interior, puede ser carne de cañon si va con los humos por las nubes

Respecto al uruguayo, que le puedo decir. Si no es por el argentino que veranea allí, y por tantas cosas que tienen los argentinos ocultas (ahora con la transferencia de información se acaba si Dios manda por el tema del blanqueo), ese pais ni existiria. Seria más potencia Haiti.

Deberia medir un poco el tonito burlón, y eso que fui una sola vez a Uruguay, estuve horas y en Montevideo.
       
Jueves 05/01/2017, 16:48:51
985 Posts - 651 Puntos
No dice nada malo y usa bien el humor. En realidad, habla con los 2 tonos que siempre tienen con nosotros. Nos consideran como el desastre familiar del hermano o el primo al que siempre critican como un mal ejemplo que nadie deberia seguir. Y por otro lado nos necesitan porque sin la inversion argentina (negra y blanca) tendrian la mitad del PBI.
Jueves 05/01/2017, 16:52:59
3278 Posts - 190 Puntos
Comparto lo que dice el que escribio el post. Pero, en todas partes se cuecen habas. Donde vivo tuve el placer de conocer diferentes culturas, muchas nacionalidades y entre ellas la uruguaya. Conozco amigos uruguayos que son igualitos a los que describe el amigo. Como turistas actuan igualitos
Jueves 05/01/2017, 16:55:03
23199 Posts - 888 Puntos
y... cual es la anécdota?
Jueves 05/01/2017, 17:16:30
2610 Posts - 353 Puntos
Si existe diferencia entre el porteño con la gente del interior. Es mas, la gente de la plata es distinta al porteño tambien.......
 
Jueves 05/01/2017, 17:17:51
3936 Posts - 102 Puntos
que asco, la gente no puede amigarse, hay mucha violencia en el mundo
Jueves 05/01/2017, 17:22:15
4042 Posts - 1804 Puntos
En el interior te vuelven loco si sos porteño, nada que unos golpes no arreglen
En la fila me pueden chupar bien la pija:Yoyo MaldonadoPuma DamianiEl viejo trolo de Seoane
Jueves 05/01/2017, 17:53:07
13146 Posts - 1578 Puntos
Los Uruguayos cuentan como gente del interior?
Jueves 05/01/2017, 18:01:23
6094 Posts - 1004 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Los Uruguayos cuentan como gente del interior?
Jajajajaj
Jueves 05/01/2017, 18:06:13
2455 Posts - 543 Puntos
Es una boludez eso... una mariconada de parte de la mayoria de los del interior qe creen qe los porteños los menosprecian.
Yo jamas tuve un problema en ninguna provincia qe visite, es mas, siempre muy amables y te brindan todo.
Sin ir mas lejos fui a baradero hace 2 meses y compramos en un almacen familiar, el padre carnicero, la madre encargada de la verduleria, la hija la panaderia y el hijo de la caja, todos muy amables y re educados.

PD: no soy porteño.
Jueves 05/01/2017, 18:12:55
62064 Posts - 20525 Puntos
Creo que son dos picas distintas, el Uruguayo porque al formar parte de Argentina y despues independizarse, les quedo ese orgullo, que se ve reflejado en el futbol, el uruguayo siempre tiene ese plus de querer competir con el argentino, no creo que se de tato a la inversa. Es como nos pasa a los argentinos con los yanquis, los odiamos, no los podemos ni ver, si le ganamos un partido de basket en 100 anyos, somos los mejores del mundo. En cambio ellos nos ignoran completamente, no existimos.

Lo de la bronca del provinciano con el porteno, viene de la epoca anterior a Peron, desde la formacion del pais, cuando todo se centralizaba en el puerto de Bs As, todas las lineas Ferreas llegaban a Retiro, ganado, granos, etc y de ahi a Europa, entonces el porteno vivia gracias al interior del pais y su trabajo.
El porteno de los anyos 20/30 , era sobrador, canchero, piola .

Un chiste que resume esto, es la de ese provinciano que llega por primera vez a la Capital y pregunta por una calle, entonces le indican, mire ! siga Callao arriba.
Despues de caminar como tres horas el tipo se anima otra vez a preguntar y le informan que se habia pasado como treinta cuadras, Entonces le dicen porque no pregunto antes, y el inocente le contesta :" porque me dijo que siga callado para arriba. "

La cargada del provinciano es mas inocente, : iba un porteno en el auto con su familia y al llegar a un pequeno rio le pregunta a un nenito que estaba ahi con unas cabritas, si el rio era bajito, para pasar con el auto, . A lo que el nene le contesta, si, es bajito, pase nomas,Y el porteno se manda con todo y el coche se le hunde y se lo lleva la correntada.
El porteno vuelve recaliente , y le dice de todo al nene, por la informacion que le habia dado.
Entonces el changuito todo inocente, le dice :" pero si, si es bien bajito, mire que a los patitos el agua les llega a la mitad del cuerpo. "