Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 08/01/2017, 01:06:46
62156 Posts - 20534 Puntos
Escrito por Dani53
Me equivoque , se escribe : BIZNIKKE, cuando volvia del colegio me cruzaba al Templo de la Perdicion, un negocio del tamano de una almacen que solo vendia todo golosinas.
Si no me comia un Biznikke , el dia no estaba completo.
Domingo 08/01/2017, 01:25:00
62156 Posts - 20534 Puntos
Escrito por Red Charlie

Escrito por Tony87

Hace unos años atras en la Vigilia por Malvinas unos ex combatientes me contaron la misma historia.

Los ultimos años me fui temprano pero antes me quedaba hasta la madrugada escuchando sus historias, era imposible que no se te ponga la piel de gallina.
Se que es una boludez pero una de las cosas que me arrepiento en la vida es que no me hayan llamado o haber entrado a la oficina de voluntarios del Ministerio de Bienestar Social donde trabajaba.
Siempre pense que me iban a llamar porque hice la colimba en Rio Gallegos en el '78 durante el conflicto con Chile y ademas venia de vivir 5 anios en NY asi que hablaba ingles. En ese momento y todavia pienso que era una oportunidad unica para un hombre argentino. Nunca un argentino iba a pensar en ir a una guerra. Claro que en '82 ya tenia 27 anios y tambien pense que con lo que sufrio mi vieja en el '78 y la muerte de mi padre en el '80 me hicieron recapacitar. Ademas creo que el miedo a morir no existe pero si a quedar invalido.
Mis respetos a todos los ex combatientes que fueron y lo pueden contar.
Mi cunado , ya estaba casado y con una hija, se anoto como voluntario, despues de terminada la guerra le mandaron un pequeno diploma de agradecimiento.
Yo tambien pensaba que a lo mejor me llamaban, porque en mi paso fugaz por la Escuela Naval, estaba en el equipo de tiro. Mas de una tarde , practicando en el poligono de tiro que tienen en el fondo de la Escuela, usabamos el FAL , tirados en el piso , y despues de varios disparos no podias agarrar el Fusil, porque la parte gruesa que se ve en la foto es donde tenes que sostenerla , no hay forma de sostenerla de otro lado.
Uno de mis companeros que termino la carrera, murio en el Gral Belgrano, el padre era Vice Almirante, Torlaschi y otro se salvo de casualidad porque manoteo un bote salvavidas, Castro Madero y el viejo tambien era Almirante. Lo que pasa queestando en la Escuela no te enterabas de lo que estaban haciendo con los desaparecidos y las torturas.
Y el tercer companero gano una medalla por valor en combate , corrio hacia un camion e medio del combate y se lo llevo, volvio a nacer, Pelegrino, un pibe de La Pampa.
Domingo 08/01/2017, 02:29:34
8258 Posts - 1596 Puntos
Domingo 08/01/2017, 02:59:53
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

FAL , Fusil Automatico Ligero.
Los que usaron los soldados argentinos, despues de disparar un rato, se recalentaban y les quemaba las manos.
Sin ropa termica , tendria que haber estado Galtieri en el frente, peleando junto a los pibes, para dar el ejemplo.
Igual que el otro genocida, que estaba a cargo de las tropas, y se rindio , pero para torturar y matar en Tucuman era muy valiente.
Cualquiera. Vos hablas del FAP no del FAL . Lo que se calentaba era el canio del fusil por la tremenda cadencia de tiro, y no le quemaba las manos al soldado, se doblaba el canio y no servia mas, por esto, eran recambiables pero con el bloqueo Ingles de las 200 millas, ese fue uno de los tantos insumos que no llegaron mas al frente de batalla. hay historias en las que cuentan que aveces los soldados Argentinos meaban el canio del fusil mientras el soldado disparaba.
Domingo 08/01/2017, 05:57:23
8781 Posts - 2629 Puntos
laburo de cobarde y cagón la de los francotiradores,,,no en este caso,,,donde era parar una invasion en una situacion pauperrimamente desventajosa... pero si en todo lo demás ... yo tb soy macho tirando desde 500,1000 y 2000 metros a tipos que ni saben de donde va a venir un disparo..si sos macho y te la bancas anda al enfrentameinto armado y cuerpo a cuerpo .
Domingo 08/01/2017, 09:26:43
650 Posts - 114 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

FAL , Fusil Automatico Ligero.
Los que usaron los soldados argentinos, despues de disparar un rato, se recalentaban y les quemaba las manos.
Sin ropa termica , tendria que haber estado Galtieri en el frente, peleando junto a los pibes, para dar el ejemplo.
Igual que el otro genocida, que estaba a cargo de las tropas, y se rindio , pero para torturar y matar en Tucuman era muy valiente.
Cualquiera. Vos hablas del FAP no del FAL . Lo que se calentaba era el canio del fusil por la tremenda cadencia de tiro, y no le quemaba las manos al soldado, se doblaba el canio y no servia mas, por esto, eran recambiables pero con el bloqueo Ingles de las 200 millas, ese fue uno de los tantos insumos que no llegaron mas al frente de batalla. hay historias en las que cuentan que aveces los soldados Argentinos meaban el canio del fusil mientras el soldado disparaba.
En el año 89 fui fapero drl ADBA y efectivamente lo que tenia problemas de temperatura era el.caño del fusil. Se cambiaban permanenteme. Yo no lo hacía ya que tenes dos ayudantes uno para el caño y otro para los cartuchos. Otro problema de temperatura al menos a mi no me pasaba
           
Domingo 08/01/2017, 10:40:35
13403 Posts - 4971 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

laburo de cobarde y cagón la de los francotiradores,,,no en este caso,,,donde era parar una invasion en una situacion pauperrimamente desventajosa... pero si en todo lo demás ...
claro porque es argentino  este no es cagon y los demas si.

se nota que de guerras no sabes un porongo pero sos muy util para los jerarcas porque necesitan gente con la mentalidad estupida como vos.

es muy facil hablar pero en una guerra, con tu hermoso pensamiento , serias la primera baja y al primero que le otorgarian la medalla al boludo.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Domingo 08/01/2017, 12:47:35
62156 Posts - 20534 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

FAL , Fusil Automatico Ligero.
Los que usaron los soldados argentinos, despues de disparar un rato, se recalentaban y les quemaba las manos.
Sin ropa termica , tendria que haber estado Galtieri en el frente, peleando junto a los pibes, para dar el ejemplo.
Igual que el otro genocida, que estaba a cargo de las tropas, y se rindio , pero para torturar y matar en Tucuman era muy valiente.
Cualquiera. Vos hablas del FAP no del FAL . Lo que se calentaba era el canio del fusil por la tremenda cadencia de tiro, y no le quemaba las manos al soldado, se doblaba el canio y no servia mas, por esto, eran recambiables pero con el bloqueo Ingles de las 200 millas, ese fue uno de los tantos insumos que no llegaron mas al frente de batalla. hay historias en las que cuentan que aveces los soldados Argentinos meaban el canio del fusil mientras el soldado disparaba.
Che cualquiera, que dice la foto del Topic, FAL O FAP ? era FAL , te estoy diciendo que se calentaba al disparar, la parte donde se agarraba, donde estan los orificios del cano en la foto, y vos me decis que se doblaba el cano, y porque te pensas que se dobla un metal, por el calor, . Yo use el FAL, no el FAP que decis vos , y el FAL estando en el poligono de tiro , relajado, practicando un deporte, sin que dependiera mi vida, se recalentaba como la puta madre, y tenia que esperar a que se enfriara .
Y la otra cagada que tenia el FAL , es que lo tenias que apoyar bien sobre tu hombro antes de disparar, porque sino el retroceso te podia joder una clavicula.
Los instructores de tiro hacian especial hincapie en esas dos cosas
Si ves los fusiles modernos, casi los podes usar con una sola mano , y no hablemos de las armas mas pequenas , que podes usar una en cada mano si queres.
Domingo 08/01/2017, 13:27:01
593 Posts - 26 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

FAL , Fusil Automatico Ligero.
Los que usaron los soldados argentinos, despues de disparar un rato, se recalentaban y les quemaba las manos.
Sin ropa termica , tendria que haber estado Galtieri en el frente, peleando junto a los pibes, para dar el ejemplo.
Igual que el otro genocida, que estaba a cargo de las tropas, y se rindio , pero para torturar y matar en Tucuman era muy valiente.
Cualquiera. Vos hablas del FAP no del FAL . Lo que se calentaba era el canio del fusil por la tremenda cadencia de tiro, y no le quemaba las manos al soldado, se doblaba el canio y no servia mas, por esto, eran recambiables pero con el bloqueo Ingles de las 200 millas, ese fue uno de los tantos insumos que no llegaron mas al frente de batalla. hay historias en las que cuentan que aveces los soldados Argentinos meaban el canio del fusil mientras el soldado disparaba.
Che cualquiera, que dice la foto del Topic, FAL O FAP ? era FAL , te estoy diciendo que se calentaba al disparar, la parte donde se agarraba, donde estan los orificios del cano en la foto, y vos me decis que se doblaba el cano, y porque te pensas que se dobla un metal, por el calor, . Yo use el FAL, no el FAP que decis vos , y el FAL estando en el poligono de tiro , relajado, practicando un deporte, sin que dependiera mi vida, se recalentaba como la puta madre, y tenia que esperar a que se enfriara .
Y la otra cagada que tenia el FAL , es que lo tenias que apoyar bien sobre tu hombro antes de disparar, porque sino el retroceso te podia joder una clavicula.
Los instructores de tiro hacian especial hincapie en esas dos cosas
Si ves los fusiles modernos, casi los podes usar con una sola mano , y no hablemos de las armas mas pequenas , que podes usar una en cada mano si queres.
Dani, el FAP era el que venia con las dos patitas para tirar apoyado, y donde ponías la mano, se llama guardamanos, generalmente los que Yo use en el 74 eran de madera, Lo del apoyo es cierto, te rompían las pelotas, que lo pusieras en el hueco que se forma al lado del hombro, nunca tuve problemas, pero sentías el retroceso.
Domingo 08/01/2017, 13:28:05
667 Posts - 138 Puntos
Escrito por NRT79

Cabo Segundo (primer peldaño en la carrera de suboficiales) , Codemil era un soldado profesional , no como los colimbas jovencitos que mandaron al muere los genosidas hijos de una gran .... . Mis respetos para el marine argentino y para los pobres colimbas mal entrenados y hambrientos que le pusieron el pecho a las balas . Gracias a Dios ya no exite la colimba y hoy en dia hay solo SOLDADOS PROFESIONALES , como Codemil ...

estas muy confundido por no decir que hablas boludeces.....
Domingo 08/01/2017, 13:31:36
23199 Posts - 888 Puntos
Escrito por NRT79

Cabo Segundo (primer peldaño en la carrera de suboficiales) , Codemil era un soldado profesional , no como los colimbas jovencitos que mandaron al muere los genosidas hijos de una gran .... . Mis respetos para el marine argentino y para los pobres colimbas mal entrenados y hambrientos que le pusieron el pecho a las balas . Gracias a Dios ya no exite la colimba y hoy en dia hay solo SOLDADOS PROFESIONALES , como Codemil ...

excelente Nene !!
Domingo 08/01/2017, 14:08:23
667 Posts - 138 Puntos
argentina fal 7,62mm se calentaba por usarlo tirando rafagas, inglarcha L1A1 7,62mm y lo disparaban tiro a tiro porque tambien se cagaba el caño...el comando anfibio cabo principal Jacinto Eliseo Batista (si no saben quien es googlenlo) buscado por los ingleses durante años uso un Subfusil Sterling L34A1 con silenciador ,tambien se usaba el fusil Garand Beretta BM59 , el subfusil Halcón ML-63 las PAM1 PAM2 , tambien visores nocturnos que no habia muchos y estaban en monte longdon.Para mi es una falta de respeto a los caidos decir COLIMBA (COrre LIMpia BArre) y hablar de represores .El servicio militar era obligatorio y jurabas defender la patria ,pasaron mas de 30 años y varios gobiernos para que sean reconocidos en un desfile. La historia siempre la escriben los que ganan y nuestros soldados tuvieron la mala suerte de que la historia de ellos la usaron para fines politicos