Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 21/01/2017, 21:05:00
243 Posts - 44 Puntos
Al fútbol argentino lo mató el 1 a 1 en los 90. Los jugadores empezaron a firmar los contratos en dólares y eso se mantuvo y se sigue manteniendo pese a que el país salió de ese cambio perjudicial para su economía. Los jugadores empezaron a emigrar con mayor facilidad, se empezaron a ir los buenos y se quedaron los que no les daba el cuero para jugar en Europa, hoy el fútbol se emparejó para abajo a nivel mundial.

Independiente no estuvo ajeno a este fenómeno sino todo lo contrario: Vale recordar aquel campeonato del 97 en el que Independiente le ganó a Colón, que iba 2do, 6 a 0 en Sta. Fé, pasándolo en la tabla y quedando a 1 punto del líder River, sin embargo después de ese partido, emigraron 4 jugadores titulares (y de los mejores) de ese equipo, Calderón, Acuña, Matute Morales y Mondragón junto al DT Menotti. El equipo terminó 4to en la tabla y terminó perdiendo un desempate (con el mismo Colón) para entrar a la Libertadores en la cancha de Douglas Haig. Los contratos europeos fueron más seductores que pelear un torneo con Independiente con un gran equipo y/o jugar la Libertadores. A partir de ahí los desmanejos en el club fueron aumentando, después de ese episodio cualquiera nos plantaba y nos usaba de vidriera. Fue el caso del equipo campeón del 2002: No duró más de un año. Por salir campeón ese año jugamos la Libertadores recién en 2004, de aquel equipo campeón ya no quedaba nadie. De esa forma no se podían sostener los planteles. Cualquier equipo que andaba bien se desarmaba fácilmente. Hoy no es distinto, cuando un jugador empieza a rendir ya se empieza a hablar de su partida.

Eso de privilegiar lo económico por sobre lo deportivo se ha ido acentuando, hoy tenemos los ejemplos de un jugador como Piatti que prefirió jugar en un fútbol ignoto antes que ser campeón de América con CASLA incluso siendo, tal vez, el mayor artífice de esa campaña, o aún más reciente, el caso Tevez ya conocido por todos.

Cada vez es mayor la diferencia entre los americanos y los europeos en el mundial de clubes por ej.

Mientras los buenos sigan emigrando, cada vez veremos más espectáculos como el de ayer... Una pena...
Será siempre Independiente...