Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 26/01/2017, 15:43:04
COMO LA PREFERIS ? Fria o caliente
  • 0
    Seguidores
  • 37
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 7631
    Vistas
62692 Posts - 20667 Puntos
Estoy viendo Indirecto y los pelotudos de los periodistas mostraban el mar de fondo y la gente banyandose, y Garofalo dijo que cuando el dia esta frio el agua esta mas caliente.
No se que opinan ustedes , pero para mi la temperatura del agua es siempre la misma en el verano, lo que varia es la temperatura corporal de las personas, si es un dia de cagarse de calor, tenes el cuerpo recaliente y al entrar al agua te congelas , porque tu cuerpo estaba caliente.
A la inversa, si estas con un dia nublado y frio, estas en la orilla cagandote de frio, y la temperatura de tu cuerpo empieza a bajar, por eso existe lo que se llama hipotermia, entonces te tiras al agua y gritas :  Che !  veni que esta calentita.   Que boluda la gente.
Vos opinas lo mismo o tenes otra teoria para contradecir a garofalo.
Jueves 26/01/2017, 15:46:20
62692 Posts - 20667 Puntos
De echo donde yo vivo, es tan frio que despues de 20 anyos la temperatura del cuerpo te baja unos 2 grados. Y no sentis tanto el frio, o a lo mejor tambien es mental, si no no se entiende como los esquimales o los Finlandeses pueden sobrevivir.
Y los pibes nacidos en el frio, te salen a la calle con remerita, y de verlos te da frio a vos que vas con campera , guantes y gorra.
Jueves 26/01/2017, 15:54:35
6626 Posts - 2022 Puntos
Tengo un amigo fanático del agua fría del mar argentino, hasta en invierno se baña en playas de Necochea...Dice, como chiste, lo siguiente. "Cuba es un país espectacular, lástima el mar"..
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Jueves 26/01/2017, 15:56:42
589 Posts - 186 Puntos
Tenes razón en eso. Pero también depende de las corrientes de agua cálida o fria, que no tiene nada que ver con que este nublado. En el Mar Argentino al que le gusta el agua más cálida, se tiene que meter en marzo, que es cuando más correntadas de agua cálida hay, producto del calor de todo el verano
Jueves 26/01/2017, 15:59:49
14319 Posts - 811 Puntos
Escrito por el_666_rojo

Tenes razón en eso. Pero también depende de las corrientes de agua cálida o fria, que no tiene nada que ver con que este nublado. En el Mar Argentino al que le gusta el agua más cálida, se tiene que meter en marzo, que es cuando más correntadas de agua cálida hay, producto del calor de todo el verano
Acá el amigo tiene la posta....
        #EstadioRicardoEnriqueBochini    ///   NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL.                       
Jueves 26/01/2017, 16:04:08
7082 Posts - 2481 Puntos
El agua tiene mas poder calorifico que la superficie de la tierra por ende conserva mas el calor que absorbe del sol.
En los dias frios, al igual que cuando se hace de noche, la tierra se enfria rapidamente pero el agua del mar/rio/pileta conserva por mayor tiempo el calor que absorbio durante el dia, por eso se siente mas caliente respecto a la temperatura que hace sobre la tierra.

Por la misma razon en los climas deserticos hace tanto frio a la noche y tanto calor durante el dia, porque la ausencia de masas de agua cercanas deja de hacer este efecto de "regulador de temperatura"


Jueves 26/01/2017, 16:05:35
8781 Posts - 2629 Puntos
no se ,pero el agua d elas costas Argentinas son Heladas...
minuto 1:25
Jueves 26/01/2017, 16:10:35
321 Posts - 145 Puntos
La temperatura del agua depende de dos cosas: la presion atmosferica y la altitud de las nubes cuando hace frio, si a esas variables le sumamos el viento y la transpiracion humana, hace q las sensaciones cambien, pasa lo mismo con la arena cuando caminamos descalzos. Hay q leer muchachos
"Nuestra habilidad para aprender lo  que necesitamos mañana es más importante que lo que sabemos hoy"
Jueves 26/01/2017, 16:13:20
62692 Posts - 20667 Puntos
Escrito por diablo_robot

El agua tiene mas poder calorifico que la superficie de la tierra por ende conserva mas el calor que absorbe del sol.
En los dias frios, al igual que cuando se hace de noche, la tierra se enfria rapidamente pero el agua del mar/rio/pileta conserva por mayor tiempo el calor que absorbio durante el dia, por eso se siente mas caliente respecto a la temperatura que hace sobre la tierra.

Por la misma razon en los climas deserticos hace tanto frio a la noche y tanto calor durante el dia, porque la ausencia de masas de agua cercanas deja de hacer este efecto de "regulador de temperatura"


Muy buen comentario, parece como que supieras. Independientemente de lo que comentas, te pregunto; la temperatura corporal, tambien influye o no ?
Jueves 26/01/2017, 16:14:30
62692 Posts - 20667 Puntos
Escrito por el_666_rojo

Tenes razón en eso. Pero también depende de las corrientes de agua cálida o fria, que no tiene nada que ver con que este nublado. En el Mar Argentino al que le gusta el agua más cálida, se tiene que meter en marzo, que es cuando más correntadas de agua cálida hay, producto del calor de todo el verano
Y esos locos en Suecia que se meten en pleno invierno al agua , como aguantan?
Jueves 26/01/2017, 16:17:56
996 Posts - 243 Puntos
Che Dani, parece que era algo màs complejo que la temperatura corporal de las personas
Jueves 26/01/2017, 16:38:38
62692 Posts - 20667 Puntos
Escrito por Enero78

Che Dani, parece que era algo màs complejo que la temperatura corporal de las personas
No se , solo se que nada se . Y lo unico que se es que aqui hace un frio de cagarse, los pinguinos que tenia en el jardin se me congelaron.
El lunes tuvimos 15 inches de nieve, mas los 8 de la semana anterior, se suspedieron lasclases, me llamo mi jefe para que no fuera a laburar.
Estuve 4 horas paleando nieve en la entrada del garage, mi Yerno hizo marcha atras para salir con el auto, se le patio y se fur contra una montana de nieve, tuvieron que venir 3 vecinos y entre 4 empujamos el auto, tiene traccion delantera, un Hyundai Sonata, y patinaba como loco.
La puta nieve y el camion que me llena la entrada del garage de mas nieve. Encima el cartero me dejo una nota en el buzon :" Si no limpia el acceso al buzon no le puedo dejar la correspondencia.
Viendo a los putos banyandose en Mardel me hago ilusiones que estoy ahi.
Jueves 26/01/2017, 16:43:15
606 Posts - 314 Puntos
Todas las variables que estan indicando puede que sean ciertas, puede que la fisica y la quimica tengan la explicacion exacta de lo que sucede con la temperatura del agua.... Ahora:

La sensacion que uno siente de frio/calor esta mas relacionada a lo que dijo Dani que al medio grado centigrado que puede llegar a variar la temperatura real de la masa de agua.

Banco tu teoria Dani, que no te corran con paparruchadas.