Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 26/01/2017, 16:53:48
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por leviatan.

Tengo un amigo fanático del agua fría del mar argentino, hasta en invierno se baña en playas de Necochea...Dice, como chiste, lo siguiente. "Cuba es un país espectacular, lástima el mar"..
Acà es a la inversa..El mar es espectacular,làstima el paìs...
.Tu ejemplo no se olvida.        
Jueves 26/01/2017, 16:57:21
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Enero78

Che Dani, parece que era algo màs complejo que la temperatura corporal de las personas
No se , solo se que nada se . Y lo unico que se es que aqui hace un frio de cagarse, los pinguinos que tenia en el jardin se me congelaron.
El lunes tuvimos 15 inches de nieve, mas los 8 de la semana anterior, se suspedieron lasclases, me llamo mi jefe para que no fuera a laburar.
Estuve 4 horas paleando nieve en la entrada del garage, mi Yerno hizo marcha atras para salir con el auto, se le patio y se fur contra una montana de nieve, tuvieron que venir 3 vecinos y entre 4 empujamos el auto, tiene traccion delantera, un Hyundai Sonata, y patinaba como loco.
La puta nieve y el camion que me llena la entrada del garage de mas nieve. Encima el cartero me dejo una nota en el buzon :" Si no limpia el acceso al buzon no le puedo dejar la correspondencia.
Viendo a los putos banyandose en Mardel me hago ilusiones que estoy ahi.
Ponè tres hinchas de Independiente en la vereda y preguntales si quieren que jueguen juntos,Toledo,Benitez y Denis y te quedas sin nieve en 2 minutos.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Jueves 26/01/2017, 17:15:38
5458 Posts - 1017 Puntos
Entre pensando que iban a hablar de pizza, chau....
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Jueves 26/01/2017, 17:29:34
142 Posts - 62 Puntos
Yo vivo en Mar del Plata y jamas me meto al mar, es un asco y te recagas de frio tanto en julio como en enero.
Cambiemos¬¬
Jueves 26/01/2017, 17:30:58
2078 Posts - 976 Puntos
Escrito por diablo_robot

El agua tiene mas poder calorifico que la superficie de la tierra por ende conserva mas el calor que absorbe del sol.
En los dias frios, al igual que cuando se hace de noche, la tierra se enfria rapidamente pero el agua del mar/rio/pileta conserva por mayor tiempo el calor que absorbio durante el dia, por eso se siente mas caliente respecto a la temperatura que hace sobre la tierra.

Por la misma razon en los climas deserticos hace tanto frio a la noche y tanto calor durante el dia, porque la ausencia de masas de agua cercanas deja de hacer este efecto de "regulador de temperatura"


La explicación es impecable (de manual de climatología), pero eso explica el clima atemperado de los litorales marítimos, no la sensación de cagarse de frío al internarse en el mar Argento.

La temperatura del agua en "situación de baño" está relacionada con la corriente oceánica que baña la costa. Para una temperatura de 26 o 27 grados del verano marplatense, por ejemplo, los 18 grados del agua son asesinos. Te hacen doler los tobillos, salís del agua resfriado, es inhumano!

En el Caribe la temperatura del agua se mantiene entre 27 y 32 grados, mucho mayor que la mínima (unos 7 u 8 grados) y cercana a la máxima, por eso el Caribe es el Caribe y Las Toninas son las toninas...
Jueves 26/01/2017, 17:36:53
5723 Posts - 857 Puntos
Escrito por diablo_robot

El agua tiene mas poder calorifico que la superficie de la tierra por ende conserva mas el calor que absorbe del sol.
En los dias frios, al igual que cuando se hace de noche, la tierra se enfria rapidamente pero el agua del mar/rio/pileta conserva por mayor tiempo el calor que absorbio durante el dia, por eso se siente mas caliente respecto a la temperatura que hace sobre la tierra.

Por la misma razon en los climas deserticos hace tanto frio a la noche y tanto calor durante el dia, porque la ausencia de masas de agua cercanas deja de hacer este efecto de "regulador de temperatura"


muy buen dato, pero nada de lo que escribiste tiene que ver con la
pretemporada de boquita, asi que los tyc no creo que lo sepan

seguro lo dijeron por la sención del cuerpo
como estar en la Antartida a -40 y sentir calor entrando en una heladera
Jueves 26/01/2017, 17:37:03
62698 Posts - 20667 Puntos
Escrito por andresjiii6

Yo vivo en Mar del Plata y jamas me meto al mar, es un asco y te recagas de frio tanto en julio como en enero.
DIOS DA MAR A QUIEN NO TIENE MAYA .
Jueves 26/01/2017, 17:40:45
30971 Posts - 690 Puntos
ME GUSTA TIBIA
Jueves 26/01/2017, 17:40:56
62698 Posts - 20667 Puntos
Escrito por El Pampeano

Entre pensando que iban a hablar de pizza, chau....
AHI NO ENTRA ESA PREGUNTA, FRIA, CALIENTE O TIBIA , ES IGUAL.
Un verano en Necochea con 4 amigos del Vieytes saliamos del Boliche a las 5 y pasabamos por una pzzeria que estaban limpiando para cerrar y le deciamos al de la barra si nos regalaba la pizza que les sobraba, nos daba 4 de anchoa, 3 de fugasa, 1 de muzzarella, llegabamos al depto.y gran cena nos mandabamos, asi como estaban las comiamos y a dormir para ir un rato a la playa.
Jueves 26/01/2017, 17:43:58
62698 Posts - 20667 Puntos
Escrito por andresjiii6

Yo vivo en Mar del Plata y jamas me meto al mar, es un asco y te recagas de frio tanto en julio como en enero.
No te preocupes que la playa que esta cerca de N. York es peor, y se froma una terrible canaleta donde rompe la ola, los banyeros tipo Baywatch pasan corriendo sin parar de un lado a otro con los salvavidas naranjas. y el agua igual de fria.
Jueves 26/01/2017, 17:57:57
37578 Posts - 39355 Puntos
Es una sensación del cuerpo. Cuando hace frio, el cuerpo está frio, y entrar al agua es más facil, hasta es divino quedarse en el mar. Eso si. Al salir que te tiren 20 batas y 15 toallones.

Cuando hace mucho calor, la piel está caliente. Y entrar al agua es complicado por el choque de temperaturas entre el cuerpo y agua.
       
Jueves 26/01/2017, 18:20:04
62698 Posts - 20667 Puntos
Escrito por javier_acuario2006
Es como despues de estar 10 minutos en un Sauna te das una ducha fria, hay que tener muchos h... para aguantar el cambio.