Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 07/02/2017, 14:23:31
62074 Posts - 20525 Puntos
Cuando se habla de la pica portenos/ provincianos tiene que ver mucho que el pais se penso con Capital como centro del pais , todas las lineas de trenes terminaban en Retiro, en epocas que eramos exclusivamente pais agricola ganadero todos los productos terminaban en Retiro y de ahi a Europa, y Buenos Aires se quedaba con la mayor ganancia.
Ahi empezo el odio, ya que Cordoba se sentia perjudicada, ellos pensaban que por estar en el centro del pais merecian ser la Capital del Pais.

Cuando se habla de sobrebia se habla de porcentajes, por supuesto vas a encontrar un sorete soberbio en Catamarca, especialmente si es de una familia duena de la Provincia, pero se habla en general , y casualmente el argentino que sale al exterior es el que tiene mas poder adquisitivo, y tiene esos rasgos mas marcados en su personalidad, porque fue criado asi, a pisar a los demas para ascender en lo que sea, entonces llegana otros paises, nos hacen quedar como el culo y despues vos te la tenes que remar, porque decis que sos argentino y te matan.
Es mas, si tenes que hacer un negocio con un mejicano mejor no hables con la "Ye " usa la "Ie: porque ya empezas perdiendo.

Si alguien piensa que el porteno no es soberbio, fanfarron o ventajita vivio todos estos anyos en otro pais.
Martes 07/02/2017, 14:27:51
62074 Posts - 20525 Puntos
Escrito por miky

la principal diferencia creo entre todos esos dialectos es la pronunciacion de la doble L o la Y antes de la vocal.... en la forma pampeana es la que nos hace simpaticos a los ojos de los demas paises hispanohablantes... voto por esa a full
Decir Simpaticos es una forma suave de decirlo. Anda a laburar en una linea de produccion rodeado de 30 mejicanos y a la primera "Ye " que decis , se dan vuelta todos a mirarte y te hacen la vida imposible. Y no creo que sea por lo buenos que somos.
Despues para revertir la imagen de mierda que tenemo tenes que remarla en dulce de leche , y a lo mejor despues de unos meses haciendo buena letra te incluyen en el grupo.
Martes 07/02/2017, 14:32:30
62074 Posts - 20525 Puntos
Escrito por Gonza_Barracas

Que boludes los que desvían el foco de discusión, comparando "como son" los porteños y la gente del interior. Que el porteño es soberbio, que es agrandado, que se las sabe todas, que esto, que lo otro. Cual es la diferencia de ser porteño, de ser del interior, o de cualquier punto de la argentina? Yo nunca entendi la discusion, y nunca la voy a entender. Acaso en otras provincias no hay gente soberbia? Cada uno es por como es educado en sus casas, por los valores que te inculcan desde que naces. O acaso por nacer en Palermo naces soberbio, y por nacer en Jujuy sos humilde? Es mi punto de vista.
Se ve que viviste en una burbuja en la Capital Federal toda tu vida . Una noche en el laburo una senora de Ecuador cuando los mejicanos le dijeron que yo era argentino, dijo : " Si por que los argentinos se creen mas que los demas" y un mejicano agrego : " Si, se creen mas Mierda " Se creeen los europeos de america latina.
Anda y explicales tu teoria de la soberbia y lo agrandado, y despues volvemos a hablar.
Martes 07/02/2017, 18:07:17
4182 Posts - 1788 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Gonza_Barracas

Que boludes los que desvían el foco de discusión, comparando "como son" los porteños y la gente del interior. Que el porteño es soberbio, que es agrandado, que se las sabe todas, que esto, que lo otro. Cual es la diferencia de ser porteño, de ser del interior, o de cualquier punto de la argentina? Yo nunca entendi la discusion, y nunca la voy a entender. Acaso en otras provincias no hay gente soberbia? Cada uno es por como es educado en sus casas, por los valores que te inculcan desde que naces. O acaso por nacer en Palermo naces soberbio, y por nacer en Jujuy sos humilde? Es mi punto de vista.
Se ve que viviste en una burbuja en la Capital Federal toda tu vida . Una noche en el laburo una senora de Ecuador cuando los mejicanos le dijeron que yo era argentino, dijo : " Si por que los argentinos se creen mas que los demas" y un mejicano agrego : " Si, se creen mas Mierda " Se creeen los europeos de america latina.
Anda y explicales tu teoria de la soberbia y lo agrandado, y despues volvemos a hablar.
🇦🇹
Martes 07/02/2017, 19:16:17
5723 Posts - 857 Puntos
Escrito por Marco Cai

Soy de Santa fe, y hablamos como tapes, el acento cordebos me encanta y el porteño no me cierra, parecen muy soberbios con esa tonada.

En fin el mas lindo para escuchar para mi es el la cruza entre el cuyano y norteño, usan el "tu, aquí, quieres" como que es el mas placentero de escuchar.

Saludos
es rara tu percepción porque en Santa Fe tiene el misma tonada que en BsAs,
se diferencian en que aspiran la s al final de las palabras, pero la tonada es la misma
Martes 07/02/2017, 20:28:25
111 Posts - 2 Puntos
Escrito por Mattsk8

Escrito por auctioneer

aca en misiones,posadas el acento es lo mas parecido a los paraguayos. sobre todo la gente mayor. la generación joven cambio bastante en mi opinion
los misioneros me dan asco, fui allá y no encontré más que pajeros y boludos que odian a la gente que tiene acento rioplatense
suele haber, lo que pasa es que el misionero no esta acostumbrado a ir a buenos aires. yo soy oriundo de san martin, bs as. y vivo en posadas hace varios años. nunca tuve feeling con los misioneros. el misionero tipico es caradura, se prende en las fiestas que no lo invitan y trae sus amigos que no conoces. Llega a tu casa a comer sin aviso y trae chupetines de postre
Martes 07/02/2017, 21:46:28
2602 Posts - 727 Puntos
Escrito por auctioneer

Escrito por Mattsk8

Escrito por auctioneer

aca en misiones,posadas el acento es lo mas parecido a los paraguayos. sobre todo la gente mayor. la generación joven cambio bastante en mi opinion
los misioneros me dan asco, fui allá y no encontré más que pajeros y boludos que odian a la gente que tiene acento rioplatense
suele haber, lo que pasa es que el misionero no esta acostumbrado a ir a buenos aires. yo soy oriundo de san martin, bs as. y vivo en posadas hace varios años. nunca tuve feeling con los misioneros. el misionero tipico es caradura, se prende en las fiestas que no lo invitan y trae sus amigos que no conoces. Llega a tu casa a comer sin aviso y trae chupetines de postre
tuve 2 amigos posta en misiones yo, pero el resto me da mucho asco, vi gente garchando en la calle y cosas re bizarras, casi me peleo por pibes que le gritaban cosas a las minas.
Martes 07/02/2017, 23:34:22
6626 Posts - 2022 Puntos
Escrito por Sopranisimo

El mejor para mi es el rioplatense.

El argentino se identifica en el resto de latinoamérica por decir "cashe" "shueve".

Me parece que los mendocinos también hablan el rioplatense.
Tenés razón en lo que decís.
Todo lo malo que identifica al argentino en el exterior es bien rioplatense.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Martes 07/02/2017, 23:37:45
3498 Posts - 479 Puntos
Soy de buenos aires y hay una calle en mi pueblo q se llama las Heras y todos en mi pueblo décimos lasjeras jaja re campero
Hasta el infierno con vos!
Martes 07/02/2017, 23:38:24
6626 Posts - 2022 Puntos
Escrito por Avepositiva

El mejor es el de Buenos Aires, eso no admite discusión, por algo es el acento que le gusta a los extranjeros y el que los provincianos e inmigrantes de países limítrofes usan para hacerse los conchetos. Podemos hablar del segundo mejor y es el cordobés, sin dudas. El peor es el chaqueño, el correntino, el formoseño y el misionero porque suenan como el paraguayo que es por lejos el peor acento de los países hispanohablantes.
Sí, pero al argentino sorete en el exterior lo relacionan con el acento de buenos aires, no por el chaqueño o correntino.
El "argentino de mierda" en el mundo se identifica con buenos aires en un 100 %.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Miércoles 08/02/2017, 01:13:47
22745 Posts - 5702 Puntos
El cordobés, culiao (?)
Miércoles 08/02/2017, 01:51:28
5458 Posts - 1017 Puntos
Escrito por magreb2011

Nunca entendi porque nos dicen a los pampeanos que tenemos acento. Dicen que marcamos mucho la S.
En Córdoba, las veces que fui me decían porteño, les respondía que no, que soy pampeano y no les cerraba.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....