Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 08/02/2017, 01:52:53
5458 Posts - 1017 Puntos
Escrito por mala fama

Escrito por magreb2011

Nunca entendi porque nos dicen a los pampeanos que tenemos acento. Dicen que marcamos mucho la S.
Yo estuve de vacaciones unos meses en la pampa y no note ningún acento. Lo único que si note es que son medio boludos los pampeanos y que Santa Rosa es aburridisima
Hay que ver con quien te juntaste, boludos hay en todos lados.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Miércoles 08/02/2017, 01:57:35
62074 Posts - 20525 Puntos
Escrito por juan_tone

Soy de buenos aires y hay una calle en mi pueblo q se llama las Heras y todos en mi pueblo décimos lasjeras jaja re campero
COMO LOS YANKIS, LA H LA PRONUNCIAN COMO J. HE MAN SUENA JIMAN .
Miércoles 08/02/2017, 02:37:46
54717 Posts - 20172 Puntos
Me quedo con el de la Capital.
Miércoles 08/02/2017, 08:34:36
14319 Posts - 811 Puntos
Escrito por Avepositiva

El mejor es el de Buenos Aires, eso no admite discusión, por algo es el acento que le gusta a los extranjeros y el que los provincianos e inmigrantes de países limítrofes usan para hacerse los conchetos. Podemos hablar del segundo mejor y es el cordobés, sin dudas. El peor es el chaqueño, el correntino, el formoseño y el misionero porque suenan como el paraguayo que es por lejos el peor acento de los países hispanohablantes.
El peor acento del continente es el chileno, me repugna.
        #EstadioRicardoEnriqueBochini    ///   NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL.                       
Miércoles 08/02/2017, 14:19:43
111 Posts - 2 Puntos
Escrito por Mattsk8

Escrito por auctioneer

Escrito por Mattsk8

Escrito por auctioneer

aca en misiones,posadas el acento es lo mas parecido a los paraguayos. sobre todo la gente mayor. la generación joven cambio bastante en mi opinion
los misioneros me dan asco, fui allá y no encontré más que pajeros y boludos que odian a la gente que tiene acento rioplatense
suele haber, lo que pasa es que el misionero no esta acostumbrado a ir a buenos aires. yo soy oriundo de san martin, bs as. y vivo en posadas hace varios años. nunca tuve feeling con los misioneros. el misionero tipico es caradura, se prende en las fiestas que no lo invitan y trae sus amigos que no conoces. Llega a tu casa a comer sin aviso y trae chupetines de postre
tuve 2 amigos posta en misiones yo, pero el resto me da mucho asco, vi gente garchando en la calle y cosas re bizarras, casi me peleo por pibes que le gritaban cosas a las minas.
garchar en las calles suena mas a santiago del estero, nunca vi algo asi
Jueves 09/02/2017, 02:47:45
62074 Posts - 20525 Puntos
Hablando de cordobeses graciosos , el embajador argentino en Ecuador es cordobes y muy gracioso.
Luis Juez parece un cuentista, ahora el nivel diplomatico, se vino un poco abajo.
Parece el Negro Alvarez contando chistes.
Jueves 09/02/2017, 04:02:28
7697 Posts - 1023 Puntos
soy de Chaco y no tengo el acento de acá muy marcado, solo cuando digo frases que son de acá, como 'jápue' (deja pues) o 'ñeri' (que es como 'amigo', en algún dialecto de por acá). En realidad donde sacás el acento es porque acá hablan rapidísimo y sin modular.
cuando viajo, a mi se me re pega el uruguayo (mi viejo es de ahí) y el porteño, no así el cordobés o el salteño

el mendocino es muy curioso, una mezcla entre porteño y chileno... si hablan rápido vas a necesitar subtítulos

sumate! 
Jueves 09/02/2017, 04:11:49
5571 Posts - 2030 Puntos
Escrito por Fry

soy de Chaco y no tengo el acento de acá muy marcado, solo cuando digo frases que son de acá, como 'jápue' (deja pues) o 'ñeri' (que es como 'amigo', en algún dialecto de por acá). En realidad donde sacás el acento es porque acá hablan rapidísimo y sin modular.
cuando viajo, a mi se me re pega el uruguayo (mi viejo es de ahí) y el porteño, no así el cordobés o el salteño

el mendocino es muy curioso, una mezcla entre porteño y chileno... si hablan rápido vas a necesitar subtítulos

Che ahora que dicen que el mendocino es parecido al chileno, recuerdo el último capítulo de Los Simuladores, que el loco era mendocino y quería volver con su familia, hablaba como chileno, hasta guglié (? al actor para saber si no era de Chile.
La vida es un orgasmo eterno
Jueves 09/02/2017, 04:21:47
4182 Posts - 1788 Puntos
Escrito por El Pampeano

Escrito por mala fama

Escrito por magreb2011

Nunca entendi porque nos dicen a los pampeanos que tenemos acento. Dicen que marcamos mucho la S.
Yo estuve de vacaciones unos meses en la pampa y no note ningún acento. Lo único que si note es que son medio boludos los pampeanos y que Santa Rosa es aburridisima
Hay que ver con quien te juntaste, boludos hay en todos lados.-
Es verdad, pero pasa que a mi me parecio aburrida porque se me hacia muy chica la ciudad, yo esperaba algo parecido a bs as jaja
🇦🇹
Jueves 09/02/2017, 04:24:35
2801 Posts - 521 Puntos
El entrerriano a mi se me nota, siempre que ando por otros lados te sacan la ficha rapido por la manera de hablar.

No recomiendo para nada estar en medio de una charla entre santiagueños, son la pachorra personificada.
Jueves 09/02/2017, 06:14:01
10213 Posts - 902 Puntos
El entrerriano no habla como porteño, para nada, tiene otra tonada, como un cantito, cortan la eses y solo conoxco gente de Paraná, tierra adentro se notará más, supongo.
El rosarino tiene su propio dialecto, el gran Olmedo lo usaba a veces, Rosagasario...aparte las eses las dicen jotas : los ojos = lojojo
Jueves 09/02/2017, 07:27:45
1650 Posts - 193 Puntos
Escrito por Fry

soy de Chaco y no tengo el acento de acá muy marcado, solo cuando digo frases que son de acá, como 'jápue' (deja pues) o 'ñeri' (que es como 'amigo', en algún dialecto de por acá). En realidad donde sacás el acento es porque acá hablan rapidísimo y sin modular.
cuando viajo, a mi se me re pega el uruguayo (mi viejo es de ahí) y el porteño, no así el cordobés o el salteño

el mendocino es muy curioso, una mezcla entre porteño y chileno... si hablan rápido vas a necesitar subtítulos

Ñeri proviene de compaÑERIto.