Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 23/02/2017, 01:11:42
1037 Posts - 335 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por Dark soul


El nuevo Código Civil prioriza los derechos del hijo y adjudica los mismos derechos a ambos padres.

Incluso en los artículos que se ocupan de Responsabilidad parental (TITULO VII) utiliza exclusivamente el término "progenitores", sin distinguir género ni priorizar a ninguno.

Por supuesto, considerando las necesidades del hijo, el juez puede determinar la conveniencia de que el menor quede al cuidado de uno de los progenitores, por ejemplo en el caso de un lactante.

Si alguien se encuentra en alguna de las situaciones que describís (por lo que comentaste al final, no es tu caso), puede recurrir a un juez, la ley lo ampara.

No entendí bien lo de "que te quieran encajar un hijo". Aunque la responsabilidad por un embarazo es siempre compartida, en la inmensa mayoría de los casos en que uno de los progenitores se borra, es el padre y las que se tienen que hacer cargo de la crianza de esos hijos no deseados son las madres.

CódigoCivil y Comercial de la Nación - Ley 26.994

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/235000-239999/235975/texact.htm#17
No tenia idea del nuevo codigo civil, igualmente estaba hablando en general no solo de la Arg. De todas formas.
¿ Cuantos años tomo para que salga esta ley ?
¿ Cuando se va a empezar a aplicar realmente ? Si entendes de que estoy hablando.

Con que te quieren encajar un hijo me refiero a que quieren que te hagas cargo de un crio que no es tuyo, tan simple como eso.

Los dos generos tienen problemas, la cuestion es que solo se hace foco en los problemas de uno y al otro lo obviamos completamente.

Ya se desvirtuo esto completamente, alguno si tiene ganas de debatir mande mp.
Edito: No voy a debatir una mierda por que no es algo que me afecte directamente ni me interese.