Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 09/03/2017, 12:20:35
650 Posts - 114 Puntos
Las familias muy pobres o en la época de guerra en Alemania; por lo básico y barato de su receta; se comía muchísimo una comida alemana muy simple LOS KLEIS

Receta de los Kleis

A la receta incluso se le puede sacar los huevos y las papas, por lo cual llegas a comer algo así como engrudo amasado frito, pero era una de las debilidades de mi infancia, mi vieja los hacía con forma de ñoquis y termino medio de tostado,,,,me encantaba.-

Hoy en día mi hija aprendió a hacerlos y bajo extorsión me los hace JAJAJAJAJA

Como sospecharan soy decendiente de alemanes del Volga,
           
Jueves 09/03/2017, 13:15:41
2455 Posts - 543 Puntos
siempre bardeando a los pendejos o jovenes x algo qe vos viviste en la prehistoria...

PD: se lo qe es la cascarilla, mi viejo lo tomaba con leche en chaco en su niñez, obviamente cuando no habia mucho para comer...

cuando la tia de el vino de visitas a BS. AS. y le trajo un paquete lleno de cascarilla se juntaron mi viejo y mis tios (los hermanos de el) a tomarla con leche como en su epoca...

deja de bardear xqe te van a banear de vuelta.
Jueves 09/03/2017, 13:47:56
62135 Posts - 20530 Puntos
Escrito por PalitoKilombero

Las familias muy pobres o en la época de guerra en Alemania; por lo básico y barato de su receta; se comía muchísimo una comida alemana muy simple LOS KLEIS

Receta de los Kleis

A la receta incluso se le puede sacar los huevos y las papas, por lo cual llegas a comer algo así como engrudo amasado frito, pero era una de las debilidades de mi infancia, mi vieja los hacía con forma de ñoquis y termino medio de tostado,,,,me encantaba.-

Hoy en día mi hija aprendió a hacerlos y bajo extorsión me los hace JAJAJAJAJA

Como sospecharan soy decendiente de alemanes del Volga,

Si sos de Capital, a lo mejor alguna vez fuiste a comer al Restaurante Bodense , por la zona de Belgrano, tenia mesas en el fondo, en un jardin con esas mesas donde los bancos estaban enfrentados, se comia una barbaridad.
Mi viejo iba siempre a una fiambreria alemana en Colegiales sobre la calle Federico Lacroze, : Le decia al aleman que atendia :" deme Leverwurst y Shikenwurst , cuando el aleman le preguntaba : Cuanto quiere ? mi viejo le decia : no , demelo todo . Teniamos fiambre por un mes .
Jueves 09/03/2017, 13:51:10
62135 Posts - 20530 Puntos
Escrito por miltonendiablado

siempre bardeando a los pendejos o jovenes x algo qe vos viviste en la prehistoria...

PD: se lo qe es la cascarilla, mi viejo lo tomaba con leche en chaco en su niñez, obviamente cuando no habia mucho para comer...

cuando la tia de el vino de visitas a BS. AS. y le trajo un paquete lleno de cascarilla se juntaron mi viejo y mis tios (los hermanos de el) a tomarla con leche como en su epoca...

deja de bardear xqe te van a banear de vuelta.
Si pensas que estoy bardeando a los pendejos , entonces realmente estamos mal.
Estas como Pagani que esta diciendo que el Barza gano de pedo y robando, y Farinela que dice que Messi ayer no mostro personalidad por dejarlo patear a Neymar el tiro libre y el penal.
Jueves 09/03/2017, 14:44:54
2455 Posts - 543 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por miltonendiablado

siempre bardeando a los pendejos o jovenes x algo qe vos viviste en la prehistoria...

PD: se lo qe es la cascarilla, mi viejo lo tomaba con leche en chaco en su niñez, obviamente cuando no habia mucho para comer...

cuando la tia de el vino de visitas a BS. AS. y le trajo un paquete lleno de cascarilla se juntaron mi viejo y mis tios (los hermanos de el) a tomarla con leche como en su epoca...

deja de bardear xqe te van a banear de vuelta.
Si pensas que estoy bardeando a los pendejos , entonces realmente estamos mal.
Estas como Pagani que esta diciendo que el Barza gano de pedo y robando, y Farinela que dice que Messi ayer no mostro personalidad por dejarlo patear a Neymar el tiro libre y el penal.
no pero fuera de joda, siempre dando a entender qe como vos lo viviste los de menor edad o no lo entienden o no van a poder sentirlo nunca.

aparte, tu topic tiene doble sentido, como te banearon x culpa de hablar de politica entonces haces este dando a entender qe hay pobreza y esas cosas.

ya esta, te banearon, y aparentemente te dolio, xqe indirectamente directamente estas demostrando que estas resentido.
Jueves 09/03/2017, 15:01:28
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por Dani53

Estaba pensando, en estos tiempos en que la gente tiene poco dinero para comer, como la Industria alimenticia , fue encargandose de encarecer todos los productos, agregandoles envases hermosos, publicidad, colores, sabores, vitaminas con el fin ultimo de obtener mas ganancias para sus bolsillos.
Pero en definitiva ofreciendo la misma materia prima.

Y voy a nombrar solo 3 y el que quiera puede recordar otros.

Estos 3 alimentos son : EL GOFIO , LA CUAJADA y LA CASCARILLA .

Algunos sabran de que hablo, los masd jovenes diran, que le pasa a este viejo pelotudo, a esta hora de la noche ya esta en pedo, o cosas por el estilo.

Pero les comento que estos 3 alimentos son los antepasados de : LOS CEREALES, LOS YOGURTS y LA LECHE CHOCOLATADA .

El GOFIO : es un alimento conformado por una harina de cereales tostados, generalmente trigo, era un polvo de color marron, te lo vendian suelto en una bolsita de nylon y lo mezclabas con leche y azucar.
Aporta fibra para la dieta equilibrada y proteinas.
2) Adecuada para diabeticos .
3) Bueno para los niveles de colesterol.
4) Nutritivo y bajo en grasas.

LA CUAJADA: es un elemento lactreo que se obtiene de la coagulacion provocada a la leche , por monedas y con un litro de leche se hacian cantidades importantes.
1) aporte de proteinas.
2) aporta calcio.
3) buena en vitaminas A, B y D.
4) se digiere mas facil que la leche.

TE DE CASCARILLA : es la cascara del cacao pero mas economico y se usa para preparar infusiones con el mismo sabor que una leche chocolatada. Tambien se vendia suelta en bolsitas.
1) rica en Vitaminas A y C, fibra, calcio y magnesio.
2) gran contenido de antioxidantes.
3) eficaz contra diarreas .
4) energizante.
5) como suplemento nutricional.
6) antiinflamatorio.
Les comento a los que no vivieron esa epoca que en el Almacen todo se vendia suelto y por ende mucho mas barato, hasta el aceite, podias llevar una botella vacia y tenian una especie de tanque que te la llenaban.

Si se acuerdan de alguna otra rareza , seria bueno compartirla.
Que chico en las viejas épocas no comió mazamorra con leche y miel o con dulce de leche. La verdad que desconozco las propiedades del maíz pero era riquisimo, otra que exquisiteces gourmet, esa era una comida de todas las clases sociales que nuestras abuelas nos cocinaban, los ricos la comían de postre con dulce leche, los de clase media la comíamos con leche y miel, los pobres con melaza.

A veces pienso que el consumismo hace mas pobre a los pobres, menos pudiente a las clases medias y mas rico a los ricos, cuanto hambre saciaría el maíz hervido con un poco de leche (la mazamorra se hace con maíz partido, esos granos que el campo no se le dan a las gallinas vaya a saber porque), o el arroz con leche, comidas nutritivas que antes se comían una o dos veces a la semana, si eras pobre casi todos los días.

Jueves 09/03/2017, 16:10:19
62135 Posts - 20530 Puntos
Ya ni me acordaba de la mazamorra , en casa nunca falto la comida pero como mi abuelo habia vivido la depresion del 30, era muy austero , como casi todos los tanos, gallegos e inmigrantes europeos.
Que rica era con leche y azucar.
Lo que haciamos en el barrio era arrancar pedacitos de alquitran del pavimento y masticarlo por que decian que limpiaba los dientes, cosas de chicos .

La chuenga, solo en la Visera.
Las barritas de azufre para sacar los aires del cuello.
Las ventosas.
La bolsa de agua caliente en el invierno porque de noche no se dormia con calefaccion, y a la manyana la bolsa estaba mas helada que la mierda .
Las gomitas de menta de la Farmacia.
Y La Yapa ...le pedis la Yapa al chino del mercadito y te llama a la cana .
Jueves 09/03/2017, 16:36:16
54717 Posts - 20172 Puntos
Esto si es mas viejo que "la escarapela", el muy querido y util, SIMULCOP...






Observen los mas jovenes que en una epoca no tan remota, teniamos ferrocarriles en casi todo el pais!!!
Jueves 09/03/2017, 17:56:28
62135 Posts - 20530 Puntos
Escrito por Tangocero1

Esto si es mas viejo que "la escarapela", el muy querido y util, SIMULCOP...






Observen los mas jovenes que en una epoca no tan remota, teniamos ferrocarriles en casi todo el pais!!!
El simulcop para cada grado con distintos colores en la tapa segun el grado, pero eso era ya supermoderno, los primeros grados era papel de calcar y plumin con tinta china, y cuidado n se te corriera la tinta .
Y en los pupitres el tintero donde siempre algun gracioso habia metido un pedazo de tiza .
Puta madre , que viejos estamos. ahora es todo con computadora .
Jueves 09/03/2017, 18:23:26
62135 Posts - 20530 Puntos
Escrito por miltonendiablado

siempre bardeando a los pendejos o jovenes x algo qe vos viviste en la prehistoria...

PD: se lo qe es la cascarilla, mi viejo lo tomaba con leche en chaco en su niñez, obviamente cuando no habia mucho para comer...

cuando la tia de el vino de visitas a BS. AS. y le trajo un paquete lleno de cascarilla se juntaron mi viejo y mis tios (los hermanos de el) a tomarla con leche como en su epoca...

deja de bardear xqe te van a banear de vuelta.
No lo tomes por ese lado, mi viejo me contaba de los goles de Erico, de que jugaban a las bolitas , de que abrian una bolsas de alpillera y la usaban de capa los dias de lluvia, es para enriquecer , no para bardear , a mi megustaba escuchar a mi vieja cuando me contaba cosas de su infancia. Que a la noche tenia que estudiar a la luz de una vela y que la sopa era religiosa antes de las comidas, de la Tapoca que odiaban.
Eso me enriquecia , no lo sentia como un bardo.
Jueves 09/03/2017, 19:58:43
585 Posts - 291 Puntos
Devil , teléfono
Jueves 09/03/2017, 20:16:24
25454 Posts - 12076 Puntos
Escrito por miltonendiablado

siempre bardeando a los pendejos o jovenes x algo qe vos viviste en la prehistoria...

PD: se lo qe es la cascarilla, mi viejo lo tomaba con leche en chaco en su niñez, obviamente cuando no habia mucho para comer...

cuando la tia de el vino de visitas a BS. AS. y le trajo un paquete lleno de cascarilla se juntaron mi viejo y mis tios (los hermanos de el) a tomarla con leche como en su epoca...

deja de bardear xqe te van a banear de vuelta.
Alerta de amigo