Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 12/03/2017, 12:01:10
Compra Casa - Procrear
  • 1
    Seguidores
  • 37
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 11973
    Vistas
638 Posts - 316 Puntos
Hola muchachos

El tema es simple, a ver si me ayudan. Tengo 31 años, 3 nenas, con mi mujer alquilamos siempre, y realmente es un dolor de huevos para mi tener que desembolsar mes a mes un montón de plata. Ahora con la llegada de mi nueva hija (TODAS MUJERES, HISTÓRICO) me fuí a una casa grande, en Gerli, que pago por mes 7500 pesos, y me parece una barbaridad, no porque no sea el precio, sino por la cantidad de plata que es. Ayer viendo los noticieros, hablaban de los préstamos hipotecarios, que te prestan 1 millón o 2 millones de pesos para comprar, y hay que tener el 10% ahorrado para entrar, por ejemplo si pido 1 millón, tengo que tener $100.000 pesos de ahorro y ellos te dan $900.000 a financiar en hasta 30 años. Al ser ignorante en el tema, no entiendo lo de la tasa anual, porque decían que hay que pagar $3050 pesos x mes, mas la tasa anual. Yo antes de alquilar en la casa averigué en el banco Nación, y me pedían $34 mil pesos en blanco, entre mi señora, yo y algún familiar directo, padre madre hermano. Ahora entiendo que cambió éso ? Como es domingo, no juega el amado Rojo, y mañana no sé si podré ir nuevamente al banco, alguno que sepa como es la movida, cuanto hay que ganar en blanco ? Porque yo en blanco tengo apenas $14 lucas, todo lo demás en negro, y mi mujer tmb todo en negro.

CONSEJO PARA LOS MÁS PENDEJOS DEL FORO, TENIENDO 31 AÑOS, USEN FORRO, YO NO LO PUEDO USAR JAJAJAJA Y TAMBIÉN VAYAN Y ESTUDIEN, TERMINEN EL SECUNDARIO Y ESTUDIEN ALGUNA CARRERA.

Saludos para la gente 
Domingo 12/03/2017, 12:16:45
30586 Posts - 5342 Puntos
aca te paso un link que te puede ser de utilidad porque le estan haciendo cambios al procrear... me parece que arranca desde 16.000 sumando todos los sueldo de la Flia... (no se de que labura tu jermu pero por ahi se podria hacer monotributista y blanquear aunque sea la parte que te falta... )
Si es para construir te financian hasta el 100%.. si es para comprar el 90%..

http://www.infobae.com/economia/2017/03/09/el-nuevo-credito-hipotecario-procrear-ofrecera-mas-monto-plazos-y-alternativas/
Domingo 12/03/2017, 13:35:52
2610 Posts - 353 Puntos
Muy bueno y sincero el ultimo parrafo! Yo por lo menos no voy a tener hijos hasta que termine mi carrera..........

Domingo 12/03/2017, 14:02:43
15054 Posts - 4769 Puntos
yo primero me compraria un rifle e iria practicando...

yendo al tema estos planes en mi idea estan mal implementados por el hecho de mientras mas ganes mas posibilidades tenes q te los den, tengo un familiar q factura 25 mil sin contar la mujer (q anda por ahi) y obviamente se lo dieron, es decir se prioriza determinado grupo. No tiene sentido q le des la oportunidad a alguien q desde ya la tenia al facturar X cantidad mayor a la media.
Veni a Discord
Domingo 12/03/2017, 14:34:07
53 Posts - 23 Puntos
Ahora la cosa es así: Si pedís 1 millon, vos tenes que tener el 10% (100.000), y el estado te da hasta 400.000 (de esto se encarga el estado, no lo tenes que devolver). Por los 500.000 restantes, el banco que elijas te da un crédito, que si lo haces a 30 años, tendrías que pagar nada más que 2500 pesos por mes. En resumen, te conviene mucho más esto que alquilar, si entrás en el rango de sueldos que pueden acceder aprovechá ( el rango es desde 16.000 hasta 32.000 por grupo familiar)
Domingo 12/03/2017, 14:45:22
2293 Posts - 545 Puntos
Escrito por diegoparga

Hola muchachos

El tema es simple, a ver si me ayudan. Tengo 31 años, 3 nenas, con mi mujer alquilamos siempre, y realmente es un dolor de huevos para mi tener que desembolsar mes a mes un montón de plata. Ahora con la llegada de mi nueva hija (TODAS MUJERES, HISTÓRICO) me fuí a una casa grande, en Gerli, que pago por mes 7500 pesos, y me parece una barbaridad, no porque no sea el precio, sino por la cantidad de plata que es. Ayer viendo los noticieros, hablaban de los préstamos hipotecarios, que te prestan 1 millón o 2 millones de pesos para comprar, y hay que tener el 10% ahorrado para entrar, por ejemplo si pido 1 millón, tengo que tener $100.000 pesos de ahorro y ellos te dan $900.000 a financiar en hasta 30 años. Al ser ignorante en el tema, no entiendo lo de la tasa anual, porque decían que hay que pagar $3050 pesos x mes, mas la tasa anual. Yo antes de alquilar en la casa averigué en el banco Nación, y me pedían $34 mil pesos en blanco, entre mi señora, yo y algún familiar directo, padre madre hermano. Ahora entiendo que cambió éso ? Como es domingo, no juega el amado Rojo, y mañana no sé si podré ir nuevamente al banco, alguno que sepa como es la movida, cuanto hay que ganar en blanco ? Porque yo en blanco tengo apenas $14 lucas, todo lo demás en negro, y mi mujer tmb todo en negro.

CONSEJO PARA LOS MÁS PENDEJOS DEL FORO, TENIENDO 31 AÑOS, USEN FORRO, YO NO LO PUEDO USAR JAJAJAJA Y TAMBIÉN VAYAN Y ESTUDIEN, TERMINEN EL SECUNDARIO Y ESTUDIEN ALGUNA CARRERA.

Saludos para la gente
Yo tengo el Procrear de la etapa anterior. Ahora lo mejoraron mucho.

1) El ingreso en negro no cuenta. Vas a necesitar monotributo. Tu señora al menos. Te computan ingresos familiares. Si ella ingresa en categoría B, la segunda categoría, computa $10.500 por mes, Sumas 24.500 entre ambos. Es una buena cifra. Ella pagaría $880 por mes de monotributo, y tiene aporte jubilatorio y obra social.

2) Funciona así Procrear. Tus ahorros + el préstamo del banco + el subsidio.
El límite del valor de la casa es $1.650.000 que equivalen a poco más de USD 100.000.
El banco te presta hasta el 75% del valor de la casa.
El otro 25% son tus ahorros + el subsidio. Teniendo hijos, si elegís una casa de más de $1.200.000, el subsidio es de $300.000.
si elegís una casa de menos de $1.200.000 el subsidio es de $400.000.
Ej. Si elegís una casa de $1.650.000

subsidio $ 300.000
préstamo 75% $ 1.237. 500
TUS ahorros $ 112. 500

El prestamo es UVA. El valor de la cuota se ajusta según inflación. Si sube mucho, te tienen que extender la cantidad de cuotas.

3) El Banco Nación tenía una línea de crédito distinta. Ahora recién se suma a este sistema de créditos UVA, por eso te exigían más ingresos.
Domingo 12/03/2017, 15:39:28
4132 Posts - 269 Puntos
 Escrito por diegoparga

Hola muchachos

Saludos para la gente

No te da el ingreso para participar, quizás puedas hacer la del monotributo que plantea , no tengo idea de esto deberías consultarlo con un contador.

Ahora mismo están anotando, hay tiempo hasta el 19/3 si alguno le interesa, vean el link que tiene toda la info: http://www.procrear.anses.gob.ar/casa-propia

Domingo 12/03/2017, 15:44:59
37591 Posts - 39463 Puntos
Si llegás a 7 nenas, es ahijada presidencial. Quizas el presidente (de turno que te toque), te ayuda.

PD: Hablando posta, fijate lo de la compra de la casa, porque el mercado inmobiliario esta muy choto. Te piden en dólares, y el préstamo te lo dan en pesos. Lo cual motivaria que tengas que hacer la compra de las lechugas antes. Pero es una buena medida tener el techo propio, asi que no aflojes. Cualquier duda, pasame lo que te pasa el banco y lo analizamos.

Domingo 12/03/2017, 17:32:29
1037 Posts - 335 Puntos
Escrito por diegoparga

CONSEJO PARA LOS MÁS PENDEJOS DEL FORO, TENIENDO 31 AÑOS, USEN FORRO, YO NO LO PUEDO USAR JAJAJAJA
Domingo 12/03/2017, 20:19:27
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por diegoparga

Lo mejor que lei hoy Domingo. Sabio consejo mi amigo. Suerte con tu tema de casa propia.
Domingo 12/03/2017, 20:24:00
4079 Posts - 713 Puntos
Escrito por NelCamp

Muy bueno y sincero el ultimo parrafo! Yo por lo menos no voy a tener hijos hasta que termine mi carrera..........
Justamente yo me recibo a fin de año, y desde que empece a laburar (primer año de la carrera, el cbc me rasque los huevos, igual que ahora pero ahora gano guita jaja) todo lo que no gastaba me lo voy a ahorrando para tratar de tener un fondo para comprar un depto chiquito para mi, pero esta jodidisimo, te piden un huevo por los prestamos
Domingo 12/03/2017, 23:00:29
5356 Posts - 1470 Puntos
Mi único consejo es que hagas lo que puedas por aprovecharlo.
Yo ya voy pagando el tercer año de mi procrear ampliación, y sin eso estaríamos con mi mujer y mi hijo durmiendo en el living.
Cuando fui al hipotecario a tramitar lo, me explicaron todo hiper bien, y se notaba que querían que la gente se sumara.
Así que anda a averiguar, la calidad de la información y la calidez en el trato que te den te va a dar la pauta de si es una oportunidad Posta o simple marketing vacío.

Domingo 12/03/2017, 23:18:27
4054 Posts - 1807 Puntos
Me toco fuerte lo del forro, el sábado me coji a la prima de un amigo. Estando totalmente borracho y sin forro, la mina es una negra cabeza que seguro me encaja un pendejo

Tengo los.huevos en la garganta les juro
En la fila me pueden chupar bien la pija:Yoyo MaldonadoPuma DamianiEl viejo trolo de Seoane