Escrito por diegoparga
Hola muchachos
El tema es simple, a ver si me ayudan. Tengo 31 años, 3 nenas, con mi mujer alquilamos siempre, y realmente es un dolor de huevos para mi tener que desembolsar mes a mes un montón de plata. Ahora con la llegada de mi nueva hija (TODAS MUJERES, HISTÓRICO) me fuí a una casa grande, en Gerli, que pago por mes 7500 pesos, y me parece una barbaridad, no porque no sea el precio, sino por la cantidad de plata que es. Ayer viendo los noticieros, hablaban de los préstamos hipotecarios, que te prestan 1 millón o 2 millones de pesos para comprar, y hay que tener el 10% ahorrado para entrar, por ejemplo si pido 1 millón, tengo que tener $100.000 pesos de ahorro y ellos te dan $900.000 a financiar en hasta 30 años. Al ser ignorante en el tema, no entiendo lo de la tasa anual, porque decían que hay que pagar $3050 pesos x mes, mas la tasa anual. Yo antes de alquilar en la casa averigué en el banco Nación, y me pedían $34 mil pesos en blanco, entre mi señora, yo y algún familiar directo, padre madre hermano. Ahora entiendo que cambió éso ? Como es domingo, no juega el amado Rojo, y mañana no sé si podré ir nuevamente al banco, alguno que sepa como es la movida, cuanto hay que ganar en blanco ? Porque yo en blanco tengo apenas $14 lucas, todo lo demás en negro, y mi mujer tmb todo en negro.
CONSEJO PARA LOS MÁS PENDEJOS DEL FORO, TENIENDO 31 AÑOS, USEN FORRO, YO NO LO PUEDO USAR JAJAJAJA Y TAMBIÉN VAYAN Y ESTUDIEN, TERMINEN EL SECUNDARIO Y ESTUDIEN ALGUNA CARRERA.
Saludos para la gente
Yo tengo el Procrear de la etapa anterior. Ahora lo mejoraron mucho.
1) El ingreso en negro no cuenta. Vas a necesitar monotributo. Tu señora al menos. Te computan ingresos familiares. Si ella ingresa en categoría B, la segunda categoría, computa $10.500 por mes, Sumas 24.500 entre ambos. Es una buena cifra. Ella pagaría $880 por mes de monotributo, y tiene aporte jubilatorio y obra social.
2) Funciona así Procrear. Tus ahorros + el préstamo del banco + el subsidio.
El límite del valor de la casa es $1.650.000 que equivalen a poco más de USD 100.000.
El banco te presta hasta el 75% del valor de la casa.
El otro 25% son tus ahorros + el subsidio. Teniendo hijos, si elegís una casa de más de $1.200.000, el subsidio es de $300.000.
si elegís una casa de menos de $1.200.000 el subsidio es de $400.000.
Ej. Si elegís una casa de $1.650.000
subsidio $ 300.000
préstamo 75% $ 1.237. 500
TUS ahorros $ 112. 500
El prestamo es UVA. El valor de la cuota se ajusta según inflación. Si sube mucho, te tienen que extender la cantidad de cuotas.
3) El Banco Nación tenía una línea de crédito distinta. Ahora recién se suma a este sistema de créditos UVA, por eso te exigían más ingresos.