Respondiéndote al topic, estimado
Soy un tipo grande ya y jugué a montones de consolas. Las que tuve y que jugué son:
FAMILY GAME: creo que el Family es como el primer gran amor de los que jugamos videojuegos, desde la época dorada.
Si tengo que decirte mis juegos favoritos de esa hermosa consola, creo que me quedo con estos trece.
Captain Tsubasa 2, Contra, Dragon Ball Z 3, Super Rescue Robocop (o conocido como Super Rescue Solbrain), El Gato Félix, Super Mario, Tecmo World Wrestling, Tsuppari Ozumo, Double Dragon 2, Tortugas Ninja 2, Spartan X (Kung Fu), Goal 3 y Sky Destroyer.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGA MASTER SYSTEM: la tuve por poquito tiempo a la Master System.
La gran ventaja de esa consola, es que ya venía con el mejor juego incluido gratuitamente.
El juego que mas disfruté de esa consola, es el famoso Alex Kidd
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGA GENESIS: esta consola de Sega, también la tuve poco tiempo pero estaba casi al nivel de la Super Nintendo.
Mis juegos favoritos de esa consola son: Sonic 2, Fifa 94, NBA Action 94, Mortal Kombat 2, Out Run y Streets of Rage 2.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
SUPER NINTENDO: para mi gusto, la mejor consola de todos los tiempos o una de las que mas disfruté junto con el Family.
Los juegos que mas disfruté, son: Captain Tsubasa 3, Super Mario RPG, Contra 3, International Superstar Soccer Deluxe, Batman Returns, Super Godzilla, Power Rangers The Movie, Super Street Fighter 2, Super Punch Out y NBA Give and go.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
NINTENDO 64: fue la consola que mas tiempo tuve, pero no fue una de las que disfruté tanto.
Los juegos con los que mas me divertí son:
Super Mario 64, International Superstar Soccer 2000, Quest 64, Waialae Golf y WWF No Mercy.
Playstation 1: la tuve un año mas o menos y la verdad que junto con la play 2, son las únicas consolas que valen la pena de Sony.
Los juegos que mas me gustaron son: Gran Turismo 2, Resident Evil y Tekken 2