Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 27/03/2017, 23:38:28
Cambalache....
  • 0
    Seguidores
  • 24
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 5468
    Vistas
10222 Posts - 27032 Puntos
Enrique Santos Discépolo (Buenos Aires27 de marzo de 1901 - Buenos Aires, 23 de diciembre de 1951) fue un compositormúsicodramaturgo y cineasta argentino. También era conocido como Discepolín. Su hermano, Armando Discépolo, fue un destacado director teatral y dramaturgo. Discépolo es recordado por componer el popular tango «Cambalache»
Lunes 27/03/2017, 23:54:04
4462 Posts - 893 Puntos
ese tango anticipo a los dirigentes de afa post grondona creadores del 38 a 38
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Martes 28/03/2017, 00:06:58
1472 Posts - 914 Puntos
me encanta julio sosa que voz !!
Martes 28/03/2017, 00:51:39
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por rigby

me encanta julio sosa que voz !!
Se la banca contra Alberto Castillo, Néstor Fabián y Magaldi, pero contra Gardel y Goyeneche ni arranca.
Martes 28/03/2017, 02:14:31
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por Me matan limón

Escrito por rigby

me encanta julio sosa que voz !!
Se la banca contra Alberto Castillo, Néstor Fabián y Magaldi, pero contra Gardel y Goyeneche ni arranca.
ni en pedo ... Julio Sosa para mi es la mejor voz de tango que escuché ... Gardel si no se moría en un atentado, hubiera muerto de viejo en estas epocas y hubiera sido un buen cantante comun y corriente de tango. Pasa que como todo,,muere joven trágicamente y pasan a ser martires , y como Sosa nació en Uruguay tiene poca entidad acá , igual a Diablo49 lo escuché cantar tango y lo pongo en el top ten con todo esos eh ? 
Martes 28/03/2017, 02:27:36
54717 Posts - 20172 Puntos
Que el mundo fue y será
una porquería, ya lo sé.
En el quinientos seis
y en el dos mil, también.
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
barones y dublés.
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseados.

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón,
los ignorantes nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, Rey de Bastos,
caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto,
qué atropello a la razón!
Cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón...
Mezclao con Stravisky
va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera
irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
junto a un calefón.

Siglo veinte, cambalache
problemático y febril...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil.
¡Dale, nomás...!
¡Dale, que va...!
¡Que allá en el Horno
nos vamo’a encontrar...!
No pienses más; sentate a un lao,
que ha nadie importa si naciste honrao...
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley...


Y asi sera por los siglos de los siglos...
Martes 28/03/2017, 02:31:30
54717 Posts - 20172 Puntos
Lo triste es como nos hemos empecinado en darle cada vez mas vigencia a la letra del Tango...
Martes 28/03/2017, 02:36:49
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

Escrito por Me matan limón

Escrito por rigby

me encanta julio sosa que voz !!
Se la banca contra Alberto Castillo, Néstor Fabián y Magaldi, pero contra Gardel y Goyeneche ni arranca.
ni en pedo ... Julio Sosa para mi es la mejor voz de tango que escuché ... Gardel si no se moría en un atentado, hubiera muerto de viejo en estas epocas y hubiera sido un buen cantante comun y corriente de tango. Pasa que como todo,,muere joven trágicamente y pasan a ser martires , y como Sosa nació en Uruguay tiene poca entidad acá , igual a Diablo49 lo escuché cantar tango y lo pongo en el top ten con todo esos eh ?
Gardel es el mejor de todos y con la desventaja de que los aparatos de grabación de su epoca eran una cagada. Escuchate un tango de Gardel y fijate si desafina; no lo hace, es impresionante el tipo. Julio Sosa no es tan cantor como sí es recitador.

Y Gardel nació en Francia, y mi abuelo en Italia, qué tiene que ver? No sé...
Martes 28/03/2017, 06:51:20
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por diablo49

Enrique Santos Discépolo (Buenos Aires, 27 de marzo de 1901 - Buenos Aires, 23 de diciembre de 1951) fue un compositor, músico, dramaturgo y cineasta argentino. También era conocido como Discepolín. Su hermano, Armando Discépolo, fue un destacado director teatral y dramaturgo. Discépolo es recordado por componer el popular tango «Cambalache»
¡¡Se hizo justicia !! ...ya era hora que "MORDISQUITO" le rinda homenaje a su creador .......
Busquen los videos en YOUTUBE , para los chicos jovenes que no saben quién fué ese personaje creado por "DISCEPOLÍN" llamado "MORDISQUITO".....Hoy quedan "sus nietos y bisnietos"( unos cuantos dentro de éste foro) , para desgracia de todos ..
Yo me cansé de recordar y subir sus videos de TOTAL ACTUALIDAD  , pero como volvimos a la CENSURA de "la junta militar del foro", a partir de ayer "nos volvieron a poner una mordaza a todos" ....igual que en aquel 24 de Marzo de 1976 ....
FEO el lugar y feo el momento en que te homenajean "DISCEPOLÍN" .......Perdonálos , algún día se darán cuenta  !! ..."Descansá en paz", flaco ...si es que te dejan ..
...
Martes 28/03/2017, 07:05:29
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Tangocero1

Lo triste es como nos hemos empecinado en darle cada vez mas vigencia a la letra del Tango...
Sólo falta que lo vuelvan a censurar como en los mediados de los 70´s y comienzos de los ochentas por "esa gente de uniforme" ....¿¿Cómo se le decía a eso ?? ...ah!! ...CENSURA .....¡¡.ya me había olvidado!!, pero hay gente que "te la hace recordar a cada rato".... A PESAR QUE NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL  LA PROHIBE ...¿¿Estamos en el siglo XX ?? ....ah, no ??, entonces me perdí de algo .....
...
Martes 28/03/2017, 07:23:58
10222 Posts - 27032 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por diablo49

Enrique Santos Discépolo (Buenos Aires, 27 de marzo de 1901 - Buenos Aires, 23 de diciembre de 1951) fue un compositor, músico, dramaturgo y cineasta argentino. También era conocido como Discepolín. Su hermano, Armando Discépolo, fue un destacado director teatral y dramaturgo. Discépolo es recordado por componer el popular tango «Cambalache»
¡¡Se hizo justicia !! ...ya era hora que "MORDISQUITO" le rinda homenaje a su creador .......
Busquen los videos en YOUTUBE , para los chicos jovenes que no saben quién fué ese personaje creado por "DISCEPOLÍN" llamado "MORDISQUITO".....Hoy quedan "sus nietos y bisnietos"( unos cuantos dentro de éste foro) , para desgracia de todos ..
Yo me cansé de recordar y subir sus videos de TOTAL ACTUALIDAD , pero como volvimos a la CENSURA de "la junta militar del foro", a partir de ayer "nos volvieron a poner una mordaza a todos" ....igual que en aquel 24 de Marzo de 1976 ....
FEO el lugar y feo el momento en que te homenajean "DISCEPOLÍN" .......Perdonálos , algún día se darán cuenta !! ..."Descansá en paz", flaco ...si es que te dejan ..
Para quienes no saben, Discépolo llamaba mordisquito, a los oligarcas y cipayos... Sería bueno resucitarlo al flaco, y preguntarle como llamaría a los chori-planeros, así sabríamos como apodarte...jaja
Martes 28/03/2017, 09:01:36
18814 Posts - 12545 Puntos
El mejor tango, y cantado por Julio Sosa.
Martes 28/03/2017, 09:34:39
6462 Posts - 703 Puntos
aguante La Renga.