Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 06/04/2017, 19:07:38
19065 Posts - 5935 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

No coincido en que Macri pueda ser menos nefasto que cualquier otra opción democrática; pero como ya dije, esa discusión caducó y ya no es relevante. Ya no estamos obligados a optar entre K o M, salvo que volvamos a caer en la misma trampa del 2015 en un eventual balotaje.

Luego podemos estar de acuerdo en el diagnóstico, los errores y horrores del gobierno anterior. Pero no estoy de acuerdo con las decisiones políticas de este gobierno, que achican el poder adquisitivo del trabajador y al mismo tiempo llenan los bolsillos de los ricos, quitándoles retenciones, bajándoles impuestos y favoreciendo la especulación financiera. Para este gobierno el esfuerzo para salir adelante sólo lo tienen que hacer los laburantes.

¿Entendés? Uno puede estar de acuerdo en que la enfermedad viene de antes; pero uno también puede opinar con argumentos que la cura propuesta por este gobierno está empeorando aun más las cosas.

Parece que tus argumentos son: la clase trabajadora siempre estuvo bien remunerada y que la realidad de hoy no es consecuencia de los anteriores gobiernos. Antes la clase trabajadora vivía en el paraíso.

Vuelvo a lo mismo, 12 años de desastre no se arreglan en 2 años y en esto incluyo el bolsillo de los trabajadores.

Sin inversión privada no hay crecimiento, no hay crédito, no hay inclusión y no hay ninguna posibilidad de desarrollo aca y en la china.
.
Entonces no me leíste bien, porque yo claramente dije que los problemas vienen de antes, ahí mismo donde me estás citando. Lo que también digo es que no estoy de acuerdo con las soluciones propuestas por este gobierno. Una cosa no quita la otra.

Si la única idea de este gobierno es la "lluvia de inversiones", entonces estamos listos. Porque este país no será confiable para ningún inversor externo mientras no haya una política de estado clara y sostenible en el tiempo, gobierne quien gobierne.

Además, el mayor objetivo de este gobierno parece ser bajar la inflación, pero no le importa si para ello genera recesión, desempleo y caída del poder adquisitivo de los trabajadores. Acá hay que ir por el camino opuesto; por ejemplo, incentivar a las Pymes para que generen más empleo. Es decir, si no llegan inversiones desde afuera, hay que incentivar la inversión productiva desde adentro. Pero con este gobierno el mayor negocio es poner la plata en la timba financiera.

Yo estoy de acuerdo en que los trabajadores debemos hacer un esfuerzo para sacar el país adelante. Pero los sectores más privilegiados también deberían contribuir con su parte, y este gobierno no sólo no los perjudica, sino que también los beneficia enormemente. Este gobierno le pide paciencia al laburante mientras le transfiere más y más recursos a los más ricos. Eso es lo que molesta.