44584 Posts - 10580 Puntos
Escrito por Dani53
Escrito por sergio de dominico
Ese es el panorama en el día de hoy en VILLA DOMÍNICO ....¡¡Hasta los pájaros están de huelga !!..."CALMA CHICHA" como dirían algunos ....Éste posteo es para saber como ven la jornada de hoy desde distintos puntos de la ARGENTINA ....y aclaro ARGENTINA ...Los foristas del extranjero pueden comentar si es que vieron alguna noticia al respecto de los noticiarios de otros paises , aunque lo dudo, ya que para el resto del mundo y en especial en el hemisferio norte, NO EXISTIMOS .... .
Lo del "volido de una mosca" ,en un pésimo español ,era la frase de cabecera del personaje que interpretaba el actor ADOLFO LINVEL = "PAPÁ CAMPANELLI".....En la cabecera de la mesa intentaba calmar las peleas de sus hijos, nueras y yernos y siempre decía ="En ésta mesa, no quiero escuchar ni el volido de una mosca "(SIC)...y terminaba la discusión en la FAMILIA CAMPANELLI !!...Era un programa de TV muy popular en el año 1973/1974 en el viejo "TELEONCE"( CANAL 11 de BsAs) de Héctor Ricardo García , dueño del conglomerado "CRÓNICA"....
.
Como no recordar a los Campanelli si fue uno de esos programas que marco una decada, como Polemica en el Bar, No toca boton, Tato Bores.
La epoca de las mesas numerosas, lamentablemente perdidas por lo rapido de la vida actual. Era el programa de los domingos mientras almorzabas, y despues empezaba el futbol y sus transmisiones por todas las radios.
ADOLFO LIVEL fue en "la época de oro" del cine Argentino (1930-1950) un actor de reparto , siempre hacía de mayordomo o chofer ...Su consagración le llegó de grande , primero en 1965 , en el viejo CANAL 13 del cubano GOAR MESTRE ,en "EL CLAN BALA" donde también hacía de padre de familia y su hijo era CARLOS BALA y luego en 1973 en la creación de HÉCTOR MASELLI con "LOS CAMPANELLI " ....Volvió con otro elenco en 1981, pero ya no era lo mismo pues ya había fallecido OSVALDO CANÓNICO ( "el grasa del camión atmosférico"
y LINVEL estaba muy viejo y enfermo ....
Tuve la suerte de compartir las grabaciones de "TATO DIET" en 1989, en donde fuí "extra" y planillero "ad hoc" del SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público )...Ya en ese momento EDUARDO GONZÁLEZ me había convocado para volver a poner "en el aire" a "INDEPENDIENTE DE AMÉRICA", cuyo ciclo en RADIO ARGENTINA había sido dado de baja de la programación ( en esa época estaba en la calle TACUARÍ , nada que ver con lo que es hoy ),,,,Recuerdo que la primera vez que fuí a esa radio , me sorprendió ver el frente que estaba agujereado "como un queso gruyere "y en portería me explicaron que en esa radio , a la mañana , estaba GUILLERMO PATRICIO KELLY (qepd) y que había sufrido un atentado( lo habían rociado de balas y le pegaron un sólo tiro) , pero ya estaban acostumbrado a que los caguen a tiros !!!...