Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 07/04/2017, 20:46:48
Discriminación: de la villa a decano universitario
  • 0
    Seguidores
  • 25
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 4745
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos
En las últimas semanas se viralizó la imagen de un estudiante dormido a plena luz del día sobre la mesa de una agrupación universitaria. Las críticas no tardaron en llegar. El chico dormía con la cabeza apoyada sobre los brazos en una mesa de la agrupación Franja Morada. Alguien en tono de broma, le sacó una foto.

La imagen llegó a WhatsApp, Facebook y Twitter. Muchos la compartieron, se rieron e insultaron. En los comentarios hablan de "vago" y de que "eso hacen con la educación pública", que es "una vergüenza", entre chicanas y otras discusiones vinculadas a la política universitaria.
Después de leer las versiones que dieron de la imagen y de él cientos de personas que no lo conocen, Nicolás Cardoso, estudiante de abogacía, militante, carnicero doble turno durante los fines de semana, que vive en una casa muy humilde de la villa 21-24 y el primero de su familia en poder ir a la universidad; escribió una carta.

   




Los principales directores de la universidad, al leer la conmovedora carta, decidieron brindarle becas y la financiación para que logre ser decano con una prometedora carrera política.
De la humillación por ser de la villa, ahora tiene un futuro como decano. Los trolls y las personas que han criticado a Nicolás, han quedado retratados.

                           
Viernes 07/04/2017, 20:47:19
14021 Posts - 13672 Puntos
A darle átomos ...

Viernes 07/04/2017, 21:14:17
8720 Posts - 6821 Puntos
Esto surge a raíz del contexto como se muestra una foto sin saber los "pormenores" de la situación en la cual fue sacada la foto.
Ojalá hubiera más jóvenes que se sacrifiquen por un futuro mejor, y pensando en formar una familia y poder ayudar a sus seres queridos,
Que milite en Franja Morada u otro Partido qué importa? Quien NO estuvo alguna vez alineado a algún Partido en la Facultad.??
Acá no se trata de K, ni de Globos Pro, se trata de querer manchar a una persona gratuitamente.
Y se hizo Justicia.
Por muchos Nicolás más,
Con sacrificio tarde o temprano se llega.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Viernes 07/04/2017, 21:20:29
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por CAI1972

Esto surge a raíz del contexto como se muestra una foto sin saber los "pormenores" de la situación en la cual fue sacada la foto.
Ojalá hubiera más jóvenes que se sacrifiquen por un futuro mejor, y pensando en formar una familia y poder ayudar a sus seres queridos,
Que milite en Franja Morada u otro Partido qué importa? Quien NO estuvo alguna vez alineado a algún Partido en la Facultad.??
Acá no se trata de K, ni de Globos Pro, se trata de querer manchar a una persona gratuitamente.
Y se hizo Justicia.
Por muchos Nicolás más,
Con sacrificio tarde o temprano se llega.

tal cual. Nunca falta el lumpen fanatizado, que sale a dar palo para justificar a forros de un sector del poder.
En este caso, el pibe no solo cerró montones de tujes, sino que se aseguró un futuro.
Viernes 07/04/2017, 21:33:20
33 Posts - 10 Puntos
Me hubiera gustado ver las caras de los "vivos" que le sacaron la foto al enterarse que al "vago" lo premiaron ,lo que son las vueltas de la vida no?
"Y que pase lo que pase, nunca te voy a dejar"
Viernes 07/04/2017, 21:59:51
1639 Posts - 578 Puntos
Grande pibe!!, también me emocionó tu carta. Nos hacen falta muchos como vos. Simplemente gracias.
Sera siempre INDEPENDIENTE, el orgullo nacional!!.
Viernes 07/04/2017, 22:08:31
1502 Posts - 270 Puntos
Si me habré apoliyado en la facultad después de haberme levantado a las 6 de la matina para ir a laburar. Estudiar y laburar no es para cualquiera, no todos se la bancan.
Viernes 07/04/2017, 22:09:02
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por diegopablos

Grande pibe!!, también me emocionó tu carta. Nos hacen falta muchos como vos. Simplemente gracias.
yo creo que como dice en el video: en este caso los viejos también lo ayudaron a superarse.
Si fuera de esos padres cómodos, lo hubiese enseñado a mendigar, a robar o que no estudie para ganar unos mangos en changas.

Y por lo que vi de la Villa 21-24, entre toda la droga y delincuencia que se mueve, es un caso que le da mas valor por el contexto jodido de ese lugar.
No es que sea de un lugar humilde, sino de una de las villas mas peligrosas del país
Viernes 07/04/2017, 22:25:51
37528 Posts - 39204 Puntos
Lamentablemente mucho celular hace que la sociedad se crea superior.
       
Viernes 07/04/2017, 22:56:07
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Lamentablemente mucho celular hace que la sociedad se crea superior.
y eso que hoy en día, con pila de cosas en internet se puede hacer plata.
Como lo hago yo, con éstas cosas.
Pero con el ejemplo que estas mencionando, de una herramienta que te permite acceder a millones de opciones a lo largo y ancho del mundo: usan solo los celulares y el internet, para chatear, bajar canciones y mirar películas.
Viernes 07/04/2017, 23:10:37
4034 Posts - 650 Puntos
Me gustan estas noticias. Gracias, uruguayo.
                           
Viernes 07/04/2017, 23:30:19
17478 Posts - 4321 Puntos
El flaco es un ejemplo de superación personal, con metas para mejorar su condición de vida.

Para ponerlo en un marco, muchos tendrían que seguir su ejemplo, en vez de estar esperando que algún gobierno de turno mejore su vida.
Sin esfuerzo y dedicación personal no se consigue nada.
.

Sábado 08/04/2017, 00:21:47
62074 Posts - 20525 Puntos
Uno que yo conozco que tiene ese acento tipico de Barrio Norte, diria : Pero che ! como puede ser posible que cualquier cabecita negra estudie, que barbaridad, a lo que hemos llegado, cuando se lo cuente a Gonzalo Beccar Varela se ma a querer morir.
Pobre gente que tiene que estudiar en la estatal, yo fui a Harvard, viste !