Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 17/04/2017, 21:30:47
18965 Posts - 5926 Puntos
Me parece que la premisa de este tema es que todo es una conspiración, entonces hay que creer todo lo contrario a lo que se sabe o se dice. Creo que eso es darle demasiado poder a los que ciertamente son poderosos.

Y en verdad los poderosos tienen otras armas más sencillas y efectivas para ejercer su poder, capitalizando la codicia del ser humano. Más que necesitar convencer a la humanidad que la tierra es redonda, necesitan convencerla de que cuanto más dinero uno tiene, más feliz es. Entonces uno acepta ser esclavo de este sistema, donando su tiempo y su cuerpo en servicio de una minoría privilegiada. Los menos ambiciosos podrán ser un poco más felices, pero siempre se verán obligados a ganarse la vida bajo estas normas porque así se rige el mundo y a la mayoría no le importa.

Los poderosos también se alimentan de estos sujetos que creen que todo es una conspiración, dado que llegan a cuestionar logros como la democracia, que si bien está lejos de ser perfecta y hasta hoy ha sido fácilmente manipulada por la élite, es el principio de un futuro más próximo a la justicia social. Porque la alternativa a la democracia es la dictadura, ¿y quién decide cuál es la mejor dictadura que podemos tener? Eso sigue siendo darle todo el poder a una minoría, y siempre quienes cuentan con más recursos son los que corren con más ventajas para tomar el mando. Entonces no necesitamos de un dictador "benévolo", lo que necesitamos es que los pueblos adopten valores como el amor y la justicia para que cada uno mire más allá de su propio ombligo y tenga como objetivo mejorar no sólo su vida sino también su entorno. Necesitamos que los pueblos estén más comprometidos con el bien común, exigiendo más igualdad de oportunidades y más reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores. Claro que esto es una misión muy difícil en un mundo donde muchos prefieren ganarse la lotería y pasar de ser sirviente a ser servido sin haber hecho más que comprar un numerito.

Por todo esto yo he dejado de sorprenderme de lo que puedan percibir mis sentidos físicos, ya que todo es una vana ilusión. Cualquier cosa puede pasar frente a mis ojos, pero eso no me inquieta tanto como el hecho de que la humanidad está siendo devorada por su propio egoísmo.