Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 10/05/2017, 15:47:16
2267 Posts - 244 Puntos
Hablando de lecheros tengo una pequeña anécdota, mi abuelo hacia unos 35 años atrás, viviendo en el campo, producía quesos, hacia todo el proceso desde ordeñar la vaca hasta su maduración.

Me comentó que en esos tiempos los quesos se le añadía un colorante para que tenga un tono más amarillo y se vea más bonito estéticamente, recuerda en una oportunidad que se le acabó el colorante e hizo mitad de quesos amarillos y la otra mitad blancos, ya en la carreta sin creer importante este detalle, junto con sus caballos salió hacia el pueblo a vender queso como todas las semanas; En el momento en cual comienza a llegar la gente a comprarle, se encuentra con esas típicas viejas de pueblo que preguntan por cada detalle más mínimo que sea... Una de ellas le pregunto.
- Don, porque algunos quesos son blancos y otros amarillos?

Mi abuelo para ahorrarse el comentarle todo el proceso solo dijo en broma.

- Lo que sucede es que los blancos son quesos light, los amarillos son los normales.

Mi abuelo aún recuerda los ojos de emoción en las viejas gordas, deme dos, deme cuatro, mi abuelo no solo llevaba quesos con y sin colorantes, tenía más demanda de ambos y se ahorro bastante colorante, el único gran cambio es que las señoras cada vez que iba estaban más gordas!