Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 12/05/2017, 18:53:35
14021 Posts - 13672 Puntos
Mi viejo a los 9 años, me dijo: no te metas en la chotada del fútbol, que es una pérdida de tiempo.

Como me iba re bien en el colegio, en la primaria, mi viejo que en aquél entonces estaba en Wanderers, me llevó a empezar a jugar, mas que nada para darme el gusto.

Como todo guacho nuevo, me mandaron al arco. Me empezó a gustar y después me empecé a aburrir. Porque si el portido es tranquilo, el arquero siempre está parado como gil.

"Quiero hacer goles", le dije a mi viejo. Me empecé a probar de delantero con los suplentes. Me cagaron a patadas y entonces quise ser yo el que pegara.

Me probé de lateral y ahí encontré mi puesto. Empecé a hacer muchos amigos, empecé a ganar protagonismo, hasta que por afinidad y por ser mi viejo el DT, llegué a ser capitán.

Arrancaba una temporada re linda, hasta que me encajaron una patada en la ingle y tuve unos meses sin jugar. Ahí empecé a perder protagonismo y empecé a ser suplente. Ya lo empezaba a odiar a mi viejo.

Entraba en el segundo tiempo y pese que mis compañeros me re bancaban, ya mi viejo no me dejaba ni patear los penales.
Pila de veces, aunque ganaba los partidos, me iba re triste o a veces llorando por no jugar.

Lo hablé con mi viejo y me dijo: "quedate tranquilo que ya vas a jugar". Arranca otra temporada y empiezo como titular. Justo en los primeros partidos, me dan tremenda patada en la espalda y tuve que salir.

Se me hizo tremenda fisura, que me dolía muchísimo y me tuve que operar. En ese momento abandoné a Wanderers.
Empecé a estudiar, empecé la secundaria y con el tema de las novias, de pensar mas que nada en boludeces, no quería saber mas nada del fútbol.

Ya cerca de los 20 años, le ofrecen a mi viejo la selección de Florida. En la vieja OFI, del fútbol uruguayo. Vuelvo a jugar, mas que nada para que mi viejo tuviera un jugador mas.
Ya que en el interior, es todo mas difícil. Salvo que tengas un laburo, no podés dedicarte solo al fútbol, porque te cagás de hambre.

Estando en Florida, no jugué casi nunca. Pero lo disfruté mucho mas al fútbol. Disfrutaba de entrenar en la mañana. De las charlas, en los viajes en bondi de Montevideo a Florida.
De preparar la cancha antes de los partidos, con mi viejo. De las comidas entre los clubes, de conocer algunos grandes jugadores.

En fin, pienso que lo mas lindo del fútbol es lo que no se ve. Me encantaba levantarme bien temprano de madrugada y salir a correr, 8, 10 kilómetros.
Cuando llovía, aunque volvía todo embarrado arriba del bondi, a veces me iba re contento, por haber dado todo para ayudar a mis compañeros y a mi viejo.

Y la verdad, que fue una linda experiencia padre e hijo. Aprendí que mi viejo no quería exponerme. Gracias al finado de mi tío, aprendí también lo chanta que son los médicos de los cuadros chicos.
En fin, lo mas lindo como dije, es lo que no se ve del fútbol: el día a día, los entrenamientos, etc, etc.