Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 25/06/2017, 17:01:06
Como son las cosas no
  • 0
    Seguidores
  • 16
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 4100
    Vistas
4256 Posts - 826 Puntos
Cuando yo era chico e iba a la escuela, por la tarde quería jugar el fútbol con todos mis compañeros, pero mi vieja me llevaba a la cultural inglesa, a ingles, que por cierto era como una extensión de la jornada escolar, de lunes a jueves, porque eran algo así como 3 módulos de 40 minutos con un recreo de 10, todo porque decía, si queres ser alguien tenes que hablar fluido ingles, todo el mundo lo habla, bueno en fin un dolor de bolas, salir y ver a todos los chicos del barrio jugando a la pelo en el campito, el otro día, con sus 87 años a cuesta, en una tertulia familiar, agarro me aparto y me dijo, perdóname hijo, te martirice con ingles, pensé que era por tu bien, pero me equivoque, chino tendría que haberte hecho estudiar, el otro día quise leer la prescripción medica y hasta los remedios vienen en chino.


Pd. Calculo que habrá agarrado el prospecto al revés, pero muy errada en eso no esta, los chinos invadieron todo el mundo, primero con sus productos descartables, con sus películas de karatecas y va con todo.
Domingo 25/06/2017, 17:02:58
4256 Posts - 826 Puntos
Comento porque hoy domingo quiero mirar una película de cobwoy y todas las películas son chinas, eso me hizo acordar esa conversación con mi vieja.
Domingo 25/06/2017, 17:06:44
54717 Posts - 20172 Puntos
Mirate Operacion Dragon con Bruce Lee, la menos achinada de todas!!.
Domingo 25/06/2017, 17:28:14
625 Posts - 134 Puntos
Por experiencia te digo, que con la cantidad de horas que fuiste a ingles nunca hubieses podido aprender Chino. Hoy seria una ventaja impresionante saber hablarlo pero es durisimo. Totalmente diferente a nuestro idioma, el de ellos se basa mas en simbologias y de mas, sumado a que el habla es complicadisima también.
Igual te diria que es mas importante saber el ingles, se habla en todo el mundo. El chino no tanto, aunque a partir de ahora va a ir cobrando mas protagonismo..
Tengo un par de amigos que intentaron aprender y fueron algo así como 3 años, no aprendieron a escribir ni a hablar mas que lo muy básico. No pueden mantener ni una conversación mínima según ellos.
A el que dude de Martin Campaña: segurola  y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos.
Domingo 25/06/2017, 18:14:13
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por FrancoTrueno18

Por experiencia te digo, que con la cantidad de horas que fuiste a ingles nunca hubieses podido aprender Chino. Hoy seria una ventaja impresionante saber hablarlo pero es durisimo. Totalmente diferente a nuestro idioma, el de ellos se basa mas en simbologias y de mas, sumado a que el habla es complicadisima también.
Igual te diria que es mas importante saber el ingles, se habla en todo el mundo. El chino no tanto, aunque a partir de ahora va a ir cobrando mas protagonismo..
Tengo un par de amigos que intentaron aprender y fueron algo así como 3 años, no aprendieron a escribir ni a hablar mas que lo muy básico. No pueden mantener ni una conversación mínima según ellos.
Me hiciste acordar de una anécdota que me contó mi hermano mayor respecto a lo de "las SIMBOLOGÍAS "...La escritura japonesa se escribe con símbolos , no son letras como en nuestro abecedario ....y se escribe y lee "de arriba para abajo" ...Son como unas casitas en las que si te equivocás en dibujar un palito, terminás diciendo cualquier cosa o simplemente NADA ...
Mi hermano en 1986 hizo dos viajes a JAPÓN y TAIWAN , por encargo de la empresa en que trabaja hoy en día ( "Radio Victoria", en aquella época era representante de HITACHI y actualmente de RCA y TCL ¿¿Les suena ésta última ?? ).
La cuestión es que en el primer viaje , fué con un contingente de Ingenieros sudamericanos ( Mi hermano trajo al país los circuitos y diseños del recordado "cuadrato 21 de HITACHI , el primer TV con tubo de frente plano "..Los japoneses le regalaron uno de esos TV y también se trajo de JAPÓN una Compactera para tres CD , no recuerdo si ya en 1986 había alguno de esos reproductores de CD en ARGENTINA )...Al llegar los japoneses les hicieron "un agasajo" y en un momento debían brindar con SAKE ( ellos lo llaman NIHONSHU ....SAKE significa " bebida alcohólica" y en occidente llamamos así al VINO DE ARROZ) ...
La cuestión es que llegado el momento del brindis , mi hermano acerca la copa y al chocarla con las de las demás dice = "CHIN CHIN" , como acostumbramos decir aquí ....En ese instante , se hizo un silencio y las mujeres japonesas presentes se empezaron a reir .....Mi hermano no entendía un carajo hasta que el traductor le dijo que no diga esa palabra pues significa "COGER", "tener sexo"en japonés ........

.
 
...
Domingo 25/06/2017, 18:43:37
6057 Posts - 1630 Puntos
mira que linda chinchinera
Domingo 25/06/2017, 18:54:52
25429 Posts - 12068 Puntos
PERO...........mirá que orto papá.....
Domingo 25/06/2017, 19:29:44
3624 Posts - 739 Puntos
Escrito por Diablo Histerico

Cuando yo era chico e iba a la escuela, por la tarde quería jugar el fútbol con todos mis compañeros, pero mi vieja me llevaba a la cultural inglesa, a ingles, que por cierto era como una extensión de la jornada escolar, de lunes a jueves, porque eran algo así como 3 módulos de 40 minutos con un recreo de 10, todo porque decía, si queres ser alguien tenes que hablar fluido ingles, todo el mundo lo habla, bueno en fin un dolor de bolas, salir y ver a todos los chicos del barrio jugando a la pelo en el campito, el otro día, con sus 87 años a cuesta, en una tertulia familiar, agarro me aparto y me dijo, perdóname hijo, te martirice con ingles, pensé que era por tu bien, pero me equivoque, chino tendría que haberte hecho estudiar, el otro día quise leer la prescripción medica y hasta los remedios vienen en chino.


Pd. Calculo que habrá agarrado el prospecto al revés, pero muy errada en eso no esta, los chinos invadieron todo el mundo, primero con sus productos descartables, con sus películas de karatecas y va con todo.
Felicitaciones a tu mamá, mi mamá me mando a inglés, hoy lamento haber estado jugando a la pelota. El tema es si hablas inglés fluido. El chino.....olvídate. espero q sepas hablar inglés.
Domingo 25/06/2017, 19:38:12
67 Posts - 25 Puntos
En mi casa éramos tan pobres que mi vieja solo me pudo mandar a estudiar lenguaje de señas para gangosos. Ni salida laboral tiene esa bosta...que triste.
Domingo 25/06/2017, 21:23:40
3205 Posts - 395 Puntos
Uno nunca sabe lo que le puede diparar el distino. Yo no fui a estudiar ingles pero en la secundaria me las pichuleaba bastante bien, aparte que estaba enamorado de la profe de 3ro y con lo que aprendi me sirvio bastante de base cuando me vine a vivir a NY con 17 anios. A lo que me mandaba mi vieja era a clases de guitarra y como la vieja empezo con solfeo y teoria me embole y no fui mas. Ahora me arrepiento, me encantaria poder tocar la guitarra.
Mi corazon esta en el sur.
Domingo 25/06/2017, 21:31:58
6088 Posts - 708 Puntos
Quedate tranquilo que si hablas bien ingles, entendes y te haces entender en TODOS lados.

Chino?... naa
Domingo 25/06/2017, 21:51:00
2489 Posts - 670 Puntos
Yo laburo con chinos todos los días y es al pedo aprender chino pq ellos todos hablan inglés.es mas algunos hasta español.eso si .son los q estudiaron y se dedican a comerciar con occidente.
Seño. seño el pela malo dice cosas feas , buaaaaaaa , buaaaaa
Domingo 25/06/2017, 22:36:38
13146 Posts - 1578 Puntos
El chino nunca va a suplantar al ingles, por mas que los chinos invadan directamente gb y eeuu y maten a todos sus habitantes.

El ingles lo es, ademas de razones obvias como el poder y la expansion del imperio britanico en su momento, porque es el idioma mas facil del mundo por mucho.

Aprender chino para cualquier persona de occidente es semi imposible, para cuando lo dominas ya no te sirve porque te tenes que jubilar.