Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 25/06/2017, 18:14:13
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por FrancoTrueno18

Por experiencia te digo, que con la cantidad de horas que fuiste a ingles nunca hubieses podido aprender Chino. Hoy seria una ventaja impresionante saber hablarlo pero es durisimo. Totalmente diferente a nuestro idioma, el de ellos se basa mas en simbologias y de mas, sumado a que el habla es complicadisima también.
Igual te diria que es mas importante saber el ingles, se habla en todo el mundo. El chino no tanto, aunque a partir de ahora va a ir cobrando mas protagonismo..
Tengo un par de amigos que intentaron aprender y fueron algo así como 3 años, no aprendieron a escribir ni a hablar mas que lo muy básico. No pueden mantener ni una conversación mínima según ellos.
Me hiciste acordar de una anécdota que me contó mi hermano mayor respecto a lo de "las SIMBOLOGÍAS "...La escritura japonesa se escribe con símbolos , no son letras como en nuestro abecedario ....y se escribe y lee "de arriba para abajo" ...Son como unas casitas en las que si te equivocás en dibujar un palito, terminás diciendo cualquier cosa o simplemente NADA ...
Mi hermano en 1986 hizo dos viajes a JAPÓN y TAIWAN , por encargo de la empresa en que trabaja hoy en día ( "Radio Victoria", en aquella época era representante de HITACHI y actualmente de RCA y TCL ¿¿Les suena ésta última ?? ).
La cuestión es que en el primer viaje , fué con un contingente de Ingenieros sudamericanos ( Mi hermano trajo al país los circuitos y diseños del recordado "cuadrato 21 de HITACHI , el primer TV con tubo de frente plano "..Los japoneses le regalaron uno de esos TV y también se trajo de JAPÓN una Compactera para tres CD , no recuerdo si ya en 1986 había alguno de esos reproductores de CD en ARGENTINA )...Al llegar los japoneses les hicieron "un agasajo" y en un momento debían brindar con SAKE ( ellos lo llaman NIHONSHU ....SAKE significa " bebida alcohólica" y en occidente llamamos así al VINO DE ARROZ) ...
La cuestión es que llegado el momento del brindis , mi hermano acerca la copa y al chocarla con las de las demás dice = "CHIN CHIN" , como acostumbramos decir aquí ....En ese instante , se hizo un silencio y las mujeres japonesas presentes se empezaron a reir .....Mi hermano no entendía un carajo hasta que el traductor le dijo que no diga esa palabra pues significa "COGER", "tener sexo"en japonés ........

.
 
...