Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 25/06/2017, 23:37:50
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por Belcebu

Escrito por Diablo Histerico

Cuando yo era chico e iba a la escuela, por la tarde quería jugar el fútbol con todos mis compañeros, pero mi vieja me llevaba a la cultural inglesa, a ingles, que por cierto era como una extensión de la jornada escolar, de lunes a jueves, porque eran algo así como 3 módulos de 40 minutos con un recreo de 10, todo porque decía, si queres ser alguien tenes que hablar fluido ingles, todo el mundo lo habla, bueno en fin un dolor de bolas, salir y ver a todos los chicos del barrio jugando a la pelo en el campito, el otro día, con sus 87 años a cuesta, en una tertulia familiar, agarro me aparto y me dijo, perdóname hijo, te martirice con ingles, pensé que era por tu bien, pero me equivoque, chino tendría que haberte hecho estudiar, el otro día quise leer la prescripción medica y hasta los remedios vienen en chino.


Pd. Calculo que habrá agarrado el prospecto al revés, pero muy errada en eso no esta, los chinos invadieron todo el mundo, primero con sus productos descartables, con sus películas de karatecas y va con todo.
Felicitaciones a tu mamá, mi mamá me mando a inglés, hoy lamento haber estado jugando a la pelota. El tema es si hablas inglés fluido. El chino.....olvídate. espero q sepas hablar inglés.
la verga.... la infancia y el jugar es lo primero en la vida...Inglés estudiá cuando queres vos si tenés ganas ...que Ingles ni Inglés ,yo lo estudié y como no cazo una de Lengua ,jama´s pude aprender fluido Ingles y sobrevivo ...
Lunes 26/06/2017, 01:09:18
54717 Posts - 20172 Puntos
Lunes 26/06/2017, 01:50:06
13398 Posts - 4971 Puntos
En la secundaria , tuve un compañero chino.
Usaban Argentina como base para entrar a USA.

Tienen un poder de adaptacion impresionante.

Lo de aprender un idioma va en parte a la verdadera necesidad .
Tengo una tia q se fue a USA teniendo mas de 45 años y sin saber nada de ingles.
Ya hace como. 20 años q esta alla y lo aprendio a la fuerza y sufriendo mucho.
Obviamente q a un chico le va a costar menos.
Vos mandas a un pibe de 6 años a la India y en 2 añod te habla hindu y sus dialectos.

Capaz no sepa escribir pero se va hacer entender.
Como toda persona, primero aprendemos a comunicarnos y despues a leer y a escribir.

Igual con las tecnologia de hoy , la brecha idiomatica se va acortando.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Lunes 26/06/2017, 09:13:45
3073 Posts - 866 Puntos
Saber ingles es como saber nadar.
Si pasas toda tu vida en tierra, en piletas donde haces pie o en la orillita del mar, te chupa un huevo. Ahora si, no hagas 2 pasos más porque te ahogas.
Con el Ingles es lo mismo. Obvio que si vivis en villa devoto toda tu vida te chupará un huevo, por ahi se te complica cuando queres jugar un jueguito de play que no esta traducido, o queres comprar una pc nueva y todas las especificaciones estan en ingles, o te agarra dolor de cabeza en el cine 3d al querer leer y ver la peli al mismo tiempo, pero no vas a ser un paria marginado por no saberlo... 
Eso si, si el dia de mañana te vas a disney o a miami a comprar iphones, por mas que tengan una poblacion latina de la puta que lo pario, igual se te va a complicar.
Yo agradezco todo el tiempo a mis viejos haber echo el esfuerzo de haberme pagado Ingles aparte.