Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 01/08/2017, 16:36:59
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Nuestro amuleto

En los años en que apareció BONECO (1972) en casa teníamos un perro casi igual a él
( un poco más marron y no tan gris como BONECO, pero demasiado parecido )...Era hijo de una perra vagabunda a la que le decían en el barrio "LOBA"( mis viejos la bautizaron "COLITA"su pelaje era igual al de un lobo ) Mis padres  encontraron un cachorro de la perra ( macho )debajo de un rosal que teníamos en el jardín del frente , corría el año 1968, cuando apenas nos habíamos mudado a VILLA DOMÍNICO ...  Se llamó "BOBY" ....Yo tenía 7 años y estaba jugando a la pelota en la vereda con mi hermano RICARDO y un compañero de la primaria de él que era un vecino de la vuelta de casa ...Esa tarde pasó caminando por la vereda un agrimensor ( esos tipos que llevan un trípode al hombro y con una lente miden terrenos )Mi perro lo vió pasar caminando cerca nuestro y habrá pensado que nos iba a pegar ...El perro, entonces , saltó la pared del cerco y apenas le arrañó con sus dientes una de sus piernas ( si lo hubiese mordido en serio lo hubiese dejado rengo de por vida ) ...Mi mamá (qepd) salió a la vereda y le puso desinfectante en la pierna a ese hombre y le prometió llevar al perro al INSTITUTO PASTEUR a la mañana siguiente ...Ese boludo vino a la tarde noche del mismo día ,con ¡¡un patrullero!! y pretendía que la policía se lleve detenída a mi vieja por no llevar al perro..Ya había vuelto mi papá (qepd) del laburo y empezó una acalorada discusión en la cocina de mi casa ( con mi hermano espiábamos lo que ocurría desde la escalera del patio )..Nunca supimos si ese cretino quería asustar a nuestros padres para sacarles dinero ( justo a un obrero y un ama de casa !!)..La cuestión es que mi mamá le dijo a los gritos que era un pelotudo, que a la tarde ZOONOSIS está cerrado y que iba a llevar al perro a la mañana siguiente ...La cuestión es que el policía se enojó con ese tipo y casi se lo lleva detenido por boludo !!...
Mi perro quedó en "cuarentena "durante casi 10 dias , encerrado en una jaula y mi vieja iba todos los días a darle de comer y quedarse con él unos minutos ...Ella nos contaba que el perro le lloraba y estaba tristísimo , no entendía que pasaba o que había hecho mal ....Como no encontraron sintomas de RABIA , lo dejaron en libertad ...Esa mañana de Sábado , "DON BALU", un polaco que vivía en la esquina de casa , lo trajo en su pick up CHEVROLET C-10 , color bordó , junto con mi mamá ..."BOBY" se soltó presuroso de las amarras y pegó un salto formidable de la camioneta y otro salto más para entrar al jardín del frente ...¡¡¡ y me tiró al suelo!!! , lloriqueando y lamiendomé toda la cara !!!( Lo mismo hizo con todos los demás ) ...
Es al día de hoy , 45 años después , que me emociona hasta las lágrimas recordar a ese perro y su alegría por volver a casa ...
...