Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 01/08/2017, 17:34:21
7082 Posts - 2481 Puntos
Son lo mejor que hay.
Martes 01/08/2017, 17:38:30
11944 Posts - 3226 Puntos
10 días ???
http://www.lagaceta.com.ar/nota/576639/sociedad/rosario-murio-perro-vivio-9-anos-junto-tumba-amo.html
Rosario: Murió el perro que vivió 9 años junto a la tumba de su amo.El animal jamás se alejó del cementerio La Piedad. La impresionante historia de lealtad de Collie.22 Ene 2014EL PERRO MÁS CONOCIDO. Estiman que el animal tenía entre 12 y 14 años. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.ARROSARIO.- Le demostró lealtad a su amo hasta el último minuto de su vida. Collie, un conocido perro del cementerio rosarino La Piedad, murió luego de haber vivido nueve años junto a la tumba de quien era su dueño. El animal llegó el día que sepultaron a quien cuidaba de él, pero el paso del tiempo y el hecho de vivir deambulando le deterioraron la salud y fue internado en una veterinaria, donde falleció este martes.

El animal fue hallado en el cementerio aullando de dolor por un grupo de proteccionistas, por lo que contactaron a un veterinario, Federico Bonino, quien lo revisó el lunes y decidió internarlo. El perro estaba en muy mal estado y deshidratado. Al llevarlo a la clínica el profesional detectó que tenía una insuficiencia renal grave, informó el diario "La Capital".

A pesar de los cuidados, Collie tuvo dos convulsiones el lunes y falleció al día siguiente. "Al menos pudimos hidratarlo y compensarlo, por lo que tuvo una muerte con dignidad", dijo dolido el veterinario.






http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/capitan-su-historia-gran-fidelidad
El perro dejó la casa hace seis años, cuando murió uno de sus dueños. Sin que nadie lo llevara, apareció en el cementerio de Carlos Paz, que eligió como su hogar. Cada día, a las 18, se acuesta al lado de la sepultura. Video.Villa Carlos Paz. Capitán es un perro mestizo, con algo de ovejero alemán y otro “de mezcla”. Llegó a la casa de Damián Guzmán (13), en Villa Carlos Paz, a mediados de 2005 como un regalo sorpresa de su padre, Miguel. A Verónica Moreno (52), la madre de Damián, el obsequio no le agradó tanto, porque significaba más trabajo en la casa. Una historia más, de tantas similares. Aunque otra, muy especial, empezó el 24 de marzo de 2006, cuando Miguel murió.

Pasaron los días y nadie notó la ausencia de Capitán. Había dejado la casa, como Miguel. 

Al tiempo volvió, olfateó cada rincón y se fue. “Se quedó un tiempo viviendo afuera, a unos metros, a mitad de cuadra de la casa”, cuenta Verónica.

Después el perro desapareció. Lo pensaron muerto, o adoptado por otra familia. “Hasta que un día, cuando fuimos con mi hijo al cementerio, lo encontramos ahí. Damián comenzó a gritar que era Capitán y el perro se nos acercó ladrando, como si llorara”, expresa con emoción Verónica.

Pero al regresar, Capitán no los siguió, aunque lo llamaban. Se quedó en el cementerio, se quedó con Miguel.

Lo que sorprende a quienes conocen la historia es que Miguel murió en el hospital de Carlos Paz y su cuerpo fue trasladado desde allí a una casa velatoria, muy lejos de su vivienda. Según el relato de la familia, ni ese día ni ningún otro el perro los siguió hasta el cementerio.

“El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba de Miguel y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa pero después volvió al cementerio”, relata Verónica. Hasta hoy, el cementerio es el hogar de Capitán.

Marta vende flores allí y asegura que el perro llegó en enero de 2007. “Tenía una pata delantera quebrada. Llamamos al veterinario, le dimos antiinflamatorios y los chicos le entablillaron la pata. Se ha hecho querer y come lo que le damos”, afirma.

“Se ve que quería mucho a su amo, hace muchos años que está acá. Va a su casa, pero vuelve. Muchas veces lo quisieron llevar pero se viene para acá”, asevera Marta.

Emoción generalizada. Verónica, que no estaba encariñada con el animal cuando vivía en su casa, admite que ahora le produce mucha emoción verlo. “Todos me dicen que es una gran historia. Yo creo en la fidelidad del perro. Pero ahora lo veo con mucho más afecto. Me da mucha ternura. Nunca lo voy a comparar con mi esposo pero siento que él está con mi marido”, expresa.

Una madrugada, Capitán llegó a la casa alrededor de las 4. “Había familiares y uno de ellos me avisó que tocaban la puerta. Cuando salí, lo vi. Entró, se quedó un rato pero después quiso irse”, cuenta Verónica.

Damián tiene ahora 13 años y es el otro dueño del perro. “Cuando lo trajimos era chiquito. Yo también era chico y me encontré con la sorpresa de que mi papá había traído ese regalo”, relata. “Lo quise traer a casa varias veces pero él se vuelve al cementerio. Si quiere estar ahí, me parece bien que se quede: está cuidando a mi papá”, acota el pibe. 

“Eso no es todo”. Héctor Baccega es el director del Cementerio municipal de Villa Carlos Paz. Sabe y confirma cada detalle de esta historia, pero agrega un elemento que suma otro punto de asombro: “El perro apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó también solo a la tumba de su dueño. No lo llevó nadie hasta ahí. Y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde, va y se acuesta frente a esa tumba”, precisa.

“Capitán recorre el cementerio conmigo todos los días. Pero cuando llega esa hora se va para el fondo, donde está la tumba de su amo”, cuenta Baccega, antes de arrimar una reflexión: “Nos da una lección. Creo que los humanos tendríamos que apreciar más los recuerdos de los que se nos van. Los animales nos enseñan tanta fidelidad”. 

Baccega cuenta que llevó a su casa a un hijo de Capitán, con la ilusión de que sea tan pero tan fiel como su padre.Historias caninas paralelasLa vida de Hachiko, llevada al cine. Los paralelos entre la historia de Capitán y la de Hachiko, el perro japonés que se quedó esperando a su amo muerto en una estación de trenes, son impactantes. La vida de Hachiko fue llevada al cine, con un filme protagonizado por el actor Richard Gere. El perro acompañaba cada día a su dueño a la estación de Shibuya, en Japón. El hombre murió pero Hachiko se quedó esperándolo en esa estación durante años. La historia causó tanta conmoción en Japón que, además de ofrecer un guión para el cine, se expone su cuerpo disecado en un museo.En Monte Cristo, otro cordobés. Un vecino de Monte Cristo, localidad ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba, fue trasladado años atrás de urgencia al dispensario local, donde murió. El hombre había llegado allí junto a su perrito, al que los vecinos apodaron Alicio. Desde la muerte, el animal se mantuvo en guardia frente al dispensario, como esperando el regreso de su amo. Nunca se quiso ir. Un grupo de voluntarios lo alimentó y le buscó varios destinos, pero una y otra vez regresa al dispensario. Nadie intenta ya sacarlo de ahí.

Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Martes 01/08/2017, 17:42:34
11944 Posts - 3226 Puntos
Quieren moquear con ganas ?? mirense esta pelicula...caso real llevado al cine.
Esta y Papeles en el viento , las 2 únicas películas que me hicieorn lagrimear...

Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Martes 01/08/2017, 17:58:32
11944 Posts - 3226 Puntos
El perro ese de tu tema,sino se lo llevan,se va a quedar como el de Rosario y el de Córdoba...de por vida esperando a su dueño en la tumba ... Ojalá los hijos o nietos de los fallecidos lo cuiden llevandole alimento y vacunas si el decide quedarse ahi para siempre...
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Martes 01/08/2017, 19:58:35
50 Posts - 4 Puntos
Damian Martinez anda a la de tu viejo!!!
Martes 01/08/2017, 21:44:42
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por Dani53

Cuando la gente dice, se llevan como perro y gato me hacen reir.
He visto tqntos perros convivir con gatos mejor que las personas entre si.


Mi pimer grqn amigo, Galopito

que siendo el dueño de la casa supo compartir con Socrates.


Hasta le prestaba su cucha .
En éstas fotos esta el último BOBY que tuve y el gato que lo crió a éste perro de cachorrito , aunque ustedes no lo crean ...





...
Martes 01/08/2017, 21:54:54
3767 Posts - 433 Puntos
Yo no entiendo a la gente que no le gustan los perros, como no podes quererlos?. Hoy justo vengo de colaborar con la operacion de una perra que sufre de prolapso y la familia no tiene todos los medios para solventar la operacion. Se me hizo como un nudo en el estomago porque me acorde mi perra, Chicha, y cuando la agarramos con siete años porque los sueños la habian abandonado. La tuve que poner a dormir por un cancer de mierda a los 11 años pero por suerte paso cuatro a cinco años como una reina (la agarramos cuando tenia entre 6 o 7)
Miércoles 02/08/2017, 15:11:55
1451 Posts - 315 Puntos
Sartre dice en "Las Palabras" que "cuando se quiere demasiado a los niños y a los animales, se los quiere contra los hombres, Igual hay que leer bien el libro para entenderlo bien
Miércoles 02/08/2017, 15:24:46
62112 Posts - 20530 Puntos












Vi esta pelicula q la semana que murio mi amigo JUPY,
La vi solo ennmi pieza, y ql llegar al final de la pelicula llore como se llora cuando se pierde a un ser querido .
Miércoles 02/08/2017, 15:35:25
62112 Posts - 20530 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Nuestro amuleto

Que hermoso era verlo salir por el Tunel con los jugadores, daba como una confiqnza extra. Formaba pqrte de la fiesta .
Miércoles 02/08/2017, 15:58:36
62112 Posts - 20530 Puntos
Hachiko es una historia real adaptada al cine.
Una historia ocurrida en Jqpon.


Richard Geere personifico ql profesor jqpones.,


Este era el real Hachiko.


Su dueño , el de la foto.


En ese lugar en la entrada de la estacion donde todos los dias acompañqba y esperaba a su dueño se quedo Hachiko.

Los perros no tienen nocion del tiempo, para ellos 1 horq, 1 diq, 1 mes o 1 año es lo mismo. Es por esa rqzon que q veces salimos de casa un par de horas y el nis recibe con la qlegria de alguien que ni viste por mucho tiempo.


La gente le llevaba comida , ya era conocido por todos. Como la cancion de Alberto Cortez, erq callejero por derecho propio. Y de todo l barrio que lo vio nacer.


Cuando falleció, fue honrado como se merecia.


En la estacion de trenes se levanto una estatua pqra recordarlo
.




Miércoles 02/08/2017, 16:02:42
62112 Posts - 20530 Puntos