Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 09/08/2017, 17:54:38
En un dia como hoy .
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 3107
    Vistas
61352 Posts - 20326 Puntos
 Pero de 1945 en Japon , en la Ciudad de Nagasaki.



 Un avion de EEUU dejo caer una Bomba atomica.






 Asi quedo la ciudad antes y despues de la bomba.


 Asi se veia la ciudad 6 semanas despues.

Las palabras sobran, escucho comentarios. 
Miércoles 09/08/2017, 17:57:02
61352 Posts - 20326 Puntos








Comento para que no vuelva ocurrir, aunque con el ser humano todo es posible y peor.
Miércoles 09/08/2017, 17:59:32
7822 Posts - 1865 Puntos
y encima vivís en ese país asesino ahora
Miércoles 09/08/2017, 18:03:20
24949 Posts - 11942 Puntos
No mas guerras mundiales  !!!!!
Nunca mas conflictos universales

Desvirtuando un poco.......................
Un dia como hoy descartamos al vendehumo de Chumacero

Miércoles 09/08/2017, 19:07:01
4107 Posts - 3750 Puntos
Hay algo que el ser humano puede analizar en sus causas y consecuencias: la historia real, lo que pasó.

Hay algo que el ser humano no puede remediar: la historia real, lo que pasó.

Hay algo que el ser humano jamás sabrá: lo que habría pasado de no haber pasado lo que pasó.

Así como en el fútbol la historia dice el campeón es el que mejor hizo las cosas, debemos entender que la historia también dice que para que exista el presente, el pasado debió haber sido como fue. Hay un sólo presente, éste. Y un sólo pasado, aquel.

Y lo que ocurrió en el pasado, ocurrió como no podía ser de otra manera, ajustado al marco de las circunstancias de tiempo, personas, lugares, idiosincrasias y conocimientos de entonces.

Y así como las experiencias de los "viejos" no le sirven a los "jóvenes" y casi que las de los "padres" no les sirven a los "hijos", las experiencias de la sociedad de una "época" difícilmente sean adoptadas por la sociedad de una "posterior".

"Alea iacta est" dijo Julio Cesar hace 2066 años y hace 2066 años que tuvo razón.

Finalmente, Dani53 (y resto del foro) les hago una pregunta de corte ético-moral: en Hiroshima y Nagasaki murieron aprox. al momento de las bombas y posteriormente, unas 245.000 personas y se acabó la guerra. Si hoy estalla una guerra a nivel global con perspectivas de millones de muertos...¿lanzarías bombas para terminar la guerra calculando 500.000 bajas?
No time for losers 'Cause we are the champions 
Miércoles 09/08/2017, 19:34:16
127 Posts - 55 Puntos
Yo pensaba que era por el debut del Moncho Monzón, que lo hizo un día como hoy de 1981.
Miércoles 09/08/2017, 19:52:27
1588 Posts - 609 Puntos
La guerra... una "pelea" primitiva por ver quién la tiene más larga.

Un puñado de tipos poderosos que juegan con la vida de MILLONES de personas por el egoísmo e interés material.

Los políticos salen limpios, nosotros muertos.
Miércoles 09/08/2017, 22:49:39
61352 Posts - 20326 Puntos
Rober, con la mentalidad militar seguramente lo harian.
Con la mentalidad del ciudadano comun, ninguno aceptaria.

Sino mira el famoso Desembarco en las playas de Normandia. Fue una carniceria, en la pelicula de Tom Hanks, rescatando al soldado Ryan, las escenas dan terror , imaginate lo que fue en la realidad.
Que hicieron los generales ?
Friamente desde un salon dijeron, cuantos van a morir ?
Entonces terminemos la guerra.
En una guerra pierden todos, y los mas peligrosos son los que dirigen el mundo.
Para esos somos ganado.
Miércoles 09/08/2017, 23:07:13
4107 Posts - 3750 Puntos
Escrito por Dani53

Rober, con la mentalidad militar seguramente lo harian.
Con la mentalidad del ciudadano comun, ninguno aceptaria.

Sino mira el famoso Desembarco en las playas de Normandia. Fue una carniceria, en la pelicula de Tom Hanks, rescatando al soldado Ryan, las escenas dan terror , imaginate lo que fue en la realidad.
Que hicieron los generales ?
Friamente desde un salon dijeron, cuantos van a morir ?
Entonces terminemos la guerra.
En una guerra pierden todos, y los mas peligrosos son los que dirigen el mundo.
Para esos somos ganado.
Yo soy un ciudadano común y si hay que enfrentar un mal mayor y un mal menor, prefiero un mal menor sin dudas.

Por supuesto que la guerra es cruel, despiadada y desagradable, en donde pasan cosas terribles y seguramente todos pierden, pero justamente cuando la finalización no puede lograrse sin derramar sangre...lo más aceptable es derramar lo menos posible.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Jueves 10/08/2017, 01:48:38
61352 Posts - 20326 Puntos
Yo pienso que la reaccion de EEUU fue por orgullo, parademostrar al mundo que con ellos no se jodia, no por terminar la guerra.
Es lo mismo que xon las torres gemelas, se bombardeo Irak con todo el arsenal que habia en stock.
Se hizo por orgullo ? Por el petroleo ? Para darle de comer a los fabricantes de armas.?
quien lo sabe, ni se sabe quien derribo las torres.
Jueves 10/08/2017, 02:13:52
61352 Posts - 20326 Puntos
Que lejos esta la humanidad de imagenes xomo esta.



Jueves 10/08/2017, 09:17:19
153 Posts - 42 Puntos
la concha de tu madre usa
Jueves 10/08/2017, 09:52:09
10345 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Dani53

Yo pienso que la reaccion de EEUU fue por orgullo, parademostrar al mundo que con ellos no se jodia, no por terminar la guerra.
Es lo mismo que xon las torres gemelas, se bombardeo Irak con todo el arsenal que habia en stock.
Se hizo por orgullo ? Por el petroleo ? Para darle de comer a los fabricantes de armas.?
quien lo sabe, ni se sabe quien derribo las torres.
EE.UU sabía que, para vencer a Japón y obtener la rendición, tenía que invadirlo y ocuparlo como hicieron los aliados con Alemania.

El nivel de bajas que tuvieron en las batallas previas, como Iwo Jima, les hizo ver que iba a ser una carnicería.

Los tipos sopesaron las dos alternativas, y las de las bombas atómicas preservaban las vidas de sus soldados y multiplicaban las muertes de sus adversarios. Obviamente optaron por eso.

Yo no soy ni belicista ni pro-yanqui. Pero estoy seguro de que, si un día mi país estuviera en una guerra, querría que los que están al mando elijan la opción que preserva las vidas de los soldados de mi país, aunque sea a costa de las vidas del adversario.