Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 14/09/2017, 00:58:08
Y vos como lo tomas?
  • 0
    Seguidores
  • 63
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 13589
    Vistas
321 Posts - 36 Puntos
El mate, ese si que es un fiel aliado, yo cuando me preparo para tomar mate, lo primero es el agua, debe casi ervir, lo segundo colocar el agua en el termo (tomar de la pava es un poquito guuy 😇) la yerba debe enpinarse 75 grados, nada de limpiarla, con polvillo es mejor (a mi entender) y por supuesto que sin azucar, eso dejalo para los nenes chiquitos (para mi hasta que se es mayor no se debe remplazar la leche x el mate).
Han probado el mate de leche? No es matecosido con leche, se remplaza el agua por leche ervida ☹ o el mate de azucar quemada? Que yerba es tu favorita?
"Mas contento que perro con dos colas"
Jueves 14/09/2017, 00:58:32
321 Posts - 36 Puntos
Entre cebada y cebada...
"Mas contento que perro con dos colas"
Jueves 14/09/2017, 01:12:24
1061 Posts - 266 Puntos
No tengo yerba favorita porque todas las que venden aca son una mierda de pésima calidad (ya se ha hablado en un topic sobre esto )
De hecho en ese mismo topic me enteré que la mayoría de la Yerba de acá se exporta a Siria (si allá toman mate tmb ) por ende dejan la resaca para nosotros.

si tengo que elegir , me quedo con "cruz de malta " (creo que así se llama )
Jueves 14/09/2017, 01:23:17
54717 Posts - 20172 Puntos
Agua muy caliente, un poco de cafe en el fondo del mate y yerba, tirando el agua cerca de la bombilla.
Jueves 14/09/2017, 01:26:55
3361 Posts - 310 Puntos
Dicen ... DICEN, el mate perfecto, se calienta agua a 40º, le echas un chorrito a la bombilla, nunca arriba de la yerba, despues esa agua, la calentas a 80º y tomas el mate asi, a esa temperatura, nunca se deberia lavar el mate asi.

Y la Yerba siempre en caida para el lado de la bombilla, tipo te tiene que quedar una parte seca cuando tiras el chorro, para que con el correr de las cebadas, vaya absorbiendo de a poco.

Asi lo hace el verdadero sommelier de mates jaja.
Jueves 14/09/2017, 01:33:50
11944 Posts - 3226 Puntos
Como quieras,pero con yerba Uruguaya...todas las yerbas de acá pasaron a ser una mierda cosechada verde y secada artificialmente en lugar de estacionarla años como se debe ,lo que le da un gusto amarguísimo a verde asqueroso ... zafa sólo ésta:
Es con la única que tomo mate entre 2 y 3 veces al día


Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Jueves 14/09/2017, 01:36:22
61133 Posts - 20256 Puntos
Como mi viejo tomaba mate desde que se levantaba hasta que se iba a dormir, hombre de campo.
No se como hacia porque antes de que se levantara ya estaba la pava en el fuego.
Siempre la Taragui.
Cuando ya no tomaba mas le pedia que me avisara, entonces agarraba el mate, le ponia unas 3 cucharadas de azucar, le iba hechando el agua de la pava que ya estaba casi tibia , iba tomando y agregandole agua.
Yo me habia criado en la ciudad con Mate cocido.
Mi abuela era un espectaculo , hacia el mate xoxido con leche.
y a veces tambien en el mate con bombilla le ponia leche.
Pero en el Campo todo tiene un sabor especial, por la pureza del agua, la leche fresca,el pan y la manteca casera.
Con dulce de uva hecho con las uvas moscatel de la parra del patio.
A eso le sumas el aire puro de las sierras de Cordoba mas el canto de los pajaros, no tiene comoaracion,
Jueves 14/09/2017, 01:41:44
321 Posts - 36 Puntos
Escrito por renatoriggio

si tengo que elegir , me quedo con "cruz de malta " (creo que así se llama )
Probaste la Cbs?
"Mas contento que perro con dos colas"
Jueves 14/09/2017, 01:42:48
321 Posts - 36 Puntos
Escrito por Tangocero1

Agua muy caliente, un poco de cafe en el fondo del mate y yerba, tirando el agua cerca de la bombilla.
Mate con cafeina?
"Mas contento que perro con dos colas"
Jueves 14/09/2017, 01:44:50
321 Posts - 36 Puntos
Escrito por Chape

Dicen ... DICEN, el mate perfecto, se calienta agua a 40º, le echas un chorrito a la bombilla, nunca arriba de la yerba, despues esa agua, la calentas a 80º y tomas el mate asi, a esa temperatura, nunca se deberia lavar el mate asi.

Y la Yerba siempre en caida para el lado de la bombilla, tipo te tiene que quedar una parte seca cuando tiras el chorro, para que con el correr de las cebadas, vaya absorbiendo de a poco.

Asi lo hace el verdadero sommelier de mates jaja.

Y como saber si esta a 40°? Ni que tome la temperatur del agua 😂.....
"Mas contento que perro con dos colas"
Jueves 14/09/2017, 01:45:59
321 Posts - 36 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Como quieras,pero con yerba Uruguaya...todas las yerbas de acá pasaron a ser una mierda cosechada verde y secada artificialmente en lugar de estacionarla años como se debe ,lo que le da un gusto amarguísimo a verde asqueroso ... zafa sólo ésta:
Es con la única que tomo mate entre 2 y 3 veces al día


Lo maximo son 2 veces al dia para mi, odio el mate lavado.
"Mas contento que perro con dos colas"
Jueves 14/09/2017, 01:48:38
321 Posts - 36 Puntos

Cuando ya no tomaba mas le pedia que me avisara, entonces agarraba el mate, le ponia unas 3 cucharadas de azucar, le iba hechando el agua de la pava que ya estaba casi tibia , iba tomando y agregandole agua.
El mate muy lavado 😝 ni 22 te lo tomo, para mi no hay mejores mates que las primeras cebadas.
"Mas contento que perro con dos colas"
Jueves 14/09/2017, 01:53:36
762 Posts - 15 Puntos
Escrito por El estudioso

Escrito por Tangocero1

Agua muy caliente, un poco de cafe en el fondo del mate y yerba, tirando el agua cerca de la bombilla.
Mate con cafeina?
El mate, el café y el té tienen cafeína, en distintas proporciones. Tambien le dicen teína a la cafeína del té, y mateína a la del mate.

Más allá de eso, queda bueno el mate con café.