Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 14/09/2017, 13:14:53
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por Anderley

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Escrito por Anderley

Buenas, empece a leer que estaban hablando del mate y yerba y me meto un poquito. Yo soy de Misiones y trabajo en una empresa que seca yerba y Té. En primer lugar, la yerba se seca si o si antes de dejarla estacionar y todas las yerbas que puedas tomar son secadas en secaderos artificiales.
Las yerbas pueden variar de tener mucho o poco palo, que en demacia esta prohibido por el INTA.
Los 40º que se menciona en uno de los comentarios es aproximado, pero si o si se debe empezar el mate con agua tibia. El agua de la pava o termo del que cebes debe estar entre 85 y 95 grados de temperatura (justo antes de que empiece a hervir, cuando empiezan a salir las primeras burbujitas).
Cargas con yerba hasta 3 cuartas partes del mate, pones una tapita o la mano misma sobre la boca del mate para que no se escape la yerba y lo volcas patas para arriba y lo sacudís así unos 15 o 20 segundos, para que el polvo quede sobre la parte de arriba del mate. Lo volcas con cuidado para que la yerba quede sobre un costado del mate y vertis el agua tibia, colocas la bombilla y el primer mate se escupe, es horrible jaja. Luego se seba con el agua directo del termo siempre sobre el posito que queda para no labvar la yerba.
Así nos enseñan de chiquitos por estos lugares.
Saludos Gente.
Anderley pregunta capo ...porque las yerbas argentinas hace algo de 5, 6 , 7 años que son intomables sea la marca que sea ? ( tomando siempre mate amargo , el que toma con azucar no puede ni opinar , con azúcar jamás vaas a saber cual es el verdadero gustod ela yerba) ,un gusto amargo a jabón impresionante ...Sólo tomo la Pampa o yerba que me traigo de uruguay que es espectacular ...pero te juro que antes de tomar mate con cualquier marca argentina prefiero tomarme un café o te
Hay un problema económico y nadie quiere aflojar. El productor, el que planta y cosecha la yerba gana alrededor de $5 el kilo de hoja verde del cual queda aproximadamente 30% de ese peso despues de seco, siendo optimista. El productor dice que no gana, pero tienen camiones, camionetas 4x4 y muchas hectáreas de yerba. El que tiene secadero y envasa dice que no gana por que tiene muchos impuestos, pero son empresas millonarias. De ahí parte lo siguiente, el productor cocecha la yerba con mucho palo, se hace el vivo jee. El que seca y envasa lo hace lo mas rápido posible y les agregan mucho palo picado finito (casi no se nota y esta prohibido), por ende al tener mucho palo pierde el sabor por que la infusión se hace de la hoja.
En Uruguay no debe haber muchas plantaciones así que la deben importar y el argentino vvivo de nuevo vende lo mejor para afuera, pero les revientan el ocote.
Creo que ese desde mi punto de vista es la razón.
Saludos
P/D: La yerba "Primicia" suele ser buena. Yo trabajo en Urrutia que hace la yerba de esa misma marca y la marca "Natura". Esta ultima la tomo todos los días ya que viene de arriba jaja.
Anderley , lo que me estas contando es lo que tb me comentaban una vez ,es que los productores secan rapido y verde y lo mejor sale para China,que los chinos se agarron la costumbre de usar yerba,nose para tomarla como... en Uruguay no hay directamente plantaciones ,la yerba en realidad es del sur de Brasil y la envasan CANARIAS, BALDO,SELVA,URUGUAY...Yo sólo he tomado con BALDO y CANARIA que son muy pero muy buenas,me las recomendarond e chico mis tíos y cada vez que voy o mi tío de Zarate va me traigo o les encargo ésas y eso del polvillo en realidad es una falacia ,porque la yerba uruguaya es absolutamente todo polvillo y son las mejores ,no existe el palo en la yerba uruguaya... la ultima vez que fui a Uruguay fue el año pasado a una jineteada a Palmita y ahi compré una bombilla uruguaya...es casi el triple de ancha el tubo y la boquilla ,y la paleta donde entra ela gua es con agujeros bien finitos para que no pase el polvillo
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU