Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 11/01/2018, 15:52:19
"EL CUARTO CHIFLADO"
  • 0
    Seguidores
  • 30
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 8375
    Vistas
44557 Posts - 10563 Puntos
"El cuarto chiflado " se llamó FRED SANBORN (1899-1961) , era un actor de voudeville y músico que acompañó a "LOS TRES CHIFLADOS" ("THE TREE STOOGES" en sus giras y actuaciones teatrales durante la década de los años veintes , pero sólo actuó con los STOOGES en la primer película de ellos llamada " SOUP TO NUTS " ( "DE LA SOPA A LAS NUECES"del año 1930 , junto al lider del grupo que por ese entonces era TED HEALY (1896-1937) ...COSA QUE ALGUNOS FANÁTICOS NO CONOCÍAMOS ...
Curioso es ver que en el reparto de la primer película del grupo ("SOUP TO NUTS" ) aparece MOE con el seudónimo de "HARRY HOWARD ". Su verdadero nombre era HARRY MOSES ("MOISES" HOROWITZ, su familia era de origen LITUANO y JUDIO .
Lo cierto es que siempre se lo consideró a EMIL SITKA (1914-1998)como "cuarto chiflado", por lo menos él se "autopostuló" luego de muchos años y de hecho ¡¡ estuvo a punto de serlo !!...Con la muerte de LARRY FINE en 1975 , luego de varios ACV , MOE continuaba con el capricho de continuar con el grupo y convocó a EMIL SITKA para hacer de "reemplazante de LARRY "( se lo "caracterizó como tal con el cambio de peinado de SITKA ) y con la inclusión de JOE DE RITA (1909-1993) , quien había sido el "CURLY JOE "de las últimas películas de los "STOOGES".. Se hicieron varios ensayos y reuniones hasta que DE RITA llama una mañana a SITKA para informarle que MOE había fallecido...Aquel 04 de MAYO  de 1975 fué el final de "LOS TRES CHIFLADOS"
En el fragmento que aparece aquí debajo, FRED SANBORN es "el payasito de cejas gruesas " ...Su actuación siempre fué MUDA ...

.
.
...
Jueves 11/01/2018, 15:52:49
44557 Posts - 10563 Puntos
 MOE HOWARD era amigo de la infancia de TED HEALY ( nacido como ERNEST LEA NASH) y habían comenzado juntos a ANNETTE KELLERMAN , un acto de vodevil hasta que a causa de un accidente, se separaron ..Debido a una renuncia de sus partenaires, en 1922, MOE acepta la convocatoria de HEALY para reemplazarlos , agregando a SHEMP en 1923 y LARRY FINE en 1925...FRED SANBORN , con varios seudónimos, también formó parte del equipo  , pasando a llamarse el grupo como "TED HEALY y sus caballeros sureños ".

En la primer foto , FRED SANBORN con "la cara lavada" ..

.
Foto promocional de "SOAP TO NUTS " (1930). SANBORN aparece entre HEALY y LARRY FINE ( con ropa oscura)  

.
 TED HEALY y LOS CABALLEROS SUREÑOS .... HEALY encima de SHEMP, MOE, LARRY y FRED SANBORN ( SANBORN es el último de la derecha ) 


.
Reencuentro con LOS "STOOGES" , poco antes de su muerte en 1961 ...
En la foto ( de izquierda a derecha ) LARRY FINE , MOE HOWARD, FRED SANBORN y JOE DE RITA 

...
Jueves 11/01/2018, 16:18:46
17528 Posts - 11269 Puntos
Dany estara como loco con este topic, cataratas de fotos en blanco y negro !!
Jueves 11/01/2018, 16:29:11
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Dany estara como loco con este topic, cataratas de fotos en blanco y negro !!


Jueves 11/01/2018, 16:31:20
276 Posts - 77 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Comento que no todo es como parece ser ...
Sergio, te hago una pregunta. El tipo de tu avatar, es raro Bores?....por qué mi abuela trabajo con el.
Jueves 11/01/2018, 16:32:23
276 Posts - 77 Puntos
Escrito por Respeto y humildad

Escrito por sergio de dominico

Comento que no todo es como parece ser ...
Sergio, te hago una pregunta. El tipo de tu avatar, es TATO Bores?....por qué mi abuela trabajo con el.
Tato, puto corrector.
Jueves 11/01/2018, 16:37:30
23199 Posts - 888 Puntos
grande Sergio. Mis ídolos de pibe. Y hoy también!!!!!!
Jueves 11/01/2018, 17:03:45
17528 Posts - 11269 Puntos
Escrito por Respeto y humildad

Escrito por sergio de dominico

Comento que no todo es como parece ser ...
Sergio, te hago una pregunta. El tipo de tu avatar, es raro Bores?....por qué mi abuela trabajo con el.
el raro es sergio y si es Bores .
Jueves 11/01/2018, 17:09:50
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Dany estara como loco con este topic, cataratas de fotos en blanco y negro !!
Para aquellos que tenemos más de 45 pirulos , LOS TRES CHIFLADOS representa lo que hoy en día son LOS SIMPSONS para la pendejada de éstos dias ...
Máxime que tuve un breve paso por la actuación y de allí es que digo mi frase recurrente de ser "un comediante frustrado" ...LLegué a hacer "una muestra teatral" en 1989 ,llamada "El último de los amos de casa " con un grupo al que bauticé "SOR PITUCA Y EL DUODENO " (un elenco que armé con "una actriz prestada" de otro elenco y un amigo que estudiaba teatro conmigo ) ...
...
Jueves 11/01/2018, 17:13:00
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

grande Sergio. Mis ídolos de pibe. Y hoy también!!!!!!
Son lo que se dice "DE CULTO" ...Lo que subí es "LA GENESIS DE LOS STOOGES ", la prehistoria de los chiflados ...
...
Jueves 11/01/2018, 17:15:42
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Respeto y humildad

Escrito por sergio de dominico

Comento que no todo es como parece ser ...
Sergio, te hago una pregunta. El tipo de tu avatar, es Tato Bores?....por qué mi abuela trabajo con el.
Si, es MAURICIO BORESTEIN (qepd) ¿¿Estuvo en "el teatro de revistas" o en la TV ?? ...Yo estuve en la temporada 1989 ("TATO DIET" en el viejo CANAL 13 ..LLegué tener algunos BOLOS ( NO HABLADOS) ....¿¿Se puede conocer el nombre artistico de tu abuela ?? ..
...
Jueves 11/01/2018, 17:19:59
61389 Posts - 20338 Puntos
Te cuento que en las vacaciones me iba a la casa de mis primos en JL Suarez, a veces me quedaba una semana, pobre mi tia tenia 5 hijos y yo que iba a eomperle las pelotas y en la casa de arriba vivia mi otro tio con 5 hijos, asi que entre la pileta de lona y el futbol en la calle todo el dia , no necesitaba ir a un Club , a la Costa o a otro lugar.
Y a la mañana era desayunar y sentarnos todos a ver Los 3 Chiflados.Un lindo recuerdo.



Y esto va a pedido de Juliofanatico.



Me contaba un yanqui que en EEUU en los Institutos de gente con problemas mentales , como terapia les pasaban los 3 xhiflados.
No se para que, a lo mejor le gustaba a. alguno de los empleados.


Y lo curioso es que seguian una rutina y siempre causaba gracia. pese a la reiteracion.




Gracias Sergio por subir este Topic asi no dicen que soy el unico en Blanco y Negro tirando a Sepia .
Jueves 11/01/2018, 17:20:32
5077 Posts - 1271 Puntos
Muy lindo Sergio pero vos que estas todo el tiempo cerca de las noticias de politica y sociedad corrupta porque no te haces un topic del Pata Medina y de Monteros ???? O te da asco atacar a sindicalistas que robaron sin pudor mientras Scioli dormia la siesta en el despacho ?