Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 02/02/2018, 10:07:08
419 Posts - 106 Puntos
Escrito por guille1905

Yo empecé a hacer asado recién hace 1 año (tengo 35 )... estuve casado 10 años y nos juntábamos con la familia de mi ex a comer asado todos los findes y mi ex concuñado es una bestia haciendo asados, lo mejor que comí en mi vida... genio total el enano ese!

Los asados que me mandé hasta ahora... habrán sido unos 15 como mucho me salieron mooooy bien por suerte, también empecé a cocinar que jamás lo había hecho y descubrí no solo que tengo muy buena mano sino que lo disfruto mucho!

Cortes favoritos, la entraña (que aquí en Salta le decimos vuelito), el vacío y unos choris de cerdo (hay un lugar aquí que se llama La Francisca que hacen unos con roquefort que son para morír feliz) y a veces unas costillas, no siempre porque no somos fanas... Nunca probé de hacer chinchulines y riñones, pero ya voy a hacer porque me gustan mucho!

Para acompañar... obvio verduras asadas, cebolla, pimientos y el ajo! ajo asado es la octava maravilla! Papas perejiladas va como piña, pero hago una ensalada con lentejas, tomates en cuadraditos, cubitos de queso y granos de choclo que queda bárbaro... sino tomates cherry con cubitos de queso y albahaca... muy rica combinación!

PD: un buen asado es la mejor comida del mundo!!
Salmuera:

Pelas bastante ajo, no lo picas, solo lo trituras un poco. Lo pones con romero, pimienta, pimenton, oregano (Lo que tengas) Bastante sal. Pones todo eso en un recipiente que banque temperatura y le tiras agua hirviendo. le agregas un chorro de vinagre.

Manjar, le podes poner a la carne cuando la das vuelta o solo agregar en el plato. Es el toque abuelistico que le podes dar al asado, me siento crack cada vez que lo hago