Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 01/02/2018, 15:57:46
15362 Posts - 4316 Puntos
"Sobre gustos no hay nada escrito" decía un viejo ,y estaba asando un cuí.Ha evolucionado tanto la parrilla que ahora hasta las mujeres hacen asados.Un agasajo es asar un costillar a la cruz sin marcar los huesos,o un lechón o un cordero....atento con el chivito que si se pasa no lo come ni el perro.Tengo una técnica que viene pasando y pasando en la familia.Poner la carne a la parrilla mientras se comienza a encender el fuego( aclaro que el que deja la parrilla sucia es un ciruja),de esa manera la carne va tomando temperatura ambiente y el humo de la leña le va agregando un sabor especial.El laurel,el tala,el coronillo,el ibirá pire, el ligustro,la mora etc. Tienen un aroma especial para asar. Aunque el corte sea de cebú viejo,si la temperatura de la carne no cambia bruscamente,la ternura está asegurada.Carne cruda comen los perros y los turistas, el argento come la carne a punto,medio punto o suela.Hasta el osobuco puede asarse y es delicioso.El asado tradicional tiene solo dos guarniciones,ensalada mixta(lechuga,tomate y cebollas) y /o papas fritas. Todo lo demás son inventos .Rucula con parmesano y asado es lo mismo que guiso de mondongo con zapallos en almíbar. El que hace asado con verduras grilladas se sienta en el pinocho.El chimichurii se pone en la mesa ,no en la carne en la parrilla.El que tapa el asado con diarios es un pelotudo,si lo tapa con una fuente es un precario. Nadie come huesos, si tiene un tono más que caramelo servirás el asado a punto. Nunca pinches la carne durante la cocción, tampoco pinches los chorizos Los chinchulines modo paraíso pasan un minuto por agua hirviendo antes de ir a la parrilla.Los chorizos se remojan en agua o vino 10 minutos antes de ir a la parrilla y se ponen 20 minutos después de la carne(asado,vacío y tapa),los chinchulines y riñones 30 minutos después y las mollejas se ponen cuando la carne se da vuelta.El asador que se precie de tal no debe derrochar leña,culmina de asar y no hay fuego encendido,solo las brasas de manteniendo de temperatura debajo de la parrilla.Listo.Abrí otro vinito que se me secó la lengua de tanto chamuyo.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Jueves 01/02/2018, 16:00:29
419 Posts - 106 Puntos
Yo acabo de descubrir un corte, es mas barato que el vacio y es una delicia. Muy poco desperdicio.. No lo voy a decir para que no se desabastezca o suban el precio

Me lo recomendo el carnicero (El mejor carnicero del mundo) y es un espectaculo, aun no prove de otra carniceria a lo mejor baja la calidad demasiado..

EL jamon y la colita de cuadril me resultan demasiado magros, quedan muy secos a la parrilla.. Sobre todo el jamon, muy tobara pero lo gastas en dentista
Jueves 01/02/2018, 16:10:43
419 Posts - 106 Puntos
¿¿¿Pinza??? ¿¿¿Enserio??

El gaucho, gaucho mira el asao le frunce un poco el seño.. Y solito se da vuelta! Sabe que va cobra si no! Carajo!!

PD: Incorpore la pinza a mis elementos asaderos, gracias a un regalo, no seria tan maricon de hacerlo por mis propios medios(?) y la verdad que no he dejado de usarla, una gran cosa..

Jueves 01/02/2018, 16:16:46
17982 Posts - 11433 Puntos
Escrito por Maxit0x

El Durmiente tambien es muy bueno.. Un amigo siempre me guarda unos pares bastante por suerte.
Es quebracho colorado me parece pa .
Jueves 01/02/2018, 16:16:51
581 Posts - 136 Puntos
Escrito por Damián92

Francis Mallman es el puto amo de los fuegos. En Madrid hizo un evento demencial, parrillas voladoras o no se que carajo eran esos cachos de carne volando.

Que leña se recomienda? Espinillo , quebracho blanco , rojo , frutales??
Ll

yo te recomiendo Piquillin.... en La Pampa usamos esa y sale con un gustito espectacular
Jueves 01/02/2018, 16:47:27
1442 Posts - 396 Puntos
Solo quiero opinar q si haces el asado con carbón mereces ir en cana a la misma celda q bobote

Muera porteño careta! jajaja

tira de asado, tapa de asado, vacio y chorizo( y morcilla) ese es el básico del asado

A mi me gusta,(cdo ando dulce) agregarle pechito de cerdo o matambrito de cerdo( sale siempre tierno no como el de vaca)

Acordate aflojale al carbon por favor el resto, los puntos de coccion y demas queda en cada uno, a mi me gusta cocido a punto o un poquitin rojo, apenas.

Saludos
Jueves 01/02/2018, 16:55:17
62970 Posts - 20741 Puntos
Una de las comidas que mas me recuerdan a mi vieja era la Colita de cuadril al horno con papas, batatas, cebolla, romero, zanahorias.
Un clasico de sus recetas.

Quedaba algo asi.

Otro corte que descubri de casualidad por un amigo carnicero que un dia se tomo el laburo de cortarme 6, digo laburo porque tenes que mover las medias reses de la ganchera y hacer el corte.

De Cuadril.

a la parrilla es un manjar, y aunque seas un tronco con la parrilla, siempre te sale bien porque la grasa que tiene protege a la carne para que no se te queme.

Pruébenla y no se van a arrepentir.
Yo la hacia en la terraza, ponia una chapa de base , 4 ladrillos en las puntas y arriba la parrilla de dibujo romboidal que me habia fabricado un herrero amigo.
Xon la forma romboidal no tenes que preocuparte que se te caiga algo al fuego y podes poner hasta verduras a cocinar.
Las papas o batatas, por ejemplo las envolves en oalel metalico y las pones en la parrilla.
Jueves 01/02/2018, 16:56:34
5356 Posts - 1470 Puntos
Soy el peor asador que conozco pero igual de tanto en tanto me mando uno

Jueves 01/02/2018, 16:58:39

Si no tenes experiencia con la parrilla este es el mejor dibujo porque no se te caen al fuego ni los pedazos mas chicos de carne o achuras .
Jueves 01/02/2018, 17:09:12
Habia un dicho que decia :” Desde que se invento el revolver se terminaron los Guapos “

Y yo inventaria otro :” Desde que se inventaron las briquetas , murieron los asadores.

Yo compro unas que pones directamete la bolsa sin abrir en la base de la parrilla.
1 Fosforo y a esperar unos minutos, para desparramar las brasas .
Jueves 01/02/2018, 17:13:32
Dani , tiene menos asados que Albertengo .
Jueves 01/02/2018, 17:20:50
Algo viejo y que muchos no lo usan es :

una botella de un litro, agua,sal gruesa , un diente de ajo, 2 o 3 hojas de laurel y pimienta en grano,lo preparan unos dias antes y lo dejan reposar, una vez que estan haciendo el asado le van hechando esta salmuera en lugar de sal, queda muy rico, prueben y despues me dicen o directamente me invitan y listo. ( llevo vino del bueno ).