Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 01/02/2018, 17:21:01
6204 Posts - 2016 Puntos
Escrito por gian del rojo!!!!

Solo quiero opinar q si haces el asado con carbón mereces ir en cana a la misma celda q bobote

Muera porteño careta! jajaja

tira de asado, tapa de asado, vacio y chorizo( y morcilla) ese es el básico del asado

A mi me gusta,(cdo ando dulce) agregarle pechito de cerdo o matambrito de cerdo( sale siempre tierno no como el de vaca)

Acordate aflojale al carbon por favor el resto, los puntos de coccion y demas queda en cada uno, a mi me gusta cocido a punto o un poquitin rojo, apenas.

Saludos

En realidad siempre uso leña o si la leña que consigo es muy chota uso mezcla carbon/leña
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Jueves 01/02/2018, 17:21:25
62970 Posts - 20741 Puntos

Ejemplo perfecto de asado.

El ultimo asado verdadero que comi fue cuando tenia 5 años, en casa de mi abuela en el patio, al lado del horno de barro.
Lo empezaban a la tarde preparando el fuego, un chivito entero, tipico de esa zona de Tras la sierra cerca de Villa Dolores.

El vino casero, el pan casero de horno de barro.
Y al final , ya de noche y como unica iluminacion el fuego, las luciernagas y algun Farol de mano.
venia la ronda de chistes y la guitarreada , mis dos tios y mi viejo que tenian muy buena voz para cantar folclore.

Yo sali un bicho raro, criado en los barrios de Capital pero con raices .muy fuertes del campo, mi abuelo bajo del barco desde España y en tren a Cordoba donde vivio hasta su muerte demasiado joven.
Llego solo a los 19 a hacerse la America y fallecio a los 45 de un cancer.
A pocos le importara pero queria compartir.
Jueves 01/02/2018, 17:24:03
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Y encima, acabo de morfar asado, con zochoris... Pero lo hizo mi viejo
En el 93 en Capital se habian puesto de moda negocios de parrilladas, carne o pollo, desde la vidriera podias ver la carne cocinandose.
no se si todavia existen o fue una moda
Jueves 01/02/2018, 17:26:14
17982 Posts - 11433 Puntos
Escrito por Dani53

Ejemplo perfecto de asado.

El ultimo asado verdadero que comi fue cuando tenia 5 años, en casa de mi abuela en el patio, al lado del horno de barro.
Lo empezaban a la tarde preparando el fuego, un chivito entero, tipico de esa zona de Tras la sierra cerca de Villa Dolores.

El vino casero, el pan casero de horno de barro.
Y al final , ya de noche y como unica iluminacion el fuego, las luciernagas y algun Farol de mano.
venia la ronda de chistes y la guitarreada , mis dos tios y mi viejo que tenian muy buena voz para cantar folclore.

Yo sali un bicho raro, criado en los barrios de Capital pero con raices .muy fuertes del campo, mi abuelo bajo del barco desde España y en tren a Cordoba donde vivio hasta su muerte demasiado joven.
Llego solo a los 19 a hacerse la America y fallecio a los 45 de un cancer.
A pocos le importara pero queria compartir.
me emocione boludo.
Jueves 01/02/2018, 17:26:38
14319 Posts - 811 Puntos
Escrito por Dani53

En el 93 en Capital se habian puesto de moda negocios de parrilladas, carne o pollo, desde la vidriera podias ver la carne cocinandose.
Mas vale

En Quilmes hay un complejo de canchas de paddle que adelante tiene una parrilla asador con vidriera. Transpira menemismo
        #EstadioRicardoEnriqueBochini    ///   NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL.                       
Jueves 01/02/2018, 17:27:09
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Riff

Macri me deja hacer falda..... y los maestros donde están?
Ojo que la Falda parrillera bien hecha es riquisima!!!, tiene mucho mas sabor que la tira de asado pero lejos!!.
Jueves 01/02/2018, 17:28:02
Escrito por JULIOFANATICO

Dani , tiene menos asados que Albertengo .
Si sos hijo de Bethoven mas bien que nunca te vas a animar a tocar el piano.
Yo vengo de ,i viejo y tios criados en el campo, mira si iba a ser tan irrespetuoso de tratar de imitarlos, es un arte para unos pocos.
Hacer una parrilada para 30 personas no es joda .
Jueves 01/02/2018, 17:30:45
Escrito por Damián92

Escrito por Dani53

Mas vale

En Quilmes hay un complejo de canchas de paddle que adelante tiene una parrilla asador con vidriera. Transpira menemismo
En esos años tambien empezaron los negocios de venta de empanadas y sandwiches de miga muy baratos. Te los preparaban en el momento.
Jueves 01/02/2018, 17:41:03
425 Posts - 187 Puntos
Metés una entraña, chori, morci, y unas cebollas al rescoldo para picar caliente mientras en la parrilla se hace la costilla cortada ancha, bien ancha, a fuego bien lento, siempre del lado del hueso, con salmuera (sal, ajo, romero, ají molido, pimienta blanca en grano, una pizca de nuez moscada).

Ahora, cocinar a la estaca, ya sea un costillar o algún bicho, es lo más lindo que hay. Un verdadero ritual, empezás a las 5 de la tarde y terminás a la noche, lleno de olor a rancho y en pedo porque te bajaste 17 Quilmes.

En cuánto a mi corte preferido, diría que es el vacío, aunque también me fascina la tapa de asado. Mi achura favorita la molleja.
Jueves 01/02/2018, 17:43:18
425 Posts - 187 Puntos
No puedo creer que nadie haya recomendado a locosxelasado

Se la mandan con las recetas que hacen. Aparte el laucha es del rojo.
Jueves 01/02/2018, 17:44:52
44584 Posts - 10580 Puntos
Escrito por Dani53

Los clásicos parripollos !!!.....Era la salida para los que habían sido DESPEDIDOS durante el MENEMISMO ...=Con la indemnización ponían PARRIPOLLO, AGENCIA DE REMISES , SALONES DE POOL, VIDEOCLUBES,CANCHAS DE PADDLE y "FÚTBOL 5 " CAMAS SOLARES ( ¿¿ EN UN PAÍS DONDE SOMOS TODOS NEGROS?? AH,JA,JA,JA ) ...
Ahora todo el mundo pone MAXIKIOSCO con "despacho de bebidas" por la noche, a espaldas de la prohibición de venta de alcohol desde las 21 hs ....
La falopa la venden las 24 hs del día y en cualquier lugar , pero si volvés de tu laburo a la noche y te pinta ganas de tomar una BIRRA, no te dejan !!! MALDITO DUHALDE y la rcdtm !!!....
...
Jueves 01/02/2018, 17:50:59
3522 Posts - 547 Puntos
Escrito por rojocrack

Escrito por Devil

La pregunta clave para saber si sos buen parrillero es:

Con que das vuelta la carne?

Depende la respuesta, es el grado de "expertise" que tengas a la hora de parrillear...

P.D.: si sos fan de Mr. Mallmann no podes errarle a la respuesta. He dicho.

jajaja, pinza obviamente, nunca se pincha con tenedor

oh la la señor frances.