Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 07/02/2018, 13:49:47
Megalópolis Maya
  • 0
    Seguidores
  • 43
    Comentarios
  • 13
    Me gusta
  • 7084
    Vistas
3767 Posts - 433 Puntos
Aparentemente encontraron una ciudad (o conjunto de ciudades) de esta cultura, que habría llegado a tener unos 10 millones de habitantes (la mas poblada hasta el día de hoy fue Teotihuacan con un cuarto de millon). Se habla de un hallazgo de cientos de estructuras, asi que va a estar interesante observar como avanzan los trabajos y que se va descubriendo. A algun forista le gustan las culturas indigenas o sigue este tipo de noticias?

P.D: Dejo el link de la noticia

https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/02/04/descubrieron-una-gigantesca-ciudad-maya-en-la-selva-de-guatemala/

Miércoles 07/02/2018, 14:10:13
3930 Posts - 1190 Puntos
Sí a mi encantan, y más las latinoamericanas. Encima ahora estoy medio manija xq estoy leyendo la conquista de america.
Una lástima que la conquista haya sido tan destructiva y que no podamos tener un legado más grande.
Miércoles 07/02/2018, 14:11:56
524 Posts - 100 Puntos
Me encantan este tipo de culturas! Hoy me inscribi en el profesorado de historia, asique de que me gusta me gusta... jajajaja igualmente no semucho, me tengo que poner a investigar.
Si sabia por ejemplo el dato que en en la caida del imperio azteca a manos de los españoles, habia al rededor de 300 y contando las riveras 700 mil habitantes, y que en ese entonces en londres no habia mas de 100 mil.
Increible el genocidio español
Miércoles 07/02/2018, 14:22:35
3767 Posts - 433 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Sí a mi encantan, y más las latinoamericanas. Encima ahora estoy medio manija xq estoy leyendo la conquista de america.
Una lástima que la conquista haya sido tan destructiva y que no podamos tener un legado más grande.
La verdad que si, la conquista borro muchisimas cosas. Ojo, no hay que caer en el simplismo de pensar que antes de la llegada de los colonizadores todo era amor y paz porque se estaba lejos de eso, pero la llegada de los europeos marco un cataclismo para todos los grupos indigenas.
Ya q te gusta leer acerca del tema, te recomiendo los libros "America Aborigen" y "Argentina Aborigen" de Mandrini. Pueden ser extremadamente descriptivos pero son impresionantes; son libros/manuales que no son necesarios leer de corrido. Si bien me encantaron los dos, te recomiendo el segundo; te abre la cabeza a tantas culturas desconocidas (algunas de ellas muy avanzadas) en lo que hoy es Argentina, que no podes creerlo.
P.D: Buscate algo de la civilizacion de Caral en Peru, recien se estan empezando a publicar los primeros trabajos de esa cultura.
Miércoles 07/02/2018, 14:27:44
3270 Posts - 187 Puntos
Pude ver el documental de National Geographic y es increible como fue descubierto, con lasers escaneando el lugar desde el cielo. Con esta nueva tecnica de mapeo se pueden descubrir culturas hasta hoy ocultas 

https://www.youtube.com/watch?v=39PGjDU_feI
Miércoles 07/02/2018, 14:28:34
3767 Posts - 433 Puntos
Escrito por LGBertaina10

Me encantan este tipo de culturas! Hoy me inscribi en el profesorado de historia, asique de que me gusta me gusta... jajajaja igualmente no semucho, me tengo que poner a investigar.
Si sabia por ejemplo el dato que en en la caida del imperio azteca a manos de los españoles, habia al rededor de 300 y contando las riveras 700 mil habitantes, y que en ese entonces en londres no habia mas de 100 mil.
Increible el genocidio español
Otro profesor che!! que buena onda loco, te felicito. Es una carrera HERMOSA; yo la estoy terminando en la UNLPam y tambien estoy haciendo la Licenciatura.
Respecto a lo que comentabas de los Mexicas (son los aztecas pero mexica es el nombre con que se autodenominaban, aztecas parece la denominacion de los españoles) fueron una cultura que se erigio y cayo en terminos bastante rapidos. La violencia que ellos ejercieron sobre otros fue lo que tambien llevo a esos pueblos vencidos a que se aliaran con los españoles.
Miércoles 07/02/2018, 14:31:08
3767 Posts - 433 Puntos
Escrito por siglorojo

Pude ver el documental de National Geographic y es increible como fue descubierto, con lasers escaneando el lugar desde el cielo. Me imagino que pronto lo pondran en el canal History

https://www.youtube.com/watch?v=39PGjDU_feI
Impresionante viejo. Yo ayer lo estaba mirando. Y eso que todavia no terminaron de desenterrar la pirámide de "El Mirador", la cual parece ser otra obra de arte, y guarda muchos datos de las dinastias mayas.
Miércoles 07/02/2018, 14:32:16
419 Posts - 106 Puntos
Lei por ahi que el 11 publican en National Geographic el documental.

Es espectacular.. Habia un cerro con nombre y todo que era una especie de piramide y se creia que era algo natural.. Muy flashero todo esto, la de cosas que faltan descubrir.. Hace poco tambien encontrron fosiles humanos con algo de 60000 mil años mas de los mas antiguos que se conocían hasta el momento.. Estamos en pañales
Miércoles 07/02/2018, 14:33:10
61337 Posts - 20326 Puntos
A mi me apasiona la Historia y me apena que poco se sabe, el ser humano hubiese tenido mucho mas xonocimiento sobre muchas xosas si no se hubiese dedicado a destruir.
Los españoles hicieron estragos, ellos solo veian oro, y destruyeron vaya a saber cuanto conocimiento del pasado.
Como paso con las piramides en Egipto, donde un grupo de soldados estaban un dia al pedo y empezaron a dispararle a la gran esfingienque hoy tiene la cara destruida.

Si te gusta la historia hay un Libro que si bien es de religión , es muy interesante todos los datos que aporta sobre algunas civilizaciones de America.
se llama , el libro de Mormon, segun este libro , que coincide con muchas cosas que conocemos ahora vinieron de medio oriente pueblos hace miles de años a poblar America, uno de los pueblos era d piel mas blanca y fueron aniquilados por los otros pueblos de piel mas oscura, que son los que encontraron los españoles al llegar.
El ultimo de los sobrevivientes de aquel pueblo destruido, su padre le entrego unas planchas de oro donde estaba escrita toda la historia de su pueblo.

Anduvo deambulando por alguna region de norteamerica , escondiendose porque iba a ser asesinado, y finalmente enterro muy cuidadosamnete esas planchas de oro para que en el futuro alguien las encontrara .
Miércoles 07/02/2018, 14:33:34
3270 Posts - 187 Puntos
Escrito por magreb2011

Escrito por siglorojo

Pude ver el documental de National Geographic y es increible como fue descubierto, con lasers escaneando el lugar desde el cielo. Me imagino que pronto lo pondran en el canal History

https://www.youtube.com/watch?v=39PGjDU_feI
Impresionante viejo. Yo ayer lo estaba mirando. Y eso que todavia no terminaron de desenterrar la pirámide de "El Mirador", la cual parece ser otra obra de arte, y guarda muchos datos de las dinastias mayas.
Todos lo que se puede abrir con este descubrimiento. Una cultura que encierra mucho misterio y que de a poco se puede conocer mucho mas. Tuve la fortuna de conocer la ciudad Maya en Copan Honduras  y realmente me fascino.
Miércoles 07/02/2018, 14:37:57
3930 Posts - 1190 Puntos
Escrito por magreb2011

Escrito por Diabolo rojo666

Sí a mi encantan, y más las latinoamericanas. Encima ahora estoy medio manija xq estoy leyendo la conquista de america.
Una lástima que la conquista haya sido tan destructiva y que no podamos tener un legado más grande.
La verdad que si, la conquista borro muchisimas cosas. Ojo, no hay que caer en el simplismo de pensar que antes de la llegada de los colonizadores todo era amor y paz porque se estaba lejos de eso, pero la llegada de los europeos marco un cataclismo para todos los grupos indigenas.
Ya q te gusta leer acerca del tema, te recomiendo los libros "America Aborigen" y "Argentina Aborigen" de Mandrini. Pueden ser extremadamente descriptivos pero son impresionantes; son libros/manuales que no son necesarios leer de corrido. Si bien me encantaron los dos, te recomiendo el segundo; te abre la cabeza a tantas culturas desconocidas (algunas de ellas muy avanzadas) en lo que hoy es Argentina, que no podes creerlo.
P.D: Buscate algo de la civilizacion de Caral en Peru, recien se estan empezando a publicar los primeros trabajos de esa cultura.

Si obvio, si los españoles ganaron fue gracias a las uniones que forjaron con las colonizados x los aztecas, que veían en los españoles la salvación a los temibles aztecas.
Muchas gracias x los consejos. Ya sé con que libro seguir cuando termine el que estoy leyendo.
Miércoles 07/02/2018, 14:38:29
3767 Posts - 433 Puntos
Escrito por Volador

Lei por ahi que el 11 publican en National Geographic el documental.

Es espectacular.. Habia un cerro con nombre y todo que era una especie de piramide y se creia que era algo natural.. Muy flashero todo esto, la de cosas que faltan descubrir.. Hace poco tambien encontrron fosiles humanos con algo de 60000 mil años mas de los mas antiguos que se conocían hasta el momento.. Estamos en pañales
Justamente la selva se "come" estas estructuras e ironicamente las preserva. Es muy loco pensar que la vegatecion es lo que resguarda la cultura de los mayas antiguos, ya que segun estudios de su cosmologia, la selva era el mundo de lo desconocido.
Te recomendaria que busques una imagen de La Gran Piramide Cholula en México. La primera vez que los conquistadores la vieron pensaron que era una pequeña sierra. Imaginate si sera grande que hasta tiene construido una pequeña iglesia en su estructura.
Miércoles 07/02/2018, 14:39:41
3767 Posts - 433 Puntos
Escrito por siglorojo

Escrito por magreb2011

Escrito por siglorojo

Pude ver el documental de National Geographic y es increible como fue descubierto, con lasers escaneando el lugar desde el cielo. Me imagino que pronto lo pondran en el canal History

https://www.youtube.com/watch?v=39PGjDU_feI
Impresionante viejo. Yo ayer lo estaba mirando. Y eso que todavia no terminaron de desenterrar la pirámide de "El Mirador", la cual parece ser otra obra de arte, y guarda muchos datos de las dinastias mayas.
Todos lo que se puede abrir con este descubrimiento. Una cultura que encierra mucho misterio y que de a poco se puede conocer mucho mas. Tuve la fortuna de conocer la ciudad Maya en Copan Honduras y realmente me fascino.
Que bueno viejo, te felicito. Yo quiero conocer esa zona y Mexico pero me han comentado que hay semejante violencia que hoy por hoy no es seguro ir.