Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 21/02/2018, 02:11:49
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por ElPumaValles

Me encuentro en una situación rara, nose que hacer de mi vida. Inconforme con mi trabajo pero si busco otro trabajo no vería diferencia.

Soy un falso ambicioso que no sabe lo que quiere, les pasó esto? Se sienten conformes con lo que hacen o tienen?
Si me paso, pero después con unas birras me olvide del tema.

Con respecto al laburo, mas vale pájaro en mano y culo en tierra, que 100 volando y ardor de hemorroides, laburo conseguís bastante rápido, el tema es que después te das cuenta que estas haciendo lo mismo que en el trabajo anterior y otra vez la misma cantinela.
Miércoles 21/02/2018, 02:20:18
4044 Posts - 1804 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por ElPumaValles

Acá es cuando me doy cuenta que el sistema educativo es mierda, salís totalmente en bolas y yo iba a un colegio privado con orientación a nada, privado o publico es la misma cagada estas hecho para caer en una trampa. Sin pensar que la mayoría no tienen ambición a nada. Que desastre cultural, y somos parte de eso.
es lo que nos dejaron los milicos. El cadáver de un continente (sudamérica y gran parte de centroamérica) que vive de la vagancia y de copiar lo peor de cualquier otra región.

Maslow lo predijo un montón de años antes y lo trataron de viejo facho delirante.

El lumpen es el que siempre va a vivir feliz con un vaso de Manaos y un plato de guiso.

Y de las pocas personas que puedan autorealizarse, a llegar a concretar su mas preciado sueño, por lo general eso les dura poquito o demasiado, al punto que ya no precisan mas nada de nadie.



Es así la vida: o te transformás en un lumpen que solo come, duerme y vive conforme con eso.

O llegás a autorealizarte y mandás a tomar por el culo a todo el mundo. Maslow lo explicó clarito, hace pila de años
El sistema mismo no te permite autorealizarte, son pocos los que deben hacerlo porque no se imparten las mismas oportunidades. El capitalismo castiga por demas a países no desarrollados.

Que lejos estamos de sociedades utopicas y productivas como bien lo es Finlandia o otros paises nordicos. Siendo partes del sistema aún asi logran tener una sociedad productiva pero es curioso porque ellos si pueden? Poraue no tienen gobiernos de derecha que autoinflinjan todo lo que tienen en frente es raro ese blindaje

Pero bueno la cuestion es ser pobre con dignidad(?)
En la fila me pueden chupar bien la pija:Yoyo MaldonadoPuma DamianiEl viejo trolo de Seoane
Miércoles 21/02/2018, 02:31:34
4182 Posts - 1788 Puntos
Si amigo.. Creo que a todos alguna vez nos paso eso
🇦🇹
Miércoles 21/02/2018, 02:42:49
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por ElPumaValles

Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por ElPumaValles

Acá es cuando me doy cuenta que el sistema educativo es mierda, salís totalmente en bolas y yo iba a un colegio privado con orientación a nada, privado o publico es la misma cagada estas hecho para caer en una trampa. Sin pensar que la mayoría no tienen ambición a nada. Que desastre cultural, y somos parte de eso.
es lo que nos dejaron los milicos. El cadáver de un continente (sudamérica y gran parte de centroamérica) que vive de la vagancia y de copiar lo peor de cualquier otra región.

Maslow lo predijo un montón de años antes y lo trataron de viejo facho delirante.

El lumpen es el que siempre va a vivir feliz con un vaso de Manaos y un plato de guiso.

Y de las pocas personas que puedan autorealizarse, a llegar a concretar su mas preciado sueño, por lo general eso les dura poquito o demasiado, al punto que ya no precisan mas nada de nadie.



Es así la vida: o te transformás en un lumpen que solo come, duerme y vive conforme con eso.

O llegás a autorealizarte y mandás a tomar por el culo a todo el mundo. Maslow lo explicó clarito, hace pila de años
El sistema mismo no te permite autorealizarte, son pocos los que deben hacerlo porque no se imparten las mismas oportunidades. El capitalismo castiga por demas a países no desarrollados.

Que lejos estamos de sociedades utopicas y productivas como bien lo es Finlandia o otros paises nordicos. Siendo partes del sistema aún asi logran tener una sociedad productiva pero es curioso porque ellos si pueden? Poraue no tienen gobiernos de derecha que autoinflinjan todo lo que tienen en frente es raro ese blindaje

Pero bueno la cuestion es ser pobre con dignidad(?)
ojo compañero, que autorealizarse no tiene que ver con ser rico o exitoso.
Es cumplir el sueño de tu vida ElPumaValles.

¿Sabés la cantidad de amigos que tengo que son del interior de Uruguay y su sueño era solamente vivir en un ranchito, en el medio de la nada?

Varios amigos conozco que la vieja les rompió las bolas, que estudiaran medicina, que se recibieran.
Y estudiaron, se recibieron de la carrera de medicina o de derecho.

Y después de unos años, largaron todo a la mierda y viven en el culo del mundo, solos por Piriápolis, por Santa Lucía del Este, por Río Negro. Los veo en el Facebook nada mas, que viven pescando y viviendo como ellos soñaban.

Los demás países, yendo a la teoría de Maslow: hacen muy bien las cosas en la escala D: en la escala de la necesidad de autoestima.




Es común que en Asia, que en Europa, a los empleados mas viejos, mas rendidores, mas presentes, les regalen viajes, les hagan reconomiento, les consigan un ascenso digno.

Acá en éstos países de mierda: o terminás trabajando para que te caguen los chorros, o terminás trabajando para mantener al gobierno.

Yo la verdad, muchas veces facturando en negro con la plata de Google, vivo mas tranquilo que trabajando de lunes a viernes, para que el gobierno me descuente plata que ni la veo, pero me la sacan del bolsillo todos los meses.
Miércoles 21/02/2018, 03:00:58
524 Posts - 202 Puntos
Acá en cualquier laburo sos un número.. nadie valora si cumplís.. no faltas o llegas tenprano...tampoco en esta etapa está fácil cambiar de laburo..hay muchos despidos y está jodido...creo pumita que primero tenés que reflexionar en lo que querés.. pasa que también si estas casado y tenés nenes estas un poco condicionado...seria bueno que mires lo que tenés.. ver lo que querés y hagas un proyectó para alcanzarlo...exitos pumita !!
ROJA.... COMO MI SANGRE Y MIS BANDERAS
Miércoles 21/02/2018, 03:46:45
62614 Posts - 20655 Puntos
Yo naci en un Pais en la mejor epoca exonomica xon el mejor Presidente que tuvimos y tendremos, porque un Peron y una Evita que coincidan en una misma epoca es imposible, se da 1 en un millon.
Me crie en un pais, donde todavia estaba lleno de los inmigrantes que vinieron a romperse el alma por un futuro mejor, todos mis abuelos y bisabuelos vinieron de España, Italia y Alemania.
Y me inculcaron estudiar, trabajar, ser honrado, respetar a los mayores , a las mujeres de rodas las edades.
Lo mas importante era tener un titulo universitario.
Y en base a eso trate de orientar mi vida, pero un dia, no sabria decir cuando me cambiaron el Pais, cambiaron los valores , solo importaba tener dinero , no importaba como.
Sali al mercado laboral, Perito Mercantil del Hipolito Vieytes , algo que en los 50/60 era como decir lo maximo, pero en los 70 no fue mas asi, y con tristeza comprobe que para xonseguir un buen laburo mintras iba a la Universidad, el Colegio de donde vinieras valia Berga , solo servia tener una buena palanca.
En todas las emoresas a las que iba daba examenes de ingreso como para un cargo gerencial, pero al entrar a trabajar eran trabajos de mierda, para alguien que tenia la primaria terminada.
Y veia como a los acomodados les daban categorias, los jerarquizaban, segun la palanca o si le habian caido bien al jefe, el laburo no contaba.
Siempre habia una excusa : que no te damos categorias porque sos soltero, porque no tenes titulo universitario, porque, porque , porque.
Pero un dia tuve Titulo Universitario y que paso ?
En vez de convertirse en algo a favor para mi peogreso dentro de la Empresa , me converti en una amenaza para todos los que trabajaban en esa area y ninguno tenia titulo, entonces que paso ? Me tenian que limpiar, a ver si venia un loco y me ponia de jefe de ellos.
Y en la primer limpieza de personal, ahi estuve yo.

Tenia 2 opciones, fines del 94, gobierno de Menem, la gente vivia pegada a la radio para saber la cotiza ion del dolar , xobrar y salir xorriendo a comprar verdes .
Empezar a buscar laburo, poner un Maxi Kiosko com otros compañeros despedidos o seguir el ejemplo de mis bisabuelos , saltar desde el Acantilado de Acapulco, a la aventura, a lo desconocido, pero si todos mis antepasados lo habian hecho porque no yo.
Era empezar una nueva vida, otro pais, otro idioma, la misma musica, las mismas series, peliculas y hasta algunas comidas que ya se habian metido en nuestro pais hacia decadas .
A trabajar de lo que sea , y me consolaba pensando : si en mi propio Pais no me habian dado la oportunidad de ejercer mi profesion ,en otro pais no me voy a calentar.
Y cuando a tu alrededor ves que los de ese pais hacen tu mismo laburo ya ni te preocupa por mas malo que sea el laburo mientras te de para vivir decentemente .

Por eso siempre digo que es un hermoso Pais pero solo para algunos.
Miércoles 21/02/2018, 04:35:58
3498 Posts - 479 Puntos
Yo estoy inconforme con vivir... Para q mierda? Si nos vamos a morir? Cual es la finalidad de vivir?
Hasta el infierno con vos!
Miércoles 21/02/2018, 05:07:50
44580 Posts - 10570 Puntos
Escrito por eldiablodecopas2

La vida es una sola. Hacé lo que deseas. Jugala.

Para volver hay tiempo, y si no te sale lo que deseas, laburo podes encontrar de culquier cosa si sos honesto.
Siendo deshonesto es más fácil ...hasta podés ser PRESIDENTE DE LA NACIÓN ...

 .



...
Miércoles 21/02/2018, 05:16:00
44580 Posts - 10570 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Estoy con vos, todo el tiempo me pasa eso........
Si estás conforme , lo más probables es que ya estés muerto ...
.La vida es una permanente evolución y siempre se aspira a más ...a menos que seas el SULTÁN DE BRUNEI y estés muy aburrido ...
...
Miércoles 21/02/2018, 05:30:50
44580 Posts - 10570 Puntos
Escrito por ElPumaValles

Acá es cuando me doy cuenta que el sistema educativo es mierda, salís totalmente en bolas y yo iba a un colegio privado con orientación a nada, privado o publico es la misma cagada estas hecho para caer en una trampa. Sin pensar que la mayoría no tienen ambición a nada. Que desastre cultural, y somos parte de eso.
Me hiciste acordar de mi amigo OSVALDO , al que hace años que no veo ...El pobre OSVALDO fué ( o es ) un paciente psiquiátrico y en un rapto de lucidez te tiraba frases tremendas ...
Recuerdo que una vez me dijo = "El título secundario sólo te sirve para alardear que no sos tan tonto como los demás "(SIC)....a lo que agregó = "Te podés levantar una mina que tenga un título universitario y un MASTER en la materia, pero cuando cruzás el umbral de la puerta del dormitorio y estás en bolas con ella , los titulos se quedaron en la puerta " (SIC) .
...
Miércoles 21/02/2018, 05:42:21
44580 Posts - 10570 Puntos
Escrito por ElPumaValles

Lo que me propongo lo logro, pero él problema es que quiero?
Bueh, allí estás complicadísimo ...NO TENER NI PUTA IDEA DE LO QUE UNO QUIERE , eso es algo muy personal ....
Me pasó a mis 21 años en 1985 y muchas ideas locas pasaron por mi cabeza = Desde dejarme convencer por mi tio de irme a la URSS a hacer una carrera universitaria , a casarme con mi primer novia y estudiar RADIOLOGÍA , siendo en ese momento un obrero metalúrgico con trabajo inestable  y con una carrera de ingeniería tambaleante y sinuosa, más inestable, aún   ....
puff ..La febril mente de un jóven todo lo puede ....
Mi sabio consejo en éste momento del país es = "DESENSILLAR HASTA QUE ACLARE " (quedate piola donde estás y no hagas locuras )...
Estamos viviendo en "un cono de sombra ", con una ELITE dispuesta a desguasar y destruir el país como nunca antes se lo vió y lo más probable es que esta mierda termine en algo mucho peor al Diciembre de 2001 ....
...
Miércoles 21/02/2018, 06:01:06
44580 Posts - 10570 Puntos
Escrito por Dani53

Yo naci en un Pais en la mejor epoca exonomica xon el mejor Presidente que tuvimos y tendremos, porque un Peron y una Evita que coincidan en una misma epoca es imposible, se da 1 en un millon.
Me crie en un pais, donde todavia estaba lleno de los inmigrantes que vinieron a romperse el alma por un futuro mejor, todos mis abuelos y bisabuelos vinieron de España, Italia y Alemania.
Y me inculcaron estudiar, trabajar, ser honrado, respetar a los mayores , a las mujeres de rodas las edades.
Lo mas importante era tener un titulo universitario.
Y en base a eso trate de orientar mi vida, pero un dia, no sabria decir cuando me cambiaron el Pais, cambiaron los valores , solo importaba tener dinero , no importaba como.
Sali al mercado laboral, Perito Mercantil del Hipolito Vieytes , algo que en los 50/60 era como decir lo maximo, pero en los 70 no fue mas asi, y con tristeza comprobe que para xonseguir un buen laburo mintras iba a la Universidad, el Colegio de donde vinieras valia Berga , solo servia tener una buena palanca.
En todas las emoresas a las que iba daba examenes de ingreso como para un cargo gerencial, pero al entrar a trabajar eran trabajos de mierda, para alguien que tenia la primaria terminada.
Y veia como a los acomodados les daban categorias, los jerarquizaban, segun la palanca o si le habian caido bien al jefe, el laburo no contaba.
Siempre habia una excusa : que no te damos categorias porque sos soltero, porque no tenes titulo universitario, porque, porque , porque.
Pero un dia tuve Titulo Universitario y que paso ?
En vez de convertirse en algo a favor para mi peogreso dentro de la Empresa , me converti en una amenaza para todos los que trabajaban en esa area y ninguno tenia titulo, entonces que paso ? Me tenian que limpiar, a ver si venia un loco y me ponia de jefe de ellos.
Y en la primer limpieza de personal, ahi estuve yo.

Tenia 2 opciones, fines del 94, gobierno de Menem, la gente vivia pegada a la radio para saber la cotiza ion del dolar , xobrar y salir xorriendo a comprar verdes .
Empezar a buscar laburo, poner un Maxi Kiosko com otros compañeros despedidos o seguir el ejemplo de mis bisabuelos , saltar desde el Acantilado de Acapulco, a la aventura, a lo desconocido, pero si todos mis antepasados lo habian hecho porque no yo.
Era empezar una nueva vida, otro pais, otro idioma, la misma musica, las mismas series, peliculas y hasta algunas comidas que ya se habian metido en nuestro pais hacia decadas .
A trabajar de lo que sea , y me consolaba pensando : si en mi propio Pais no me habian dado la oportunidad de ejercer mi profesion ,en otro pais no me voy a calentar.
Y cuando a tu alrededor ves que los de ese pais hacen tu mismo laburo ya ni te preocupa por mas malo que sea el laburo mientras te de para vivir decentemente .

Por eso siempre digo que es un hermoso Pais pero solo para algunos.
Ese hermoso país que vos conociste y yo apenas llegué a ver , te lo cambiaron un 24 de Marzo de 1976 y a medida que pasaron los siguientes gobiernos fué aún más en deterioro ...Habremos tenido "algún veranito" pero duró muy poco ...
La cuestión no pasa por tener un título universitario , ya que he visto a muchos taxistas en BUENOS AIRES con el diploma colgado dentro del taxi ....NO ES "UN TÍTULO DE NOBLEZA ", como te lo hacían ver antes y en un momento resultó un escollo , ya que te dificultaba encontrar laburo porque te decían que estaban "sobre pasado" en condiciones y te rechazaban ....
Mi mujer llegó a la conclusión que el empleado que busca todo empresario argentino es un tipo sin inquietudes sociales , onda "termo" y cuanto más introvertido y estúpido, mejor ...Buscan "un esclavo del sistema ", alguien DÓCIL y que no cuestiones absolutamente nada ....
...